La verdad: Isla Friendship de Google Earth

Tema en 'Encuentros cercanos y Evidencias X.' iniciado por AntarticaBeta, 10 Dic 2009.

  1. AntarticaBeta

    AntarticaBeta Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Amig@s del Portal, espero que estén bien.

    Les cuento, el como llegué a la información que estoy publicando.
    Yo trabajo en una empresa de capacitación la cual me envió a dictar unos cursos en temas de emprendimiento a pescadores artesanales de Pto. Aisén y sus alrededores (Pto. Aguirre, Pto. Chacabuco, Pto, Gala, etc.). Todos estos señores se conocen los canales al revés y al derecho y saben varias historias al respecto.

    A estas personas les mostré el Google Earth (quedaron locos, no lo conocian) y les empecé a preguntar por la típica isla que está en todos los foros y que todos señalan su ubicación, pero no entregan más información.

    Bueno ellos me contaron que ese canal en donde esta este isla se llama Canal Ninhualac y que esa isla es realidad es un islote, el cual se llama Islote Leucotón.

    http://img20.*************/img20/3985/imagen6o.png

    Me dijieron que ese Islote no tiene nada de especial, que solamente hay un faro y nada más, que es muy chico y no vive nadie allí. Lo que sí me señalaron que cuando uno pasa por allí los instrumentos de navegación se vuelven "locos", pero que eso ocurre porque justo al frente están Los Picos de Zullivan que son esas Montañas grandes y esas montañas están llenas de minerales lo que hace que se alteren los instrumentos de navegación por un rato. Además algunos me dicen que esas montañas brillan en la noche, pero que todo eso es por la misma razón, los minerales que hay.

    http://img16.*************/img16/5729/imagen7fv.png

    Lo que sí me señalan, es que en la Isla Kent que es mucho más grande y que esta más hacía el pacífico, ahí si ocurren cosas raras. Historías que van desde lugares llenos de Oro e incluso una suerte de Pie Grande que vive allí aislado de todo. Bueno, esto del Pie Grande algunos pescadores lo explican señalando que para el Gobierno Militar, habían marinos que tenían la misión de fusilar cierta persona y en vez de matarlo los marinos se compadecieron de él y la dejaron abandonada en la Isla Kent y desde allí el vive como ermitaño. Todo esto parece mitos de los pescadores, pero lo puse ya que con todos lo que hablé me repetían estas dos cosas, el oro y el pie grande.

    Bueno, eso es lo que puedo aportar en relación a la supuesta Isla Friendship, desde ahora conocido en la red como Islote Leucotón. Busqué información sobre el faro del Islote Leucotón y no encontré nada, así que si alguién encuentra una foto de ese faro, piense en que también estará viendo a la supuesta Isla Friendship.

    Las coordenadas del Islote Leocutón son:
    45º01'23,58" S 74º10'17,46" O

    O también, pueden encontrarlo poniendo en el Google Earth "Isla Kent", ya encontrando la Isla Kent encuentran de inmediato el islote.

    Ya amig@s, un abrazo a tod@s y que tengan un buen fin de año.

    Pd: Para los que quieran saber cómo se llega al Islote Leucotón desde otras regiones les explico.

    1º Uno llega al areopuerto más cercano que es Balmaceda.
    2º Desde Balmaceda hay que tomar un Transfer hasta Coyhaique.
    3º Desde Coyhaique tomar un bus hasta Pto. Aisén.
    4º Desde Puerto Asién uno debe tomar un bus hasta Puerto Chacabuco (10 min).
    5º Tomar un barco desde Puerto Chacabuco hasta Puerto Aguirre.
    6º Desde Puerto Aguirre tomar otro bote (hablar con los pescadores artesanales) hasta la Isla Kent, navegando por el norte, por el Canal Ninhualac. Y a medio camino encuentran a la Isla Frindship o Islote Leucotón.

    * Aclaración: si bien yo le hice capacitaciones a pescadores artesanales de varios lugares, eso no significa que viaje todos esos lados, ya que el lugar de capacitación era el Liceo Politécnico de Pto. Aisén y a este lugar llegaban todos lod días los pescadores.
     
    A Ren4rdBl4nc, sebs123! y Jamon2.0 les gusta esto.
  2. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    aportazo men, gracias
     
  3. jopex

    jopex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena info hay que ir algun dia a mirar q onda con la isla noma xD
     
  4. Avencingendrix

    Avencingendrix Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hohohoho .... Isla friendship dale con la guea... Igual bakan porque te diste la paja de compartirlo con todos

    gracias man
     
  5. AntarticaBeta

    AntarticaBeta Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, aunque me tinca ir más a la Isla Kent que al Islote Leucotón.
    Son como 12 hrs. de navegación desde Pto. Aisen (en un bote de pescador artesanal). Así que primero hay que tener tiempo y los pescadores son rebuena onda y demás por unas cuantas lucas los pueden llevar para allá.
     
  6. SoulSucker

    SoulSucker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena weon... ahi kedo salfate culiao iluso con sus mierdas de historias
     
  7. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    21
    Vale por la info, abra que investigar mas, no mas po.
     
  8. xero_andres

    xero_andres Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    2.719
    Me Gusta recibidos:
    2
    wena info pero de donde sacaste las cordenadas de la isla???
     
  9. linart

    linart Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye y el pie grande lleva 30 aaños comiendo piedras ??
     
  10. jorgex10x

    jorgex10x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    2
    dale con la wea de friendship
     
  11. [Viper]

    [Viper] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    4.399
    Me Gusta recibidos:
    9
    No leiste ni una wea verdad?

    -------------------------------

    Eso se llama investigación compadre , no como el pelao qlio chanta copy paste
     
  12. AntarticaBeta

    AntarticaBeta Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ni idea, imagino que si llegara a ser real esto del "pie grande" comera verduras, plantas y animales de por ahi.