La verdad sobre los adventistas del 7º dia

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por asus_1986, 18 Dic 2011.

  1. asus_1986

    asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    9
    hace mucho tiempo vi este documental acerca de los adventistas, ya que tengo un conocido que lo es, y me daba cuenta que trataba de ser muy consecuente con la biblia, por lo menos la biblia de ellos, aunque sus ideas no las comparto para nada a mi parecer parecía la religión mas apegada a la biblia hasta que me encontré con este documental:

    pequeño resumen del documental, hecho por creyentes así que no es un ataque ateo sobre la religión:

    -la profetiza de los adventistas Elena White, se equivoco muchas veces en sus profecías sobre todo las del fin del mundo.

    -La biblia adventista esta modificada para adaptarse a las ideas de Elena White

    -Algunas de las ideas de la profetisa van totalmente contra la ciencia, ademas de ser racistas, al argumentar que algunas razas de humanos vienen de la mezcla de personas y animales.

    - el adventismo cumple con 4 de 5 caracteristicas de una sexta

    y mucho mas véanlo es muy recomendable

    si usted no es creyente como yo, le servirá para conocer un poco mas y poder debatir mejor con personas creyentes. si usted es adventista y no se convence investigue un poco mas sobre su religión y trate de averiguar por si mismo si lo que se dice acá es totalmente correcto.





     
    #1 asus_1986, 18 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno asi son todas las religiones del mundo, nada de nada, no hay cristianos, saludos
     
  3. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, que sorpresa asus, haz creado un tema sobre los adventistas, me imagino que ahora estaras en condiciones de establecer y de responder, lo digo por lo irresponsable que es hacer copy paste, y colgarse de los conocimientos de otros, crear un tema sin los conocimientos necesarios para iniciar un debate, seria feo y una verguenza, espero que comiences respondiendo una unica y facil pregunta. haz leido, tienes, haz comparado la biblia adventista con otras biblias, o segun te explique en el otro debate, te cuelgas de lo que otras personas dicen....
    eso solamente por ahora, luego que respondas podras hacerme alguna pregunta para que vayamos desarrollando un tema, pues me parece que para eso iniciaste el tema, me imagino?, saludos y que estes bien.
     
  4. asus_1986

    asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    9
    aers aers aers, primero toda persona se cuelga de los conocimientos de otros para aprender, solo los descubridores e inventores crean sus propios conocimientos, todos nos colgamos de los conocimientos de otros, alumno profesor, estudiante autor de libro, estudiante, pitagoras, euclides, etc etc etc.
    segundo mi intención no es empezar un debate de este tema, lo iniciaría eso si en relación a la existencia o no de el dios bíblico, con estos videos que espero que hallas visto antes de comentar mi objetivo fue solamente compartir un documental sobre los adventistas, lo que pensaba de ellos y la desilución al saber un poco mas acerca de sus inicios y algunas de sus creencias.
    referente a su versión de la biblia, un ERROR mio fue no especificar acerca de que me refería a la clear word bible y te pido disculpas, aun así es una versión de la biblia modificada, editada por ellos, en cuanto a tu respuesta en el otro tema recién lo vi, y te digo que no necesito de Internet para hacer mis propias conclusiones o iniciar temas, este tema esta hecho solamente por el video, por tanto no esperaras que fabrique yo el video nuevamente, al final del tema invito a que investiguen por si mismos si lo que acá dice es correcto ¿o acaso no lo hice? eso sludos
     
  5. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, no no creo que la gente se cuelgue de otro para aprender, generalmente al estudiar un tema se toman diferentes fuentes para lograr una opinion personal, a lo mejor fui yo quien mal entendi entonces un tema que se crea en el area de debates, y al tratarse de esta area queda abierta la invitacion a ver si lo que se postula es verdad o no o si los postulados son validos en el peor de los casos, para tu tranquilidad te vuelvo a repetir, la clear word bible fue editada y distribuida para adventistas y con un enfoque devocional ( de los adventistas ) por lo cual ni siquiera deberia ser de interes de otras personas, es como los devocionales que puede tener la iglesia catolica con su " catesismo catolico", es valido para ellos, diferente seria si el material lo trato de imponer a otros, ahora ya habia comentado que estos videos los conocia de mucho tiempo antes, si alguien los recopila y los coloca aqui seria como si yo tomara los videos de atrocidades de la iglesia catolica, o sobre la iglesia mormona, o los testigos de jehova, por eso te pedia haber si habias investigado mas alla de los ejemplos citados, la definicion de secta abarca a tantas religiones, (casi todas), ya que todas se desprenden de otras para empezar, nosotros no nos excluyen ni nos dicen que nos apartemos de los demas, utilizamos internet libremente, y no seguimos ciegamente ni siquiera a nuestros pastores, nos guia jesus o Dios, como tu lo definas y si nuestros dirigentes se manejan segun la palabra de Dios bien, sino , no los seguimos, haci se refuerza entre nosotros la libertad de pensamiento pero siempre basado en los principios biblicos. bueno saludos eso es todo, solo que no quiero que la gente menos informada se prejuicie contra la iglesia sin investigar antes, pues cito:
    Mat 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el Reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni a los que están entrando dejáis entrar.
    solamente guardando las proporciones que aqui no hay fariceos pero hay muchos que luchan contra los que creemos
    eso saludos a todos

    saludos
     
  6. asus_1986

    asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    9
    respeto tu punto, me parece bien, lamento haber dado un resumen con un enfoque equivocado del documental, aunque el que entre y lo vea puede sacar sus propias conclusiones, el cual en si mismo invita a las personas a seguir su fe y su devoción a cristo, el tema no lo inicie en el foro de debates, sino en el de religión y filosofía, de querer armar debate lo hubiera puesto allí, y no concuerdo contigo en que no se debe colgar en los conocimientos de otros, todos se cuelgan de los conocimientos de otros en lo que uno no se debe colgar es en la opinión del otro, en fin, ademas de mi conocido adventista el cual le tengo gran aprecio aunque no comparto sus ideas y pensamientos e aprendido bastante acerca de muchas barbaridades de las demás iglesias, en especial la católica... por si te interesa no soy ateo ni creyente, me considero un agnóstico, sobre el pasaje que pusiste al final como tu dijiste cada cual debe sacar un poco de cada parte y armar su propia opinión, lamentablemente hice eso y llegue a la conclusión que el dios de la biblia no existe como tal. saludos
     
  7. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    yo era miembro de esta iglesia, y es lo mismo de todas las otras tantas iglesias evangelicas y todo ese cuento, solo que se guian mas por la biblia y guardan el sabado en vez del domingo, ademas de no comer cerdo como los judios ni mariscos marcados de impuros para los israelitas en levitico creo xD, participe muchos años y ocupaba una biblia, no una biblia adventista xD una biblia comun y corriente igual a las de los evangelicos la version reina valera o la version actualizada del 2000, si es por ocupar biblias especiales tenemos las biblias catolicas que tienen solo el nuevo testamento, o la de los mormones, si bien los adventistas reconocen a elena de white como una profeta, esa es la iglesia como institucion pero dentro de la iglesia hay personas que discrepan bastante con eso y solo se guian por la biblia, y supongo k la mayoria de los adventistas estan conscientes de los acontecimientos de 1844 cuando predijeron el fin del mundo y no paso nada, que despues cambiaron eso por otra profecia. y lo de racista jakaja que religion no es racista y discriminatoria xD.
    yo deje la iglesia hace varios años pero la iglesia adventista es lo mismo que todas las demas religiones cristianas, creen en lo mismo y piensan que todos estan equivocados menos ellos xD
     
  8. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, asus , yo creo que ahora si nos estamos entendiendo, que bueno que consideraste lo objetivo, a veces no importa la postura sino el respeto por cada posicion, al igual que tu yo tengo amigos agnosticos, y ningun rollo, ahy radica la belleza de las diferencias, solo aclarar que si estas en el area de debates/religion y filosofia, pero en fin, solo un alcance para crysis, la iglesia adventista no es igual a las de nuestros hermanos evangelicos, doctrinalmente no tenemos las mismas creencias, solo compartimos la fe en cristo, la gracia, pero nosotros tenemos el juicio investigador, el juicio y el milenio, yo diria que con los judios podriamos asemejarnos mas, si es la correcta solo el tiempo lo dira, solo lamento que crysis no haya alcanzado a aprender mas, para asi afianzar su fe, pero el que no persevera se estanca y no crece y con el tiempo se enfria, ojala que todos aprendieran sobre lo que les importa. saludos
     
  9. General Kenobi

    General Kenobi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    11
    porque escribes con las medias letras?
    sabes que eso es falta de respeto???
     
  10. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, respondiendo a kenobi, no veo por que el facilitar la lectura pueda ser falta de respeto, y no son medias letras son letras completas en el tamaño 3, las faltas de respetos podrian considerarse por ejemplo comenzar una apelacion sin saludar siquiera, eso es falta de respeto, pero en todo caso yo respeto tu sensibilidad, pero no, me queda muy comodo para leer ese porte, a lo mejor no soy tan joven como tu o no tengo tan buena vista, pero eso no hace que lo escrito lleve la marca de la irrespetuosidad (no se si lo escribi correctamente), eso saludos a todos
     
  11. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    1.157
  12. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    el asus y el jaime valen callampa juaujaujajuajuaju no tienen argumentos, en fin.... la net la net la net