La verdadera Raza Aria.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Petesito, 21 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Hace rato que estudio a los aztecas, lo que hizo este personaje fue llevar los sacrificios a nivel masivo, con las guerras florales, de alguna forma les metio la chiva de que era necesario sacrificar pa que no se acabara el mundo.
    Fue como un hitler, con la diferencia de que salió ganando, sus políticas ya eran ley cuando llegaron los españoles y de él biene el concepto popular que se tiene hoy de los aztecas, su organización militar, su imperialismo basado en la asimilación de creencias, etc.
    Tenían más de 2000 dioses, eso porque cuando conquistaban, metian los dioses de ese pueblo al panteon, así no reclamaban y los podían controlar mejor...

2. A-kard

A-kard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Una raza que no es raza???

es decir... si hablas de raza... se esperan distinciones físicas... es decir... biologicas, geneticas... lamalo como quieras... pero asi como lo pones.. la raza aria no es una raza... sino un "titulo"

Ario = "titulo"

Gracias por la informacion... no tenia la mas puta idea....

3. Petesito

Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta estrategia lo hacian los mismos "Hunos".-
    cabros no desvirtuen en todo casooo xD!

4. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Los hunos no creían en deidades, y no conquistaban, solo arrasaban,
    la gente se unía a los hunos para no morir.
    El caso de los aztecas es muy distinto, la religión era una forma de control político, igual que para los occidentales, según dicen por ahí... XD

5. Petesito

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba leyendo por ahi, que los verdaderos Arios son rubios, de ojos azules y altos, comoe s la ignorancia, verdad? Bueno tambien lei un documento que decia que toda la humanidad es Aria ya que provenimos de ancestros Arios, como la Atlantida, Lemuries, Persas y Sumerios.- Y cuya mision es tener un mundo pacifico, estudiando las diferentes religiones, compartir la ciencia y el desarrollo humano en todos los aspectos. (no la dominacion social) sino algo mas pacifico y alcanzar la plenitud espiritual Aria, o mejor dicho, sacar a relucir nuestra Raza Aria. Que todos llevamos.

6. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Parece que leíste eso de una secta que jura que venimos de los extraterrestres...
    No, ese cuento de los pleyadinos no me lo compro... XD

7. Petesito

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nooo jajaja, no lei que veniamos de los extraterrestres nada que ver, sino que un documento que afirma que realmente venimos de la atlantida. Bueno se que suena a mitologia y todo eso, pero en realidad uno nunca sabe.- La idea de lo que estoy leyendo, es llevar a la humanidad en una epoca dorada, sin hambrunas, sufrimientos o enfermedades, sino algo colectivo, solidario y respetuoso.

8. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero suena muy pareceido a lo leía cuando chico en las revistas de ovnis...
    una postura más arqueológica dice que la atlantida estaba en bolivia, igual es cuento porque en esas ruinas hay figuras que según los arqueologós son de elefantes, por lo que pudieron tener contacto con áfrica. También se ha encontrado tabaco en las momias egipcias, y el tabaco es originario de américa. se sabe qe los vikingos llegaron a américa, incluso se dice por ahí que se mezclaron con los mapuches, el caso es que igual las civilizaciones en la antiguedad se han visto más de lo que uno piensa.
    puede que el mito de la atlantida venga de ahí, por ponerte un ejemplo, unos egipcios que navegaron y vieron una tierra lejana muy bonita, etc...

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Tay perdido pablo...

Los sacrificios se venían haciendo desde mucho tiempo, pues en su cosmología, el dios solar requería sangre ante su constante lucha con los dioses del inframundo. Las Guerras Floridas eran una estrategia política gestada en torno a la constante ejercitación del poderío militar mexica, y además, era un acto simbólico relativo a Huitzilopochtli.

10. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿...y los aztecas siempre fueron iguales durante toda su historia?
    imposible, es cierto que así eran cuando llegó cortez, y por eso en la historia más superficial salen así, pero no puedes decir que son así desde siempre. esa fue la política de tlacaelel, trata de no pensar en los aztecas del colegio, eso es una foto de cuando llegó cortéz, tienen un desarrollo de miles de años.
    Antes eran un pueblo dominado, en realidad el termino azteca sería incorrecto, hablamos de la cultura méxica, que abarca muchas ciudades estado, y pasó a ser el imperio azteca cuando tenochtitlán llegó al poder contra trple alianza (tenochtitlán, texcoco, tlacopán).
    Tlacaelel impulsó esa revolución con un pretexto religioso y ensalsó a Huitzilopochtli.
    Fué el fundador del militarismo azteca y de las guerras floridas.

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    1-Los mexicas fueron una civilización durante relativamente poco tiempo.
    2-Los mexicas son parte de la cosmovisión mesoamericana, esto significa que provienen de una tradición iniciada con los Olmecas y concluida precisamente con los mexicas.
    3-Los mitos se repiten indistintamente en las diferentes culturas, sólo que cambian nombres y existe una innovación menor.
    4-Los Mexicas se creían descendientes de los habitantes de teotihuacán, que quiere decir "lugar del endiosamiento" en náhuatl, simbólicamente esto quiere decir "lugar donde la tradición se inició, o donde se inició todo", esto quiere decir que para los mexicas, teotihuacán era un omphalos, y de ahí provienen casi por entero sus tradiciones.

Sólo cuando los mexicas se constituyen como imperio nacen las guerras floridas, y son sólo ejercitaciones militares y actos simbólicos relativos al mito de huitzilopochtli, que como deberías saber (si dices que has estudiado) era considerado el padre de los mexicas y fundador de su imperio (pues su mito, se repetía infinitamente en cada conquista mexica).

Conoces a Cuatlicue?

PS: La cosmovisión mexica no permitía el cambio constante como en europa estaba pasando, de ahí la conquista hispana sobre los aztecas, no se enfrentaron ejércitos, se enfrentaron dos mentalidades, la finalista y la moderna.

12. thejouning

thejouning Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm muy wena info de verdad me abrio los ojos ....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas