La violencia estremece la ciudad, ¡BUUUH!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 12 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    27
    Esto no te lo refutaré, pero tampoco estoy encasillando al pueblo entero como violento, como golpeador u otra cosa, estamos hablando de la violencia, y quienes hacen la violencia? ya lo explike :)

2. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que este tema esta demas , la verdad obiamente la violencia es injustificable pero creo que son casos aislados.

de partida, de toda la gente que ha ido al movimiento estudiantil, cuantos han producido desordenes????

lo de los 11 de septiembre = son casos aislados de violencia porque siempre no va a faltar el wn que se avive para hacer desordenes y robar, y asi aprovechando la autoridad de generalizar con que todos son asi.

3. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    La misma definición de violencia te da la respuesta.
    Violencia no es tan sólo la agresión física a la que estamos acostumbrados a ver en la televisión, sino que también ideológica y psicológica.
    ¿Cómo se manifiesta esta violencia?
    Imponiendo modelos conductuales a seguir.
    Lo natural es actuar acorde a la naturaleza del hombre, pero imponen formas de comportamiento, un ejemplo de aquello es el consumismo.
    Ya tienes una forma de violencia, una psicológica es negar la posibilidad de participación en temas que nos competen, haciéndonos creer que nuestros "representantes electos democráticamente" serán nuestra voz en la cámara de diputados o en el senado.
    ¿Dónde está el origen de esta violencia? En el modelo binominal y la lacra de políticos en Chile.
    Eso también es violencia y ¿se puede justificar? Claro que no, pero se avala y se deja pasar, pero cuando la violencia se vuelve física, ponen todos el grito en el cielo.
    Lamentablemente (o buena para algunos) la violencia sigue siendo inherente a la naturaleza humana, siglos de evolución siguen manifestándola (matar a una gallina para comérsela es un acto violento) y lo seguirán haciendo mientras el hombre no aprenda a empatizar con sus semejantes.

¿Se justifica el actuar violento de manifestantes y policías?
    Sí, por el contexto en el cual están inmersos.
    ¿Se puede avalar?
    Lo deseable es que no se apruebe esta forma de proceder, pero mientras la violencia esté en el origen mismo de la sociedad, se podrá seguir justificando la violencia.

Atte
    Klm

PS: Buen tema

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas