La visión de Juan Sutil:"Las personas no quieren trabajar" para no "perder los beneficios entregados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 23 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La visión de Juan Sutil: "Las personas no quieren trabajar" para no "perder los beneficios entregados"

    "Hay empresas agroindustriales que yo conozco que no han logrado superar el 90% de las dotaciones porque precisamente las personas no quieren trabajar", dijo.

    [​IMG]

    El presidente de la CPC, Juan Sutil, reflexionó hoy sobre la polémica por el segundo retiro del 10% y arrojó particulares frases.

    “¿Es tan importante sacar el 10% cuando tienes políticas públicas que hoy día están dando respaldo a las pymes como el Fogape, están dando respaldo a través de rebajas tributarias, el subsidio al empleo, con 150 mil personas que se han incorporado? Entonces, yo honestamente creo que no amerita un retiro masivo de los fondos”, dijo en conversación con Radio Pauta.

    "Hoy día hay rubros de la economía donde está costando lograr las dotaciones laborales, hay empresas agroindustriales que yo conozco que no han logrado superar el 90% de las dotaciones porque precisamente las personas no quieren trabajar”.

    Sutil explicó que "muchas personas legítimamente tienen miedo con respecto a su salud y las medidas sanitarias, pero hay una buena parte que es porque no quiere perder los beneficios que han sido entregados".



    Publimetro

     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Que mierda de beneficio han recibido los trabajadores?, el IFE se acabó, el préstamo del Estado se termina este mes, el período con los puestos congelados o de rebaja de sueldo la gente la cubrió con su propia cesantía y el 10% también es dinero de la gente, hay que ser muy weón para decir que la gente está recibiendo beneficios del Estado que te permitan dejar de trabajar.
     
    Abybi, Dubo, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Otro que se está postulando a ser condenado a la horca.
     
    A Hatuey, Phenril y Roberix les gusta esto.
  4. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Este si que esta apto para cabecear balas.
    Piñera me de pena , pero este hijo de puta de sutil si sabe lo que dice y hace.
     
    A Hatuey y Roberix les gusta esto.
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    "no lo veía venir" tengo súper claro que es un slogan o dicho re contra dicho, pero este tipo de declaraciones no pueden tener otro análisis.
     
    A Hatuey y Roberix les gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.196
    Me Gusta recibidos:
    4.963
    Viste que al dejar 40 currículum en diferentes partes y que no te llamen es porque hay pega tonto CTM.. ver gente vender verduras en sus autos, juguetes en las calles, artículos de aseo es porque hay trabajo estable weon... Falta que manden a buscar más venecas pa q pidan plata en las calles con los pendejos a todo sol, manden a buscar chinos para que contraten extranjeros y el comercio chileno siga en picada y cerrando sus locales, mientras los cesantes cada día que pasa no pueden hacer más que vender sus cosas, sobrevivir con lo que tienen o juntar hasta el último peso para no perder la casa... Viejo reculiao
     
    A ltdesp, Hatuey y Roberix les gusta esto.
  7. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Puta que hay que colgar weones, a organizarce y ahorcarlos públicamente
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.045
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    que onda volvimos a la colonia como les gusta a los fachos ???
     
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Mundo paralelo parte 53736252839393749202
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    que bien puesta trae la mascarilla...

    Saco wea
     
  11. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    440
    No merece mayor análisis la mierda que acaba de decir ese personaje
     
  12. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hace unos días, los primeros de Noviembre, para un trabajo en un packing teníamos problemas para conseguir trabajadores, como nunca antes...
    de los 100 que se citaban llegaban 30, máximo 40.
    Haciendo un barrido vía telefónica los dos mayores motivos fueron:
    1.- Cuidar a los hijos, una parte significativa de los trabajadores de packing eran dueñas de casa que trabajaban estos dos meses y perfectamente se podían hacer unas 600 lucas por mes, ahora debían cuidarlo porque no están en el colegio
    2.- y para que? si aparece con cotizaciones perdían los beneficios y además venia el 10%

    Respecto al segundo, que va en línea a lo dicho al tipo del mensaje, puede que tengas razón respecto al termino del beneficio y todo eso, pero creo que la gente aún no llegaba a hacer ese análisis....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas