La zona

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por Svidrigailov, 11 Jul 2017.

  1. Svidrigailov

    Svidrigailov Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes solía sentir cierta familiaridad con el mundo, caminaba por las ciudades, entre máquinas y extraños, sabia de la muerte, entendía que había un abismo enorme ante nosotros, aparecían en mi mente la visión borrosa de ser algo en un lugar quien sabe dónde y sin embargo nunca tuve miedo, creo que hasta me sentía feliz. Yo era una buena persona, es cierto que era muy solitario y no me hacia falta la compañía de nadie, a veces esto causaba en mi una cierta sensación de culpa pues veía a los demás sentirse tan a gusto entre ellos, cosa que para mi era tan contraria. Sin embargo me contentaba leyendo a escritores antiguos y filósofos, ya que tenía este anhelo de indagar en ideas que vuelven nuestra vida más interesante y extraña.

    Fue por este motivo por el cual llegue al libro de la zona, de Frank M. Un escritor desconocido y bastante oscuro. Lo encontré oculto en un montón de libros usados vendidos al por mayor, parecía bastante interesante pues a pesar de su título era un libro de filosofía. ¿que era la zona? ¿porque un libro de filosofía se titulaba de esa manera?.

    Después de haberlo comprado estuvo guardado un tiempo en un cajón, debido a que tenía que ocuparme de otras cosas. En ese momento yo tenía 22 años, estaba en la universidad y esperaba (como suelen hacer todos) que todas mis ambiciones llegaran a algo, sentía de algún modo que la vida tenia algo que ofrecerme.

    Un viernes por aburrimiento caí en cuenta de este libro que había comprado y que aún no leía. Lo tome y comencé a hojearlo para ver de que trataba:

    Índice

    1 De la visión fragmentada.

    2 Bóvedas maternas

    3 Los sonidos impregnados

    6 Ideas filosóficas sobre la realidad ultima

    7 La zona


    Por otra parte, posterior al índice había una breve nota sobre el autor. Al parecer se trataba de un joven autodidacta quien lamentablemente se hacia suicidado a los 26 años, no había mas información salvo que el texto era una edición limitada pues al parecer el mismo habría financiado la publicación de un par de ejemplares.

    El primer capitulo del libro produjo en mi una fascinación tan grande que estuve días pensando en aquello. A mi mente venia en todo momento la intención de reflexionar sobre estas ideas tan extrañas que allí se planteaban, de tal modo que estaba absorto en mis propios pensamientos. La fragmentación es difícil de explicar, incluso cuando uno lo lee parece como que la idea va mas allá del lenguaje y crea por decirlo así un estado del ánimo, una sensación difusa de lo real. Allí se planteaba la idea de que el mundo se puede desarmar desde dentro, casi como una ontología del no-ser, una especie de inducción hacia la locura.

    Seguí con mi vida cotidiana tratando de evadirme un poco de tanto agotamiento mental. Durante una semana no pude dormir bien pues tenía pesadilla terribles y además solía despertar paralizado a mitad de la noche, luchando con un ente que era una proyección de mi sueño en la realidad, o talvez todo era un sueño, no lo sé. Al hablar con otros veía en ellos algo que me repugnaba, la carne de sus rostros y de sus cuerpos me parecía verla sin forma, casi resumida en un montón de órganos y tejido amontonado. Me parecía que el cuerpo mantenía en vilo nuestros aspectos más bajos, la comida, la excreción, el sexo. Sobre todo el sexo, que es la generación de más anomalías.

    Así anduve durante varios días hasta que una mañana me sentí mejor, recuerdo que salí de la habitación que arrendaba, era muy temprano, caminé algunas cuadras sin observar a mi alrededor y, súbitamente al salir de mi pensamiento vi a un hombre parado en frente mío, con una sonrisa inquietante y una mirada no menos aterradora, entonces me di cuenta que no transitaba nadie más por las calles y de que había una densa neblina. Mire a este hombre con furia y me aparte de el con rudeza, el siguió su camino y yo cada tanto me volteaba a ver cuánto se había alejado, fue entonces cuando lo vi transformarse primero en un caballo y luego desvanecerse en un cumulo de pájaros negros que se dispersaron.

    A propósito, he decidido seguir con mi lectura de La zona, dejo un pequeño fragmento para el interés del lector:

    cap. 2 Bóvedas maternas



    " ...así nuestros deseos y sentimientos son realmente lo que más interviene en nuestra vida, tanto como la sociedad y las demás personas. Poco importa realmente de donde viene el mundo o cuál es su mecánica, pues todo esto no es más que una metáfora, toda verdad no es más que una paranoia. Lo único importante es la experiencia de ser un humano, esto algo que nunca ningún hombre quiso tratar de entender verdaderamente…¿cómo se siente ser un humano?. "



    Esta es la primera parte.