Información "Labor abusiva": Extensa tarea de vocales de mesa en doble jornada electoral

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La wea es tener un Certificado que acredite enfermedad que imposibilita realizar la labora, puede ser de algún médico amigo, prepararse meses antes para cuidar cualquier abuelo y tener el certificado que acredite que lo cuidas, hijo menor de 2 años, viajar justo esos días más de 300kms. O mamarte la multa.

Las mesas máximo deberían estar abiertas hasta las 16hrs. Si son 2 días deberían ser 80 o 100 por día y no esa caga de plata que dan, más encima te la pagan con un par de meses de atraso. Si no puedes salir a darte un lujo o un break, mínimo se rajen con almuerzo estos ctm, hasta los milicos tienen su hora de rancho. Una mierda la wea. Personalmente jamás sería vocal de mesa.

Antes era un solo día, los domingos no tenías panoramas, hoy cualquier wn tiene auto para salir con la familia, panoramas miles, no se trata de cristalitos, millenials o generación de cemento, se trata de que no te pasen por el pico.

"los domingos no tenías panoramas" tu no tenias panoramas Cristalito :cafe:

Los wueones Cristalitos :lol::lol::lol::lol::lol: al menos algo de dinero te dan, antes ni una wuea
Ese dinero ya se lo gastaron en la comida y traslado de ese mismo día. Más encima van con dinero en contra para llegar a fin de mes. La plata se la devuelven 15 días hábiles después. Si es que se las devuelven porque tampoco es algo seguro.

esa wea de voto obligatorio es una de las tantas cagadas de esas mierdas de políticos, unos fósiles como 100 años votando, una proesa para llegar al local, otra proesa para saltarse la fila y mínimo 1 hora para marcar una preferencia en una wea de voto. 2 horas esperando para votar en una fila, proceso que no me llevo más de 1 minuto.
pd: voto voluntario, todos los familiares de Los candidatos obligados de vocalde mesa.

Hoy leí que están tratando de sacar un proyecto de ley urgente para pagar un bono compensatorio, según artículo, extraordinario adicional de 1 UF (cerca de $38.000) a los vocales de mesa, así como a los delegados de las juntas electorales y sus asistentes, que ejercieron su labor durante los días 26 y 27 de octubre.

Ya te desviaste mandril...
50 Lucas en 2 días encuentras justo?? Quizás para el que gana el sueldo mínimo va bien, pero el resto no pos weas.

Nunca ha sido un sueldo sdwueas, es solo un aporte y da lo mismo si son 20, 30 , 50, 60 mil algo poco pero que igual ayuda y repito antes no daban ni las gracias.

Para mí es simple. Voto electronico con clave unica. Corta. Votas de tu casa a la hora que quieras. Se debe eso sí instaurar un sistema que dé confianza...si no...estos zurdos mínimo te harán votar los muertos.... y los resultados deben ser debidamente validados.... si no Boric aparece denuevo y ahora con 95% de primera mayoría! ( cachen los resultados que presentó Maduro)

Nunca ha sido un sueldo sdwueas, es solo un aporte y da lo mismo si son 20, 30 , 50, 60 mil algo poco pero que igual ayuda y repito antes no daban ni las gracias.

Si hablas de antes, también hay que tener en consideración que se presentaban menos candidatos, era en sólo un día y el voto era voluntario... Si vamos un poco más atrás, la inscripción era voluntaria, por lo cual en ambos casos, la población de votantes era bastante menos que la actual.

Si bien estoy de acuerdo con lo que dices de que cualquier aporte ayuda, pero eso no quita la "explotación" (a falta de una palabra mejor) que se sufrió esos días, especialmente iniciado el conteo. Lo digo desde la vivencia, dado que me tocó ser vocal.

Afortunadamente para mí, en mi mesa terminamos "temprano" (12:30), el local se encontraba cerca de la casa de mis viejos y afortunadamente pude negociar en el trabajo para tomarme libre el lunes y recuperar las horas dentro de la semana, pero estamos claros que la gran parte de los vocales la tuvieron mucho peor.

PD: además de perder mis días libres que son los fines de semana.

Última edición:
Se quejan mucho, yo he hecho turnos dd 13 horas y parado, sin colación en los estadios, supermercados y farmacias, no me quejo, será que la educación antigua te forjaba mas, ahora los niños estan 1 hora de pie y comienzan a llorar.

Exacto Antes.

Me parece que no te convence lo que digo, así que mejor mueve la raja e infórmate mejor para que te des cuenta
No seas prepotente, por favor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.