Lanzan campaña para vacunar a niños inmigrantes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 12 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    Para optar al beneficio no se tomará en cuenta la situación legal de los padres.


    Con el objetivo de incorporar a cinco mil niños inmigrantes al plan de vacunación 2019, el Gobierno lanzó la campaña “Ponte al día” la que busca regularizar las vacunas y procedimientos médicos de los niños menores de 14 años.

    La idea se implementará en una primera etapa en la comuna de Santiago y no tiene costo para las personas. Para optar al beneficio los padres deberán acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio con el historial médico de su hijo y de esta forma ponerse al día con las vacunas, entre las que se cuentan las del año de vida y sarampión, entre otras.

    “El programa está diseñado para la población migrante que habita en Chile. Hay varios hijos de migrantes que se pondrán al día con sus vacunas y queremos que todos los niños estén al día, de manera de poder prevenir enfermedades. Queremos que también el programa se haga extensivo para todas las comunas del país”, comentó Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales.

    Las autoridades aseguraron que a la hora de vacunar no tomarán en cuenta la situación legal del padre del niño.

    “Da lo mismo que esté vencido o que sea de su país de origen. Aquí las consecuencias pueden ser fatales, por tanto los padres, las madres, o quienes tienen bajo cuidado a sus niños, basta solo la identificación del menor”, expresó Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

    https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/lanzan-campana-vacunar-ninos-inmigrantes/345800/
     
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    De nada negros qls por el regalito que le s estoy haciendo...igual no los quiero en mi pais barsas qls.
     
  3. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Si al menos estos ctm quisieran ser un aporte al país, construyendo casas, adaptandose a nuestra cultura.... pero ni eso weón, los weones son sucios, flojos y quieren todo gratis.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas