Destacado Lanzan oficialmente el nuevo protocolo WPA3 para proteger redes Wi-Fi

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 27 Jun 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    42/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Un nuevo sistema provee seguridad contra los clásicos ataques.

    Wi-Fi Alliance, la entidad que administra las tecnologías y certificaciones Wi-Fi, acaba de presentar el nuevo protocolo de seguridad para redes Wi-Fi: el esperado WPA3.

    En enero de este año les contábamos que Wi-Fi Alliance había anunciado el nuevo mecanismo de seguridad. Las razones se venían conversando hace tiempo, pero se extremaron cuando apareció un serio fallo en WPA2. ¿Se acuerdan?

    Si bien este error, que permitía escuchar el tráfico de los dispositivos que se comunican mediante Wi-Fi, fue parchado, se sentaron las bases para un nuevo protocolo más seguro, sobre todo para los nuevos dispositivos que se lanzarán de acá en adelante.

    Al igual que sus predecesores, la Wi-Fi Alliance mencionóen un comunicado que el sistema se lanza en los modos WPA3-Personal y WPA3-Enterprise, cuya diferencia reside en en la etapa de autenticación.

    WPA3-Personal utiliza un algoritmo llamado Simultaneous Authentication of Equals (SAE), que reemplaza la llamada Pre-shared Key (PSK) en WPA2-Personal. Incluso cuando los usuarios eligen contraseñas que no cumplen con las recomendaciones típicas de complejidad, el sistema provee un handshake seguro, que resiste los ataques por diccionario.

    WPA3-Enterprise, por su parte, también tiene un cifrado de 192-bit que proporciona un mecanismo de seguridad adicional para entidades que manejan datos sensibles.

    Además, Wi-Fi Alliance presentó un sistema llamado Wi-Fi Easy Connect, un mecanismo que reduce la complejidad para incorporar dispositivos con interfaz limitada, como los de IoT. Esto se logrará escaneando, con un smartphone, un código QR que entregará la posibilidad de configurar las opciones de otro dispositivo.

    De momento WPA3 es opcional para los equipos nuevos, aunque la migración global es un hecho. Es solo cuestión de tiempo para que llegue a todos los rincones del globo.

    FAYERWAYER
     
    A ikeduk le gusta esto.
  2. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    si bien sera mas complejo hackearla lo mas probable que se pueda..hay que pensar que los equipos tambien van teniendo mayor capacidad de procesamiento y esto a sido una norma desde siempre....mas temprano que tarde la vulneraran.
     
  3. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.859
    Me Gusta recibidos:
    2.785
    Igual la hackeo la caga xD

    Pd. Ya eres verde compa
    Felicidades
     
    A fearman22 le gusta esto.
  4. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Todo esta hecho para ser vulnerado. Toma su tiempo, pero se logra igual.
     
  5. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    no lo creo la ps4 aun no la hakean 35.000 luquitas los juegos antes me salian 2000.
     
  6. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Esque los de Sony fueron super inteligentes al ocupar los recursos online para los juegos. Te imaginas tener una ps4 desbloqueada sin poder ocupar los recursos online que ofrece, valdria callampa.
    Por eso hicieron que para los juegos la net sea necesaria, esto obliga a tener en su forma original la consola sin que sea necesario intervenirla.
    De todas maneras igual extraño los juegos piratas jajajaja que uno descargaba en imagen iso y lo grababa en dvd.
     
    A bumerag le gusta esto.
  7. Eduarstark

    Eduarstark Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    114
  8. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Yo trabajo en una isp y la gente sienore dice "me jakiaron la clave" como si fuera tan facil :lol:

    Felicidades por el verde @fearman22
     
    A fearman22 le gusta esto.
  9. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Gracias por las felicitaciones !!
     
    A BustaRhymes le gusta esto.
  10. Eduarstark

    Eduarstark Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    114
    felicidades por su logro buen hombre
     
  11. Ogamii

    Ogamii Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Jun 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa que te corrija pero ya existe el desbloqueo de Ps4 ,ya tengo 2 amigos que están jugando el ultimo god of war entre otros juegos
     
  12. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    246
    hay que puro esperar la actualizacion de wifislax entonces...
     
    A Abybi y fearman22 les gusta esto.