Y en que sistema no se estudia? La educacion es algo que va con el ser humano, la educacion es la base de una sociedad libre y civilizada.
Bonito texto y buena reflexión, aún cuando la situación que pones representa a muchos jóvenes chilenos, no es mi caso, por lo que no pude sentirme identificado y eso le quitó "brillo" (es mi percepción) Gracias por el relato. Atte Klm
ajjaja ta weno tu escrito .. yo sali el año pasdo del colegio y weno no es pa darle tanto color, entre a la U y puta sigo =... la vida sige no mas y uno tiene que tirar pa arriba no qeda otra... saluos!
Es un tema que siempre discuto solo en mi mente xd, el sistema te trata de convencer que necesitas estudiar trabajar y tener hijos para sobrevivir, y esos hijos repiten el circulo. Pues yo creo que el capitalismo es el que provoca todo el mal en el mundo y no tendría por qué alimentarlo y vivir en una seudo-felicidad del "exito", prefiero ser feliz cumpliendo mi proyecto y tal vez el de otros, pero no del capitalismo. Por eso, seré un campesino qliao
viejito y pa toos los que lean... no es por tirar al chute el post y tampoco que no me haya gustao, al contrario esta muy weno... cuando yo taba en 4° medio, no taa ni ahi con el colegio, a lo unico que le tomaba atencion era a mate, mate electivo y esas cosas que me gustaban...pero tenia profundamente claro que too el mundo no daba un peso por mi en la u... como era de esperar, no me fue exclente en la psu (de echo ni siquiera estudie ni me prepare, ni preu hice) pero me fue bien, incluso entre a lo que queria e incluso entre becao... a lo que voy, es que si encuentras lo que tu quieres y luchas por ello, tendras exito...si es realemten tu "vocacion" (palabra muy usada y qeu nadie sabe realmente lo que significa)...yo no estaba tan seguro de lo que queria y un dia antes de irme de vacaciones en un impulso del que aun me sorprendo, fui con mi vieja, la lleve a la u casi obligada y me matricule... si hay que que quieres, lucha, da lo mismo lo que los demas digan, se tu mismo, mantente hambriento de exito...si tus papas dicen y te presionan en ser bueno y estudiar en la u, hazlo wn! es tu unica responsabilidad despues de salir de cuarto, si es que asi lo hiciste, ellos saben lo que es bueno pa ti, ellos te criaron! yo estoy a un año de egresar y supe realmente lo que mis papas me decian...es dificil, es agotador, es too lo que quieran pero es lo mejor pa uno, si no no existiria, asi de facil....aparte que sin un titulo y sin estudios son muy pocos los que logran el exito y lo que mas quisieron en su vida... la presion en algunas formas sirve, la voluntad propia sirve mas aun
si wn toa la razoon a la gente tanto les importa tener un carton y weas si al final uno no nace sabiendo y una pregunta... si no sakai el puntaje solicitado la mente no te da y no vay a poder aprender lo que te enseñe?? si no sakay el puntaje solicitado no teni la capacidad de saber mas alla??? nada es imposible wn si lo queri aprender y teni ganas y pasion lo vay a lograr por lo mismo kisas a alguien le apasiona la medicina (ejemplo) y se ve parada por un puntaje cuando quisas tiene el talento conclusion la gente se fija mucho en las apariencias y si teni profesion o no