Las Artes Marciales Tradicionales.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hμητε®, 5 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elson garces

elson garces Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    faltan muchassssssss

2. Rentay

Rentay Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    taekwondo ever

3. Hμητε®

Hμητε® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Es un post de los estilos tradicionales de las artes marciales, los más influyentes de ella, no de los mas influyentes del arte en general. Si el Taekwondo ahora se considera un deporte de competición, antiguamente no era así, por eso está en la lista.

4. dazhxrap

dazhxrap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wena infooo!

5. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    el taekwondo (cualquier estilo) ante todo es un arte marcial, que algunos "personas" la consideren un mero deporte es problema de ellos, pero mientras haya una persona que sepa que es un arte marcial (yo) lo seguira siendo. lam entablemente hoy en dia algunos instructores se esfuerzan mas por formar buenos deportistas mas que buenos taekwondistas... pero bueno.... lastima por ellos :(

6. Hμητε®

Hμητε® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro, las artes marciales no es solo golpes y dolor. Es una forma de vida.
    Saludos.

7. DiosEolo

DiosEolo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    genial aporte men, hubieras añadido algo del jet kune do x)

8. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    buenisimo aporte se agradece yo practico karate shotokan y tai chi para relajame

9. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    El boxeo thailandes fue el que tuvo influencia en el kung fu shaolin y tambien en otras disciplinas, creo que por huevos deberia estar puesta.

Antiguamente eran todas artes marciales, luego con el paso del tiempo ya no, por eso el tio bruce hablaba de los estilos prostituidos, se han sacado golpes efectivos para poner golpes de campeonatos, golpes de fantasia, que tu pienses que es un AM es cosa tiuya, pero ya no lo es.

Cual seria la forma de vida del taekwondistas?

10. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Igual falta su buen numero de artes. Pero esta bien excelente post

11. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    "Antiguamente eran todas artes marciales, luego con el paso del tiempo ya no, por eso el tio bruce hablaba de los estilos prostituidos, se han sacado golpes efectivos para poner golpes de campeonatos, golpes de fantasia, que tu pienses que es un AM es cosa tiuya, pero ya no lo es."

lo que pasa es que tu ves solo la competicion, en todas las artes marciales hay golpes mortales, pero logicamente en combate deportivo no vas a golper a la garganta, a los ojos, etc. por que la finalidad no es matar a tu oponente en combate deportivo ¿o no?
    ahora bien, en TKD hay muchas mas tecnicas de manos que de piernas, tu dejas de aprender patadas cuando llegas a conturon negro (de ahi en adelante de aprende patadas de destreza) pero tecnicas de puño, codo, mano, brazo aprendes hasta 9no Dan.

hablas de que el TKD por tener un lado competitivo y que justamente esa faceta sea declarada deporte olimpico, lo hace un deporte. bajo tu punto de vista en tonces el wushu, karate (cualquyier estilo), hapkido, ninjitsu. jugo, jiujitsu tambien seria solo deportes, ya que en todos ha sistemas de competencia y sistemas de combate.

ahora esos golpes de fantasia que llamas son bastante potentes, ya que para ser marcado valido, en tkd (WTF por lo menos) se debe mover al oponente con un golpe, no solo marcar, es por eso que casi nadie usa golpes de puños.

ahora bien. los golpes de puño al rostro se eliminaron de la parte competitiva del TKD por que se considera muy facil nockear a un oponente con un golpe de puño, se necesita mas destreza para nockear con patadas.
    pero como tecnica tambien se practican golpes a la zona alta (mucho mas que a la zona media) pero debo admitor que hay ciertos instructores que enseñan bastante mal, pero no es culpa de sus alumnos.

asi que te pediria que especidiques 100pre que hables de TKD

por que yo soy taekwondista, no deportista

saludos :)

12. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Un deportista y ahi te quedas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas