Las Biblias no deberían regalarse??

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Deatth, 12 Dic 2013.

  1. Deatth

    Deatth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice la pregunta..
    Un ejemplo es que la Iglesia regala biblias a los mas pobres, claro como los países que están con bajo desarrollo cultural les entregan... pero el otro día en mi colegio era el día del libro, por lo que hay de variedades, y pues vendían la biblia según su imprenta, calidad o importancia...

    Si este libro es tan sagrado porque se debería vender, no será que tratan de lucrar?
    Quizás es como los ramos del domingo de ramos, los bendecidos mas caros que los normales....

    No tomen pal leseo el tema que en verdad me gustaría saber si es correcto hacer esta venta.
     
  2. $ean Pricę

    $ean Pricę Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    2
    deben usarse para :volao:
     
  3. Deatth

    Deatth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja dale el uso que querai.. la cosa es regalarla o venderla
     
  4. Steemx

    Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las iglesias generalmente las regalan pero una imprenta la tiene que vender no son benefisencia.
     
  5. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
    Concuerdo plenamente en que deberían regalarse pero......la iglesia no las imprime, se imprimen en grandes editoriales aunque crean o no La Biblia es el libro mas respetado de todos ya sea por bien o por mal, pero las editoriales para hacer un libro gastan bastante dinero en papel e impreciones, ademas que ese libro no puede tener fallas y la tratan como tal. En el fondo de todo esto que al fin y al cabo es un negocio y jamas será regalado, imagínate que antes regalaban libros escolares en la época 80 y 90-94, y después todos tenían que comprar los libros, es una realidad que día a día tenemos que acostumbrarnos...

    Saludos!!
     
  6. pancholi

    pancholi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    1
    idealmente creo que se debiera regalar pero como vivimos en un mundo donde la vida tiene un costo como dicen en un post arriba las imprentas deben invertir lucas para cualquier tipo de libro y entre ellas esta la biblia :leyendo:
     
  7. eusebio.carontes

    eusebio.carontes Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente comentario
     
  8. kmiseta

    kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    73
    es el libro mas vendido del mundo
     
  9. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    Deberían regalarla pero el humano siempre intentará sacar provecho de los deseos de los demás.
     
  10. blabla_bla

    blabla_bla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    quieren too gratis comunistas de mierda!!!!! jajajajajajajajjaja

    ahora hablando en serio, creo (como ya dijo alguien) que las iglesias las regalan, pero cuando se trata de una imprenta/editorial particular, estos las venden... ya lo que se deba hacer o no, la verdad no se... no me interesan las biblias xD
     
  11. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    estaran en formatos PDF ??,tengo libros,revistas entre otros en PDF.... viva el PDF :cool:!!!!!!
     
  12. n0Mercy

    n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Has pensado en el hecho de que las regalan en lugares en que la cultura es nula, la situación social en esos lugares vive en una crisis donde el mas fuerte quiere dominar, creen en una falsa y ardua esperanza y la iglesia para aparentar su lado positivo las regala, cuando puede estar fomentando esta religión para mantener y/o aumentar su fortuna, y aumentar sus lunáticos seguidores? Agregar que para mantener con vida al mas pobre, siempre esta el lema de la esperanza es lo único que se pierde y que aunque no tengas casa y no hayas comido en 30 dias alguien te esta cuidando desde arriba? Porque es mas facil creer en un dios aun no confirmado que dar a aceptar su realidad (y mucho mas facil que darles una mano real tambien).

    Ademas recuerda que la iglesia es una institución, y como tal, de alguna forma se debe mantener, en lugares con cultura urbana no es necesario regalarla, porque estamos acostumbrados a que todo lo material sí o sí debera ser conseguido por el dinero, y que los regalos no siempre llegaran a ti :s


    Se que suena como conspiración, pero a este tipo de weas nunca las veo como 1 acción buena.
     
    #12 n0Mercy, 21 Dic 2013
    Última edición: 21 Dic 2013