Las calles de Venecia sin agua.

anbudenka

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
11 Jun 2015
7.619
30.957
262
Santiago
De las inundaciones en diciembre a la sequía en enero: así fue el cambio que tuvo Venecia con el agua de sus famosos canales por los que pasean las tradicionales góndolas.

BB6533GN7BHGXHCFCN6ZJX5JMY.jpg

En noviembre Venecia sufrio el fenomeno de agua alta que llego a una altura de 144 centímetros que cubrió el suelo del 60% del casco histórico, una marea excepcional incluso para la época.

img_icaballero_20200110-094706_imagenes_lv_terceros_fdagv-kcnE-U472804185478wuD-992x558@LaVanguardia-Web.PNG


En los primeros días de 2020 la historia fue contraria. Esta vez la ciudad italiana sufre de marea baja, un fenómeno que es habitual para el mes pero que sigue llamando la atención, especialmente a los turistas que visitan el lugar.




El medio italiano La Repubblica indicó que en los canales interiores el caudal del agua bajó medio metro, lo que genera problemas para la navegación, y que incluso puede bajar más.

Según la Vanguardia, el boletín del Centro de Mareas que monitoriza la situación indicó que se alcanzarán picos de marea baja de -50 cm, mientras que el sábado 11 el pico podría llegar a -55 cm.
 
Les recomiendo este pequeño documental, hablan en detalle como se construyó Venecia y las amenazas a las que se esta exponiendo.

 
Siempre pensé Venecia ... o bkn . Y es enfermo de ediondo y sin alcantarillado ...... los mojones flotan ....

Todo ese fango expuesto te encargo el olor .
 
  • Like
Reacciones: carocarolo