Las cárceles de USA son de empresas que cotizan en la bolsa de valores, qué piensas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ponlovecho, 16 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es posible imaginar un mundo sin castigo ??, personalmente no creo que sea alcanzable un comportamiento humano perfecto e intachable d tal manera que no exista castigo...lo k m lleva a pensar k siempre habra oportunidades d negocio con criminales.

Cabe hacer notar que las carceles en USA no son una verguenza como en Chile, por algo sera...

2. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Tiene a los reos trabajando jornadas por poco dinero para elaborar productos, militares principalmente, que después venden al Gobierno de los EEUU.

3. Ponlovecho

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    La pregunta según yo tendría que ser, ¿es posible un mundo sin delincuencia?... El 95% de los crímenes están relacionados con al economía social, esto quiere decir que los narcotraficantes, asaltantes, los que son abusados y abusan después, los timadores, la corrupción, etc. tiene su base en la falta de dinero o la avaricia, entonces en este sistema monetario no, no creo que se pueda vivir sin delincuencia porque siempre van a existir los que tienen mucho y los que no tienen nada. Y respondiendo a tu pregunta no creo que tampoco se pueda imaginar un mundo sin castigo porque es necesario para apaciguar a los que cometen crímenes por necesidad o por costumbre.

4. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pienso que como en los años 20s los pongo a picar piedras,hacer caminos y si intentan escapar un balazo y listo¡¡¡¡

5. Ponlovecho

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Así es de eso hablo precisamente, qué te hace pensar esto, crees que les conviene una reducción en la delincuencia general? digo esto porque siento que el sistema capitalista es una mierda y que los políticos, los empresarios, la iglesia y la industria mediática nos la embarra en el rostro y además nos hacen creer que el ideal como humano es o debe de ser el lucro, la acumulación y la moda, pero no te dicen nunca a costa de qué o quienes basan estas primicias.

La verdad desconozco las AFP de Chile pero no sería raro que en Chile pase o que vaya a pasar lo mismo ya que al igual que México siguen las políticas económicas que les sugiere o que les exige el FMI el BM y la OMC las cuales son producto de un grupo pequeño de astutos que quieren quedarse con todo (grupo bilderberg).

gracias por tu tiempo y tus excelentes análisis man, saludos

6. Ponlovecho

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    jajajjajaja, y si fuera tu familiar o si fueras tu el que tuvo que robar para comer un día.

crees tu que las personas que roban o que trafican desde siempre porque es una comportamiento natural para ellos y su única forma de sobrevivir sean más culpables que los políticos que roban, los empresarios que contaminan y acaban con los ecosistemas de bosques enteros, o los miembros de las iglesias que abusan de los niños? A qué se le puede llamar justicia?

7. asdf soldat

asdf soldat Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bien pos, el estado gasta mucha plata en los delincuentes, si los privados son dueños de las carceles, esos millones podran ir a educacion, salud y muchas otras cosas buenas.

8. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    es simple si robo,tengo que pagar.
    si trafico,tengo que pagar
    los delitos los creamos nosotros como sociedad y la justicia es eso.
    un montón de reglas impuestas por nosotros mismos,que tenemos que acatar por que estamos dentro de la sociedad.saludos

9. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece como el oio. No entiendo como nadie ve la contradiccion que hay en que la delincuencia sea regulada por el mercado.
    A todo esto, no hay que mirar tan lejos, en Chile la cosa no es demasiado diferente.

10. Ponlovecho

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    si tienes razón en todo, pero crees que aplique para todos tu afirmación? crees que todos los que roban tengan que pagar y que todos los que trafican también o solo los que no pueden defenderse?

lo que quise decir es que a qué se le puede llamar justicia dentro de un sistema que juzga mas duro a los menos privilegiados y que perdona a los que roban países y trafican recursos naturales que les pertenecen a todos.

11. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No es sopresa que EEUU sea el país del mundo con más gente en la cárcel per capita. Por su parte Chilito tiene el honor de ser el primero en Sudamérica.

12. Ponlovecho

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Exacto Charlotte eso es lo que tenemos que observar no debemos dejar nada en la supuesta mano invisible el mercado, que se pudran... no les importa nuestro valor como humanos y solo tienen ojos para las utilidades y otros beneficios materialistas, gracias por comentar, saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas