Las cintas perdidas de Chernobyl muestran las inquietantes consecuencias del desastre nuclear.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 7 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.847
    Me Gusta recibidos:
    34.911
    Inquietantes escenas de muerte, destrucción y enfermedad que siguieron al colapso de Chernobyl hace 36 años —el accidente nuclear más mortífero de todos los tiempos— se grabaron en películas y videos, pero permanecieron ocultas durante décadas. Ahora, estas historias previamente desconocidas finalmente salen a la luz en un nuevo documental de HBO, Chernobyl: Las Cintas Perdidas.

    [​IMG]

    Los «liquidadores» soviéticos que fueron enviados a Chernobyl para limpiar después del accidente usaron equipo de protección para protegerse de los altos niveles de radiación peligrosa. Crédito HBO. ​

    Un tráiler de la película, que HBO compartió hace unos días en YouTube, ofrece un vistazo de lo que sucedió en Ucrania (entonces parte de la Unión Soviética o URSS) después del horrible desastre que tuvo lugar el 26 de abril de 1986 en la planta de energía nuclear de Chernobyl, a unos 130 kilómetros (81 millas) al norte de Kiev.

    En las cintas perdidas hace mucho tiempo, los testimonios recolectados ofrecen un vistazo de la vida en el área antes del desastre y muestran cómo se transformó para siempre tras el accidente. «Todo fue documentado», dice uno de los testigos en el tráiler, pero muchos de los detalles de la explosión y los peligros potenciales fueron oscurecidos por los funcionarios soviéticos, quienes enviaron soldados para «liquidar» el daño y ayudar a encubrir el incidente, según explicaron representantes de HBO en un comunicado.

    Las personas que vivían en Chernobyl y sus alrededores, así como los trabajadores que fueron asignados para limpiar el daño en el sitio, fueron posteriormente mantenidos en la oscuridad sobre los riesgos que representaba para su salud la exposición a la radiación mortal. A medida que más personas que habían estado expuestas a la radiación de Chernobyl enfermaron, su confianza en el liderazgo soviético se deterioró, lo que contribuyó a los disturbios generalizados que finalmente disolvieron la Unión Soviética, según el comunicado.


    La explosión del reactor de Chernobyl mató a dos trabajadores de la planta, y 29 personas más, muchos de ellos bomberos que se apresuraron a luchar contra las llamas, murieron más tarde por envenenamiento por radiación, según la Agencia Internacional de Energía Atómica. Durante los años que siguieron, las tasas de cáncer se dispararon entre los niños ucranianos, aumentando en aproximadamente un 90 %.

    En 2006, un informe encargado por Greenpeace International estimó que más de 93.000 personas en Ucrania, Bielorrusia y Rusia murieron a causa de enfermedades relacionadas con la exposición a la radiación de Chernobyl. El informe indicó además que aproximadamente 270.000 personas en esos países que desarrollaron cáncer, no lo habrían hecho si no hubieran estado expuestas a los altos niveles de radiación producidos por el accidente.

    Chernobyl: Las Cintas Perdidas se estrena el 22 de junio en HBO a las 9 p.m. ET/PT, y posteriormente pasará a estar disponible para ver en HBO Max.

    Fuente: https://www.livescience.com/chernobyl-lost-tapes-hbo-trailer
     
    A vientonorte y ltdesp les gusta esto.
  2. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    Cagaso de cagados .....hay arto que no se contado ..esperamos a verla .
     
    A hellcat_cl y anbudenka les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    se ve bueno, a esperar para verlo

    PD: después putin dirá que es un show :lol:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    Hay otro caso tan grave como chernobil ..pero dentro del propio territorio ruso ...durante la época sovietica , pero está sepultado bajo 5 llaves al igual que la media docena de submarinos nucleares hundidos con su combustible y misiles ....

    https://www.latercera.com/culto/2019/06/07/kyshtym-el-otro-chernobyl/

    https://www.elcomercio.com/tendencias/submarino-nuclear-noruega-radiacion-chernobyl.html

    H
    ay una historia muy buena cuando la cia se robo un sub ruso hundido el proyecto azorian
    Levantaron el sub nuclear y los rusos nunca se dieron cuenta porque no sabían dónde se había hundido ..hasta que los gringos cuando calló el muro de Berlín les entregó en persona los videos de los funerales de los tripulantes rescatados desde el sub ruso .

    proyecto azorian

    funeral de los tripulantes con honores
     
    #4 electromotive, 7 Jun 2022
    Última edición: 7 Jun 2022
    A hellcat_cl y anbudenka les gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Pobres tipos que tuvieron que entrar apagar esa wea, ni ropa anti radiación traían.
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  6. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Genial poder ver esto tranquilamente en el pc...
    Me imagino el ambiente en ese entonces, como dice el tipo, no tiene sentido estamos sanos... sin embargo el enemigo esta a su lado consumiéndolo lentamente.

    Un hecho trágico para la humanidad que ha podido tomar cartas preventivas... o no?.

    No tenían idea de nada respecto a la radiación...
     
    #6 ltdesp, 8 Jun 2022
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2022
    A hellcat_cl y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Pico en el ojo de las autoridades, paso antes, pasa ahora y seguira pasando porque para las autoridades somos recursos no personas.
     
  8. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ojala se trate de una documentación seria y de acuerdo a los hechos reales y no sea una sátira sensacionalista. Sin duda uno de los mayores desastres nucleares de la historia junto a los submarinos con ojivas nucleares hundidos. Tanto que se ha hablado y que no se ha hablado, cada una a beneficio o conveniencia de quien corresponda.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas