Las cosas que no puedes decir sobre el Coronavirus

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 2 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    882
    [​IMG]
    (Opinión)

    Pssst. Tú.

    Sí, tú.

    ¿Te interesa hablar de… cosas? Ya sabes, el tipo de cosas de las que ya no se nos permite hablar. Ya sabes, desde el… uhhh… ¿”El Evento“?

    ¿Te interesa? Muy bien. Quiero decir, te habrás dado cuenta de que las cosas se están poniendo un poco peliagudas ahí fuera. Es probable que te muerdan la cabeza por atreverte a sugerir que las cosas no están del todo bien con la “nueva normalidad“.

    Parece que todas estas nuevas normas sociales y tabúes culturales que han surgido en las últimas semanas también han creado una serie de nuevos crímenes de pensamiento: Cosas que no se deben decir por miedo a ser expulsado de la sociedad educada… o peor.

    Por eso es tan importante que hablemos de nuestras preocupaciones antes de que estos crímenes de pensamiento se conviertan en crímenes literales. Como estoy seguro de que saben, si estas nuevas normas sociales no son confrontadas, la expresión de la disidencia pronto será imposible.

    Así que, permítanme expresar algunos crímenes de pensamiento propios. Pero estén advertidos: Les aseguro que encontrarán al menos algunas de mis ideas ofensivas. No estarán de acuerdo con ellas en absoluto. Se enfurecerán.

    La verdadera pregunta es: ¿Qué vas a hacer con esas opiniones con las que no estás de acuerdo? ¿Entablar un diálogo con ellos? ¿O exigir que los agentes del estado borren su discurso de Internet y los encierren en una jaula por su delito de pensamiento?

    Bueno, de cualquier manera, ya he cometido delitos de pensamiento numerosas veces en las últimas semanas, también podría compartirlos contigo. ¿Estás preparado? Entonces vamos.

    1 – Nos hemos encontrado con el enemigo… y son nuestros vecinos

    [​IMG]

    La gente imagina que cuando llegue la tiranía al terreno mismo, la policía o el ejército se encargarán de hacerla cumplir. Noticia de última hora: la tiranía en el terreno mismo está aquí, y se está haciendo cumplir por tus vecinos, Joe Sixpack y Jane Soccermom.

    ¿Necesitas pruebas? ¿Qué tal las nuevas “líneas de soplones” que se están abriendo en una ciudad tras otra y en un estado tras otro en todo el mundo para ayudar a los buenos ciudadanos a delatar a los vecinos que no están practicando un distanciamiento social adecuado?

    Así es. Ya no son solo tipos que gritan por sus ventanas en Brooklyn. Ahora, cada vez que veas a alguien a menos de dos metros de otra persona es tu deber como ciudadano leal del Nuevo Orden Mundial Valiente informar activamente a las autoridades para que puedan ser tratados por el Gran Hermano. Tengan la seguridad de que se está compilando una tarjeta de puntuación para cada jurisdicción, y los poderes que no deberían están manteniendo una lista de quién está siendo travieso o bueno (¡Buen trabajo, Minnesota!).

    Aún así, aunque todos podemos estar inequívoca y universalmente de acuerdo al 100% con la idea de que cualquiera que se acerque físicamente a otro ser humano en este Año del Virus 2020 merece ser acusado de homicidio por su acto atroz, quizás, sólo quizás -y sólo estoy escupiendo, así que perdónenme si esto parece descarado- nos dirigimos a un territorio peligroso. Con el distanciamiento social de la Stasi convirtiéndose en la pesadilla del estado policial y todo eso. Llámenme loco.

    2 – Los médicos son los nuevos soldados

    [​IMG]
    Cuando ocurrió el 9/11, hubo una marcada y notable intensificación de la propaganda que glorificaba al ejército estadounidense. No es que esa propaganda no existiera antes, pero no se parecía en nada a lo que hemos visto desde “el día que lo cambió todo”. Sí, el culto al héroe de los veteranos es uno de los sellos de la Era del Terrorismo que el 9/11 marcó.

    Así que si esta plandemia es el nuevo 9/11, ¿cuál es la nueva adoración a los héroes? Bueno, ya debería ser obvio: Los médicos son los nuevos soldados. Ahora debemos mostrar nuestro agradecimiento a los valientes trabajadores médicos en el frente de esta nueva guerra… o enfrentaremos aún más castigo social.

    Habrán notado el interesante fenómeno que se está abriendo paso en todo el mundo. Lo llamo “El Fenómeno de Aplausos de Balcón Totalmente Espontáneo”. Sí, completamente de la nada, toda la gente encerrada ha decidido mostrar su aprecio por los valientes doctores y enfermeras en esta heroica lucha, yendo a su balcón a una hora preestablecida y aplaudiendo. Y no, este fenómeno totalmente espontáneo no sólo está ocurriendo en uno o dos países. O en tres o cuatro países. Sino en aparentemente todos los países del mundo.

    Así de simple. De la nada. Debe ser algo en el espíritu de la época, supongo.

    Ahora me perdonarán por estar fuera de la onda, pero como saben, la locura del corona no ha llegado a Japón todavía. (Pero, precisamente como predije, el mismo día que los Juegos de Tokio 2020 fueron pospuestos, la Gobernadora de Tokio de repente se preocupó seriamente por su ciudad, y ahora van a “tener que” cerrar Tokio a menos que la pobre plebe se comporte.) Así que no sé exactamente cómo la gente decide el momento adecuado para ir a su balcón a aplaudir. ¿Se hace por votación? ¿Y si llego unos minutos tarde? ¿La gente pensará que estoy aplaudiendo por otra cosa? ¿Cuál es exactamente la etiqueta aquí?

    Aquí está mi crimen de pensamiento: encuentro estas pantallas espeluznantes y desagradables. Encuentro la glorificación de los médicos y enfermeras inquietante. No porque piense que son todos unos charlatanes. No porque piense que son todos malvados. No porque no esté agradecido por el trabajo que hacen algunos médicos. No porque no reconozca el enorme estrés al que están sometidos estos médicos y enfermeras ahora mismo. Sino porque esta adoración de ingeniería social va a ser usada para impulsar una agenda exactamente como la glorificación de los veteranos fue usada para impulsar la agenda del militarismo de los años posteriores al 9/11.

    Esta vez, se nos pide que glorifiquemos a los médicos y enfermeras, porque son los mismos expertos de confianza, cuya autoridad no puede ser cuestionada, que te van a dar la vacuna. Ya saben, La Vacuna. La que pondrá fin a los 18 meses de asedio psicológico al que estamos siendo sometidos.

    ¿Qué? ¿Todavía cuestionas las vacunas? ¿Todavía te atreves a desafiar la autoridad de estos valientes doctores y enfermeras que arriesgaron sus vidas por nosotros? ¡No puedes decir eso, asqueroso conspirador criminal!

    Sé honesto, sabes que este empujón está llegando. Y están consiguiendo que el público firme con todas estas “espontáneas” sesiones de aplausos en el balcón. Así que tal vez me perdones por no participar.

    3 – No confío en ninguno de los números que se están reportando sobre este brote

    [​IMG]

    Todavía estoy desconcertado por la atención que se le da a los seres humanos cuerdos a los últimos números reportados de esta o aquella agencia de salud sobre el azote de Covid-19. La gente está dando vueltas a los CFR y R0s como si hubieran estado estudiando la epidemiología toda su vida. En realidad, sólo están regurgitando lo que vieron en la CNN o lo que les dijeron en la última conferencia de prensa del Gobernador Cuomo.

    Entonces, ¿qué hacemos con la desconcertante discrepancia en las tasas de mortalidad de Covid-19 entre los diferentes países? ¿Por qué la tasa de mortalidad de Italia por la enfermedad es un asombroso 10% mientras que la de China es más bien un 4%? ¿Y qué significa eso para el 70% de la humanidad que los “expertos” advierten que será infectado por este virus?

    Y ya que estamos en ello, ¿por qué no hacemos algunas preguntas igualmente significativas, como: ¿De qué color es el Conejo de Pascua? ¿Cuántos ángeles pueden bailar en la cabeza de un alfiler? ¿Y qué tan sabroso es el queso del que está hecha la luna?

    Como demostré hace semanas, los métodos para diagnosticar esta enfermedad varían tanto de un país a otro que hacer comparaciones entre países no es ni siquiera como comparar manzanas y naranjas. Es como comparar manzanas y oricteropos. ¿Y diagnosticar un tipo particular de infección viral a través de una tomografía? ¿Cómo podemos confiar en las cifras de infección que se generan con estos métodos?

    Todo eso haría que el cálculo de las tasas de mortalidad de esta enfermedad fuera bastante problemático. Pero, para empeorar las cosas, ni siquiera tenemos un recuento exacto del número de personas que han muerto por el Covid-19. Tomemos el infame ejemplo italiano, por ejemplo. Se nos dice que las asombrosas tasas de mortalidad en Italia (aproximadamente el 10% si nos guiamos por las cifras oficiales en el momento de la publicación) son un signo de lo mortal que puede ser este nuevo virus.

    … Pero hay algunos problemas con esos números. Como reveló recientemente el profesor Walter Ricciardi, asesor científico del Ministro de Sanidad italiano, “La forma en que codificamos las muertes en nuestro país es muy generosa en el sentido de que todas las personas que mueren en los hospitales con el coronavirus se considera que están muriendo por el coronavirus”.

    Entonces, ¿cuántas de las personas que se reportan como “Muertes por Covid-19” en Italia tenían un coronavirus como causa de muerte? Sólo el 12%. Lo que es más, según el propio informe del gobierno italiano, la mitad de los que murieron tenían otras tres o más enfermedades en el momento de la muerte. Casi el 80% tenía al menos otras dos enfermedades que estaban combatiendo cuando murieron. Sólo el 1,7% de los que murieron no tenían ninguna otra enfermedad.

    ¿Pero por qué escucharme a mí, un teórico de la conspiración, o a esos tontos asesores sanitarios del gobierno italiano en este asunto? Bueno, no soy el único que sospecha de las cifras oficiales. Resulta que el grupo de investigación “Our World in Data” (Nuestro Mundo en Datos) que ha estado intentando seguir los números del coronavirus, ha dejado de usar los datos de la Organización Mundial de la Salud, porque “encontramos muchos errores en los datos publicados por la OMS cuando revisamos todos los Informes de Situación diarios”.

    Y John Ioannides -quien los oyentes de Corbett Report recordarán que lanzó la crisis de la replicación en la ciencia con su histórico artículo de 2005 sobre “Why Most Published Research Findings Are False” (Por qué la mayoría de los hallazgos de las investigaciones publicadas son falsos)- ha salido recientemente cuestionando si la actual respuesta del Covid-19 es “Un fiasco en ciernes”. Como observa Ioannides:
    Una vez que pase esta locura actual, la gente verá la aceptación ciega del público de estas prácticas de la misma manera que vemos la aceptación ciega del público de la sangría y otros métodos de argucias médicas de tiempos pasados.

    4 – La muerte de un anciano de 91 años es una tragedia familiar, no un acontecimiento de interés internacional

    [​IMG]

    Bien, ¿todavía insistes en tomarte en serio estos números falsos? Entonces echemos otro vistazo a ese informe italiano sobre los que mueren “con” (no “de”) Covid-19.

    El informe nos dice que la edad media de los que han sido declarados muertos con (no de) Covid-19 es de 78 años. Para poner ese número en perspectiva, la esperanza de vida media en Italia es de 82,8.

    Esto significa que los que mueren con (no de) la enfermedad están a pocos años de alcanzar la esperanza de vida media (y, no lo olvidemos, también sufren en la gran mayoría de los casos de al menos otras dos enfermedades). Me atrevo a decir que se podría generar un pánico similar con respecto a casi cualquier enfermedad viral en circulación si se informara de la misma manera en que se informa sobre este coronavirus.

    Ya que estamos cometiendo crímenes de pensamiento aquí, seamos francos: “Paciente anciano con múltiples complicaciones muere después de contraer una enfermedad respiratoria” no es una noticia. Es un hecho cotidiano de la vida.

    Pero de hecho, es una noticia. He estado siguiendo de cerca cómo la MSM canadiense ha estado cubriendo el pánico pandémico y vi un segmento en uno de los noticieros nacionales sobre una mujer cuya madre de 91 años murió en un asilo. Se insinuó que la vida de esta mujer de 91 años se vio trágicamente truncada por el coronavirus y, para empeorar las cosas, su hija no pudo celebrar un funeral o un servicio para su madre, porque Canadá se encuentra actualmente bajo cuarentena. No sé si he perdido el contacto con la realidad o todos lo han hecho, pero permítanme reiterar: Esto NO es una noticia.

    No me malinterpreten: Cualquier muerte de este tipo es sin duda una tragedia para la familia involucrada. Mi corazón está con todos aquellos que pierden a sus parientes en tales circunstancias. Pero esto no es algo por lo que derribemos toda nuestra civilización. No detenemos toda la actividad humana productiva del planeta, no colapsamos la economía, no enviamos a millones y millones de personas a la cola del desempleo, no instituimos cuarentenas y no empezamos a hablar de vacunas obligatorias, pasaportes internos y otras abrogaciones de las libertades humanas esenciales sobre esa base.

    De hecho, si yo muriera a la edad de 78 años debido a alguna enfermedad respiratoria viral junto con mis otros compañeros de 78 años, puedo garantizar que me indignaría que los poderes -que no deberían- estuvieran usando mi muerte para alterar las libertades que yo había pasado mi vida tratando de defender. Es repugnante.

    “Pero, ¿qué pasa con los jóvenes que mueren de la enfermedad?”, ustedes se preguntan. Me parece válido. De nuevo, según los informes oficiales (que, permítanme recordarles, no son de confianza), hay personas menores de 78 años que también están muriendo de la enfermedad, aunque en números mucho menores. Y, según los “modelos” de los “expertos” (que, recordemos, tienen razón en todo), podría haber cientos de miles de muertes más antes de que esta pandemia siga su curso.

    Bueno, eso me lleva a mi último crimen de pensamiento:

    5 – La idea de que la enfermedad y la muerte son antinaturales o evitables es anti-humana

    [​IMG]

    La gente muere.

    A veces mueren por accidentes de tránsito. A veces mueren por accidentes de trabajo. A veces mueren de vejez. A veces mueren en circunstancias extremadamente cuestionables mientras intentan arrojar luz sobre información que es incómoda para el estado profundo. Y, sí, a veces mueren de enfermedades respiratorias durante pandemias virales.

    Iré un paso más allá: Nuestra mortalidad nos hace ser quienes somos. Los humanos son bendecidos y maldecidos con el conocimiento de nuestro propio destino. Nadie sale vivo de esta vida. Y así la cuestión de qué hacemos con nuestras vidas se vuelve primordial.

    Pero cada vez más, la muerte está siendo eliminada de la vida. Nuestros ancianos son enviados a residencias de ancianos para que no tengamos que enfrentarnos al envejecimiento. La industria funeraria es limpia y antiséptica. La muerte se ha convertido en una abstracción. Algo que sucede en algún lugar ahí fuera, a otras personas. Aunque no a nosotros, seguramente.

    Pero toda esta locura pandémica parece estar basada en la noción de que la enfermedad y la muerte son de alguna manera evitables. Que hemos conquistado tales cosas. O, al menos, que ninguna nueva enfermedad podría surgir (con o sin bioingeniería) para alterar nuestro perfecto equilibrio con la naturaleza. Quiero decir, sí, mucha gente muere de gripe cada año, pero eso no cuenta. Eso no es nuevo.

    Esto no quiere decir que no debamos trabajar para curar enfermedades y mejorar nuestra salud. Al contrario. Es sólo que este actual brote de histeria parece casi anti-humano; como si fuéramos capaces de trascender nuestra humanidad mortal.

    CJ Hopkins, con su característico sentido del humor, señala en su último artículo lo absurdo de esta “Guerra contra la Muerte”:
    No sé por qué la idea de que la muerte es parte de la vida debería ser controvertida. Pero, dado que incluso un respetado blogger como Craig Murray puede ser atacado por su propio público por atreverse a publicar reflexiones similares, supongo que lo es. Ya no lo sé. Tal vez estoy fuera de mí.

    Todo lo que sé es que el espacio para expresar disensión en estos temas está desapareciendo rápidamente. Es hora de que aquellos de nosotros que podemos tolerar el crimen del pensamiento demos la vuelta a los vagones. La Policía del Pensamiento se está acercando.

    Así que tal vez no estés de acuerdo conmigo. Tal vez te ofendas por lo que digo. Tal vez tienes tus propios crímenes de pensamiento que tienes miedo de expresar. Pero si no dialogamos sobre estas ideas ahora, ¿qué posibilidades hay de que esta información sea más fácil de compartir en el futuro?

    Fuente: The Things You CANNOT Say About Coronavirus



     
    #1 Aerthan, 2 Abr 2020
    Última edición: 2 Abr 2020
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas