Las deudas son Heredables?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zeeiita, 17 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. narkholic

narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    142
    la herencia es una universalidad juridica,ke comprende tanto bienes muebles como inmuebles,activos (créditos que tenia el causante al momento de la apertura de la herencia,vale decir que era acreedor de algun crédito) y pasivos (deudas que tenia el causante al momento de fallecer) por ende si se acepta la herencia se acepta todo lo dicho anteriormente. y todo esto se distribuye a "prorrata" de las cuotas hereditarias (osea en proporcion a lo que recibe cada heredero).
    por ej si el causante tenia una deuda de 30 millones de pesos, y tiene 3 herederos cada uno de estos deberá pagar 10 millones,bueno; eso s la regla general.

2. kayn2007

kayn2007 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena pregunta
    muy buena respuesta
    muy buena info
    se agradese

salu2s

3. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Si son heredables, pero para tu tranquilidad, en Chile, la mayoría de los creditos ( casa, auto, electrónica, casas comerciales, dinero) vienen con un seguro de desgravamen que cubre la deuda en caso de fallecimiento.
    Usualmente la deuda heredable se rige por negocios donde el propietario de una empresa, un predio , un terreno etc. muere y deja esa pertenencia a su descendencia o socios o a quien nombre si hace testamento.
    En esos casos, generalmente, se ofrece a los herederos pagar la deuda pendiente y quedarse con la propiedad, terreno, empresa o simplemente rehusar la heredad o negociarla.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas