Las empresas de Japón que ayudan a la gente a desaparecer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
y uno que mira a los japos con admiracion (por lo menos yo) por su cultura y tecnologia
y se ve que tienen tantos problemas en su diario vivir (tienen altas tasas de suicidio) y esto de la nota parece algo comun

El punto es que ya no pueden volver atras.
Pero según los testimonios que aparecen en el reportaje, no es tan así...

...A muchos de los jouhatsu, aunque hayan dejado atrás sus vidas, la tristeza y el arrepentimiento les sigue acompañando.

"Tengo la sensación constante de que hice algo mal", dice Sugimoto, el empresario que dejó a su esposa e hijos en la pequeña ciudad.

"No he visto [a mis hijos] en un año. Les dije que me iba de viaje de negocios".

Su único pesar, dice, fue dejarlos.

Sugimoto vive escondido en una zona residencial de Tokio.

La empresa de "mudanzas nocturnas" que lo aloja está dirigida por una mujer llamada Saita, quien prefiere no confesar su apellido por mantener el anonimato.

Ella misma es una jouhatsu que desapareció hace 17 años.

Huyó de una relación físicamente abusiva, y dice: "En cierto modo, soy una persona desaparecida, incluso ahora".

_114396599_gettyimages-1228234942.jpg

Tipos de clientes

"Tengo varios tipos de clientes", continúa.

"Hay personas que huyen de la violencia doméstica grave y otras que lo hacen por ego o interés propio. Yo no juzgo. Nunca digo: "Su caso no es lo suficientemente serio". Todo el mundo tiene sus luchas".

Para personas como Sugimoto, la compañía le ayudó a abordar su propia batalla personal.

Pero
a pesar de que logró desaparecer, eso no significa que los rastros de su antigua vida no permanezcan.

"Solo mi primer hijo sabe la verdad. Tiene 13 años", dice
.

Última edición:
Buen post....ya me imagino la cantidad de lukas que habría que desembolsillar para desaparecer.

Además que no es una decisión que se toma a la ligera...estamos hablando de borrar una vida y comenzar otra desde cero.

En chile fuimos pioneros, sin mediar ley alguna se desapareció a cualquier wn y como será de buena la wea que aún no los encuentran.

y como en Chile los funados culiaos que hicieron weas terribles se cambian el nombre en redes sociales como facebook y a la vez se ponen letras sin sentido como "nombre" para que no los cachen

Si tuviera la oportunidad de desaparecer lo haría, pero solo si no tuviera seres queridos los cuales se vayan a preocupar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.