Las extrañas criaturas de Pampa Acha.-

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Gloomy Figlio, 24 Mar 2014.

  1. Gloomy Figlio

    Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Entre julio y agosto del año 2004, una serie de extraños avistamientos fueron registrados en la prensa chilena, con respecto a la aparición de unas criaturas desconocidas, que al parecer tienden a hacerse visibles, de vez en cuando, en el desierto del norte chileno: principalmente en la denominada Pampa Acha, situada entre Iquique y Arica. He aquí la historia:


    Los testigos de las extrañas apariciones fueron dos miembros del Ejército Chileno, junto con sus respectivas familias, cuando se desplazaban por la carretera, de noche, rumbo a Arica. Lo interesante del caso es que los avistamientos fueron realizados en fechas distintas, pero en el mismo extraño lugar.


    Ambos casos fueron registrados por los diarios. El primer avistamiento se notificó a primeros de agosto: la familia Abett de la Torre-Díaz, suboficial del Regimiento Cazadores de Iquique, y cuyos integrantes viajaban hacia Arica dos semanas antes, cuando fueron sorprendidos por cuatro de estos seres que los abordaron por encima de su vehículo y después por la parte delantera: mientras se desplazaban, observaron pasmados cómo, salidos de la nada, seres similares a reptiles erguidos, con brazos cortos, y que se desplazan a gran velocidad, atravesaban por encima y frente a su vehículo: según los testigos, estos seres tienen las extremidades inferiores más grandes que las superiores. Son de color gris y una altura cercana a los dos metros. El encuentro les causó tal conmoción, que quedaron en silencio por algunos minutos y con la urgencia de llegar cuanto antes a la ciudad.


    En otro testimonio, se dió apenas unas semanas después: había ocurrido antes, el 29 de julio, a las 9 de la noche; Darío Riquelme conducía su camioneta, viajando junto al oficial de reclutamiento del Ejército, sito en Arica, Hernán Cuevas, su esposa y dos hijos menores, cuando vieron también a los extraños seres en medio de la carretera.


    "Mis acompañantes dijeron: Mira la tremenda bestia"- relató Cuevas-, "y yo atiné a frenar". Después de algunos minutos pasó el segundo y éste fue más sorprendente porque era igual que un dinosaurio, de dos patas y de unos muslos que se le notaban bastante", dijo Riquelme. Según la descripción de estos testigos, las figuras eran de color gris y no tenían pelo; a uno de ellos, que cruzó frente a su auto un par de minutos después, lo puedieron alcanzar a ver con total detenimiento tanto él como Hernán Cuevas y su hija de 12 años.


    "Íbamos en el auto con mi familia y un amigo, cuando se apareció un animal con cabeza de perro, pero parado como los canguros. Cruzó y no se vio más. Sin embargo, al seguir nos encontramos con otra criatura que se veía con mayor claridad. Parecía un dinosaurio con actitud reptiloide", relata Cuevas. Añadió también que una vez que los seres desaparecieron, su hija Tania -de 12 años- fue la primera en sacar la voz. "Mi niña estaba muy nerviosa y yo demasiado impactado, así es que decidimos parar un rato en la carretera. Al final concluimos que algo raro vimos aunque no sepamos qué era", acotó.


    ¿Qué son estos extraños seres?, las opiniones de los expertos que han investigado el tema, son divididas:


    Según el investigador de fenómenos paranormales Jaime Ferrer, afirmó que había recibido varios informes "que denuncian la presencia de extraños seres con patas de canguro (...), porque todo este tipo de seres siempre está más vinculado con los reptiles. Se tratan de seres con una biología molecular completamente diferente a todo lo conocido, es decir, pueden o no ser percibidos por el ojo humano".


    Por su parte, el mismo investigador también agrega: "de hecho, los aimaras los conocen con los nombres de achaches, umpillay o quilpaná. Los veían bajar de los cerros y succionar la sangre de los animales. Muchos se comían esas víctimas porque creían que era alimento dejado por sus dioses", explica. Acota también que se los relacionan con el chupacabras debido a la ignorancia de no saber qué son realmente: "son antiguas entidades no naturales y no animales de nuestra fauna que pueden venir de ingeniería genética no convencional de culturas como la egipcia o la babilónica", concluye convencido.


    ¿Extraterrestres?, ¿criaturas olvidadas de un pasado remoto?, ¿alguna especie desconocida por la ciencia, mora en el desierto de Arica?, lamentablemente, este extraño expediente queda abierto hasta saber la verdad, pero vale la pena acotar que también es conocido, que la zona de desierto próxima a Arica, es reconocida como una posible locación de lo que se denomina "vortex", o portal dimensional,....

    Asi lo titula la prensa regional

    Extrañas criaturas en Pampa Acha
    Domingo 1 de Agosto de 2004

    [​IMG]
    "Si vengo a cien kilómetros o me adelanto unos cinco segundos más, la criatura pasa por encima del capot o me pisa la camioneta", contó Darío Riquelme, a quien todavía no se le pasaban los nervios por lo que vio la noche del jueves en el sector de Pampa Acha.


    Dos extraños seres, que definieron como pequeños dinosaurios y con una fisonomía similar a la de un canguro, es lo que vieron los ocupantes de una camioneta Terrano que se desplazaba desde Iquique con destino a nuestra ciudad, la noche del jueves.
    Su conductor, Darío Riquelme, viajaba acompañado del funcionario de Ejército Hernán Cuevas, su señora y dos hijos menores y según su relato, la situación, los dejó bastante nerviosos y confundidos justo cuando faltaban veinte minutos para las 10 de la noche. El hecho se produjo en el sector de Pampa Acha, precisamente, algunos minutos antes de pasar por las Presencias Tutelares, que se ubican aproximadamente a 17 kilómetros al sur de nuestra ciudad.

    RELATO

    Habían salido a las 6 de la tarde de Iquique. Faltaba poco para llegar a Arica. Todos venían conversando normalmente cuando algo raro se cruzó delante del vehículo. "Mis acompañantes dijeron 'mira la tremenda bestia' y yo atiné a frenar. Después de algunos minutos pasó el segundo y este fue más sorprendente porque era igual que un dinosaurio, de dos patas y de unos muslos que se le notaban bastante", dijo Riquelme.
    Según la descripción del chofer, las figuras eran de color gris y no tenían pelo, además, al segundo, que cruzó un par de minutos después, alcanzaron a verlo completamente tanto él como Hernán Cuevas y su hija Tania de doce años. La altura que todos le calcularon a la criatura fue cercana a los dos metros, gracias a que la distancia con el vehículo, al momento del cruce, no fue superior a los cuatro metros. En el caso del segundo "animal", dijeron que era más pequeño, pero que se pudo observar más nítidamente porque la noche estaba clara y había luna. De ambos, sin embargo, lo que más les llamó la atención fue la velocidad con que atravesaron la carretera y las zancadas que daban.

    NERVIOS

    El viaje desde Iquique, adonde Riquelme y Cuevas habían ido a comprar un vehículo, hasta ese momento se había sido normal, pero el extraño hecho provocó el nerviosismo de la señora e hija de Cuevas. "Lo bueno, es que cuando comenzaron a gritar, yo y mi compañero no perdimos el control y nos mantuvimos serenos. Luego nos detuvimos a fumar un cigarrillo y también a caminar y de ahí bajé tranquilamente hacia Arica, pero todavía estoy nervioso", dijo el chofer, quien llegó a "La Estrella" inmediatamente después de arribar a la ciudad.
    El testimonio de Riquelme coincide con el de Hernán Cuevas, quien es oficial de reclutamiento del Ejército en nuestra ciudad. "Cuando se cruzó por primera vez yo le pregunté a Darío si lo había visto y él me dijo que sí, entonces empezamos a hacer el comentario de qué había sido y al poco rato pasó otro, más bajito, pero muy parecido a un dinosaurio o a un lagarto de pie corriendo. Mi hija lo vio también e inclusive pegó un grito", dijo Cuevas

    CHUPACABRAS

    Su hija de 12 años, Tania, afirmó que las criaturas eran muy parecidas a un dinosaurio y con manos cortas. En tanto, su señora casi no se dio cuenta porque en ese momento estaba pendiente del hijo más pequeño del matrimonio, quien venía durmiendo.
    Ni Riquelme ni Cuevas habían vivido antes una situación similar o con este carácter y ni siquiera se atreven a compararlo con descripciones de otros seres como el supuesto Chupacabras que ataca y desangra animales en el campo, pero lo que vieron la noche del jueves, todavía para ellos no tiene explicación.

    EN EL SAG

    Tampoco la tiene para el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que a través de su director Oscar Concha y de acuerdo a la descripción del hecho, no sabe qué animal de esas características podría habitar esa zona.
    Concha, dijo que es la primera vez que escucha un caso similar, sobre todo en el sector de Pampa Acha, por donde él ha recorrido en más de una oportunidad y nunca ha visto animales. "Pudieran haber perros u otro animal, pero no sé y tampoco se me ocurre, además las avestruces andan en el altiplano", dijo. Tampoco sabe de alguna leyenda del lugar, pero no descarta también que pudiera tratarse de un fenómeno óptico, producido por el viento y la arena

    LLAMADOS

    Decenas de personas llamaron ayer a la redacción de La Estrella de Iquique, tanto del Chile como el extranjero, para conocer más detalles del hecho o para entregar aportes respecto al inusual "avistamiento". La mayoría de quienes llamaron no quisieron dar su nombre, "por temor al ridículo". En la Estrella de Arica también se recibieron llamados, como el del investigador de fenómenos paranormales Jaime Ferrer, quien hace cinco años se dedica a recopilar testimonios de encuentros con seres cuyas características no tienen una explicación racional, pero que sin embargo concuerdan con las descripciones entregadas por las dos familias que vivieron la experiencia en Pampa Acha. "He recibido varios informes, yo diría más de diez, que denuncian la presencia de extraños seres con patas de canguro, pero en realidad la forma en que saltan siempre está relacionada con sapos y ranas, porque todo este tipo de seres siempre está más vinculado con los reptiles", dijo Ferrer desde Calama, donde reside.


    Agregó que una de las características típicas de estos animales es su tipo prehistórico y que siempre adoptan una posición de las manos similar a la de los velociraptores que vivieron en la era Jurásica, es decir, con brazos pequeños y doblados hacia abajo.
    Frente a la consulta de por qué nunca se ha encontrado vestigios de su existencia o sus cadáveres, Ferrer explicó que se trata de seres con una biología molecular completamente diferente a todo lo conocido, es decir, pueden o no ser percibidos por el ojo humano.





    Asi lo titularon otros diarios

    Extrañas criaturas siembran el pánico en el norte de Chile
    Miércoles 11 de agosto de 2004


    Extrañas criaturas de casi dos metros de altura provocaron el pánico de dos familias que circulaban por la noche por la carretera que se interna en la pampa del norte de Chile, al abordar a uno de los automóviles y cruzar por delante del otro, en dos diferentes momentos, informó el el diario La Estrella de Arica, 1.650 km al norte de Santiago.


    Según el periódico, los testimonios de ambas familias son coincidentes, cuando aseguran que vieron a estos seres similares a reptiles erguidos, con brazos cortos, y que se desplazan a gran velocidad.


    Las criaturas fueron observadas en días distintos, en la zona de Pampa Acha, 25 km al sur de Arica, en la ruta que une esa ciudad con Iquique.


    El diario señaló que los testigos concuerdan en que estos seres tienen las extremidades inferiores más grandes que las superiores. Son de color gris y una altura cercana a los dos metros.


    Uno de los testimonios lo entregó la familia Abett de la Torre-Díaz, cuyos integrantes viajaban hacia Arica hace dos semanas cuando fueron sorprendidos por cuatro de estos seres que los abordaron por encima de su vehículo y después por la parte delantera.


    “El encuentro causó tal conmoción en los ocupantes del móvil que quedaron en silencio por algunos minutos y con la urgencia de llegar cuanto antes a nuestra ciudad”, escribió el periódico de esta ciudad limítrofe con Perú.


    En otro testimonio, el matutino señala que Darío Riquelme conducía su camioneta la noche del jueves pasado, junto al funcionario del Ejército Hernán Cuevas, su esposa y dos hijos menores, cuando vieron a los extraños seres en medio de la carretera.


    “Mis acompañantes dijeron: ‘Mira la tremenda bestia’. Y yo atiné a frenar. Después de algunos minutos pasó el segundo y éste fue más sorprendente porque era igual que un dinosaurio, de dos patas y de unos muslos que se le notaban bastante”, dijo Riquelme.


    Según la descripción, las figuras eran de color gris y no tenían pelo. Además al segundo, que cruzó un par de minutos después, alcanzaron a verlo completamente tanto él como Hernán Cuevas y su hija de 12 años.

    Resumen en video de este y otros casos:






     
    #1 Gloomy Figlio, 24 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Leamiqq

    Leamiqq Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece. Filete la info, yo he estado en el desierto en las noches, y uno igual siente o cree que ve weas raras
     
  3. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    yo he visto de todo en el desierto en los tiempos que iba de norte a sur recorriendo, buenisima info :weena:
     
  4. Negro_CL

    Negro_CL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    si me acuerdo de estos avistamientos, incluso salio en la tele.

    Me hizo recordar un ser que salto en la carretera cerca de la ligua.
     
  5. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    al final, solo eran un grupo de ñandú que andaban sueltas y hueveando por la pampa, demostrado por que, en el valle de acha se hizo un proyecto en conjunto con la conaf para criar ñandu para conservación, hubieron tres semanas en que el diario local salían noticias de chupacabras y con formas de veolciraptores, cuando en realidad lo que se avistaban eran solo los ñandu que andaban hueveando cerca del sector alto de acha y por el sector de presencias tutelares (esculturas gigantes), se inventaron historias hasta de un portal dimensional (tipo warcraft) de donde salían estas alimañas ajjajajaja. saludos. pd:
    lo mismo paso con la crianza de vicuñas alla mismito. XD
     
  6. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    cuantico , gracias men
     
  7. djbatman

    djbatman Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    5.753
    Me Gusta recibidos:
    1
    chupacabras eres tu? :elvis:
     
  8. Anto

    Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    125.063
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenísima info!
     
  9. darklife90

    darklife90 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perro, no sé si estoy en lo correcto pero estaba viendo el video de una extraña cosa que despedaza un perro, tal vez sean las mismas criaturas (pero supongo que esta era una cría, por el tamaño).

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Vbf8AS9rtJQ

    Saludos!
     
  10. Kanedag

    Kanedag Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buena info, me dieron ganar de recorrer el norte :D
     
  11. Black-Knight666

    Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    14
    Me acuerdo que esos avistamientos fue en una epoca que se aparecian hartos ovnis por Arica
    Soy de Arica, y he visto ovnis aca y recuerdo q aparecia en "La Estrella de Arica" los casos de que mucha gente veia estos ovnis sobre el mar (chinchorro).
    :p tb me acuerdo de ese caso y personalmente vi una wea como un perro sin pelos en el desierto, pleno desierto donde ni cagando hay un perro con sarna. era como un perro captado por un video de la policia gringa que dicen que es el chupacabras, es la misma mierda q vi :p
    enfin da pa pensar q wea son. quien chucha anda manipulando weas geneticas y tirandolas por aca xD

    me llego dar verguenza la redaccion qlia que hice jajaja pero acepten q son las 5am
     
    #11 Black-Knight666, 30 Mar 2014
    Última edición: 30 Mar 2014
  12. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    buena info, he ido 3 veces al norte en auto y solo el 2006 vi weas pero mas relacionadas con ovnis, este año no nada XD hubiece leido la noticia antes para haber tenido mas suspenso.
    se agradece