Las gestiones de las aerolíneas para que el Gobierno defina el huso horario de Chile en los próximos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por blackburn, 12 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    5.383
    Me Gusta recibidos:
    4.065
    De lo contrario, advierten un impacto tanto en los horarios de los pasajes ya vendidos así como en las conexiones a otros destinos, lo que afectará directamente a los pasajeros.

    [​IMG]

    El próximo domingo 10 de septiembre comenzará a regir en Chile el horario de verano, medida que se mantendrá hasta el sábado 1 de abril de 2023, según informó el Ministerio del Interior. Si bien el ajuste sería el 3 del próximo mes, a varios congresistas y al Gobierno les hacía ruido que esto coincidiera con la víspera del Plebiscito de salida del 4 de septiembre.

    En tanto, según informó la cartera a través de un comunicado, la Región de Magallanes y la Antártica chilena, el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida".

    De todas formas, cada año, el retorno al horario de verano suele ser un tema de controversia y de críticas. Por un lado, la comunidad científica plantea que el horario de invierno es el que mejor se adapta a los chilenos y que las modificaciones sólo traen consecuencias negativas para la salud, como alteraciones del sueño.

    Y por otro, algunas industrias, como el transporte aéreo, apuntan a problemáticas asociadas a la programación de los vuelos -ya vendidos- y la necesidad de que el Gobierno entregue certezas respecto a la modalidad horaria que seguirá el país de aquí en adelante. Esto, porque durante el Gobierno anterior, se había informado de los cambios durante cuatro años, los que terminaron justamente en marzo de 2022.

    Ese fue parte de los puntos que el presidente de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas de Chile (Achila), Eduardo Ortiz, y la country manager en Chile de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Gabriela Peralta, abordaron en una carta enviada el 9 de mayo a la ministra del Interior, Izkia Siches.

    "La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en representación de sus 292 líneas aéreas miembros, que realizan el 83% del tráfico aéreo mundial y la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (AChila) en representación de más del 90% de las aerolíneas que operan en el país, nos ponemos en contacto con usted, para solicitar respetuosamente su intervención respecto a la necesidad de una definición por parte del Estado de Chile sobre el huso horario a utilizar durante los próximos años", plantean.

    Esto, "con el fin de contar con la claridad necesaria que requiere la industria aérea y no se afecte a los usuarios por las posibles confusiones que se puedan generar".

    Esas confusiones tienen distintas dimensiones. "Como bien sabemos, un usuario puede comprar hoy un pasaje para agosto de 2023, y si nosotros tenemos una indefinición del Gobierno, es un problema. Algunas aerolíneas supusieron que iba a haber un cambio de horario para el verano, y otras no pueden hacerlo porque el sistema no se los permite sin haber tenido el decreto", explica a Emol Cristóbal Lea-Plaza, secretario general de Achila.

    El problema entonces se traduce en que varios pasajes vendidos a partir de septiembre hasta marzo del próximo año están considerados "sin cambio de hora", y ahora que la modificación está anunciada "todos esos pasajeros van a tener que ser notificados en ciertas aerolíneas de que el vuelo cambiará de hora, pero en el caso de quienes tienen que hacer escala de dos horas y ahora será de una, y probablemente pierdan ese vuelo".

    Por eso, plantea que lo más importante para el gremio es que este tipo de definiciones sea al menos de cuatro años plazo, pues "no puede ser que tengamos esta misma discusión en cinco meses más, y por lo que prevemos, eso va a pasar", plantea. Esto, porque hasta ahora, afirma, desde Interior no les han dado una respuesta sobre esta solicitud.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/12/1069635/aerolineas-carta-siches-huso-horario.html

    Otra chambonada infantil de gobierno de merluzos

    QUE INCOMPETENCIA MAS GRANDE DE ESTOS NEFASTOS!!!
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Consejo de curso.
     
    A whisky, Dolce Gabbana y blackburn les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9.514
    Me Gusta recibidos:
    7.509
    hace años que Magallanes tiene el mismo horario . y todos los vuelos hacia y desde esa region son con el horario de Santiasco . y no huno un bucle que se haya tragado la tierra

    EL INCEL vio el titular y puso el tema tirando espuma .
     
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    5.383
    Me Gusta recibidos:
    4.065
    El reclamo es porque las aerolineas coordinan sus ventas de pasajes con las horas según la planificación en el cambio de horas con una anterioridad de al menos 6 meses. ¿Pero que hizo el consejo de curso? Cambio las fechas sin previo aviso y dejo la cagá con los itinerarios de vuelo.

    Vos deberias saber esto...sino viajas frecuentemente a Europa ????


    Jajajajaj el qlo penca, eres mitomano, falso y mas encima weon.
     
    A alvacort y whisky les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    9.514
    Me Gusta recibidos:
    7.509

    se cambian SCW como lo hicieron para la pandemia como a cientos de chilenos que se los jodieron con sus pasajes con fechas y horas , no solo en Chile si no los que iban o venían del extranjero . cual es el problema si falta para esa fecha .

    o la wea es cuando les conviene nomas a los CTM del MONOPOLIO
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas