Las huellas urbanas del estallido social: reportaje gráfico de la zona cero a cuatro años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 10 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.069
    Las huellas urbanas del estallido social: reportaje gráfico de la zona cero a cuatro años

Edificios quemados, abandonados, y lugares que aún no logran recobrar uso antes del 19 de octubre son parte de las marcas que dejó un hito de la historia reciente de Chile.

El 18 de octubre de 2019 fue un punto de inflexión en la historia reciente de Chile. Las personas salieron a las calles donde aún quedan las huellas de un estallido social que duró meses y que afectó el paisaje urbano del corazón de Santiago, el que fue denominado zona cero.

No solo inmobiliario urbano se vio afectado, iglesias, museos, estaciones de metro y lucen las costras de las manifestaciones. Sitios que no han sido reparados, congelados también por la pandemia, y que su futuro sigue incierto.

“Fue un clamor por mayor justicia, igualdad y el fin de los abusos”, dijo el presidente Gabriel Boric, en el último aniversario de lo que ocurrió hace cuatro años atrás.

Foto: Felipe Salgado.
    Parroquia de Asunción de Santiago, quemada durante la primera conmemoración del Estallido Social. Las manifestaciones comenzaron en Chile el pasado 18 de octubre (2019), tras el incremento en la tarifa de boletos del sistema público de transporte de Santiago, generando que centenares de estudiantes se organizaron para realizar actos de evasiones masivas en el Metro.
    Foto: Felipe Figueroa.
    Parte posterior del ex museo Violeta Parra, donde todavía cuelga una imagen de Violeta Parra. El museo fue incendiado en tres oportunidades.

Fachada del ex hotel Crown Plaza de Santiago, situado en el centro de los disturbios, fue incendiado durante la jornada del 13 de diciembre de 2019.

Un 27 de diciembre del 2019, Mauricio Fredes, de 33 años, muere tras caer en un pozo con agua y tendido eléctrico, en la Alameda con calle Irene Morales, durante una manifestación en el estallido social.

Detalle de la Fuente Alemana ubicada en el parque Forestal de Santiago.

Plaza Baquedano intervenida por altas murallas de concreto producto de los trabajos de reconstrucción y reparación de infraestructura.

Iglesia de Carabineros de Chile, incendiada durante la primera conmemoración del 18 de octubre de 2019.

El ex museo Violeta Parra fue incendiado en tres oportunidades, tras el inicio de las manifestaciones del 18 octubre de 2019.

Base de la estatua del General Baquedano, tras ser retirada el pasado 12 de marzo de 2021, luego de transformarse en centro de diferentes manifestaciones de estallido social.

Calle Carabineros de Chile con avenida Vicuña Mackenna, lugar marcado por la violencia durante el estallido social. Gustavo Gatica es herido en esta intersección.

https://www.theclinic.cl/2023/10/09/huellas-del-estallido-social-imagenes-zona-cero-a-cuatro-anos/

2. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.218
    Chile crecia al 4% desde el 91 al 2005, pero según el PC y frente amplio "estaba todo mal en el sistema". Ahora que ellos son la nueva elite política ganando 7 palos mensuales, "está todo bien". Ahora los temas relevantes cambiaron, lo importante se volvió el tema del aborto, la legalización de la marihuana, la Constitución, el rodeo, y educar con perspectiva de género. Pero de crecer ni hablar....total a esos parásitos culiaos le llega el sueldo de 7 millones al bolsillo igual.

#2 nacho 2019, 11 Oct 2023
    Última edición: 11 Oct 2023
    whisky, alvacort, alvarojam y 2 otros les gusta esto.
  3. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    928
    la verdad andaban todos locos con la weaita.. ahora que dejaron la cagá estamos arrepentidos.

al final unos pocos dejaron todo ese desastre y echaron a perder lo que pudo haber salido bien.

A whisky, alvacort y Patito Rico les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    12.795
    Se repite el mecanismo, el fin es abolir el cristianismo y simbolos patrios, usando los impuestos del goyin y al mismo tiempo que vote por mesquinos tipo Bahcelet, Boric, Hassler, etc.

_Liberty_, whisky, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  5. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    928
  6. Vadero

Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    922
    Ahora los comunistas y marxistoides ni en broma hablan de acabar con la pobreza, ahora de lo que hablan es del mito Allende, de las fantasías de la Unidad Popular, y de una historia de acuerdo al gusto del partido comunista.... Lo real es que Chile está peor....

Dolce Gabbana, whisky, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  7. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.896
    Es cierto que existían desigualdades, pero eran acorde a las problemáticas y también por el desvío de atención de estos.

Por años han priorizado los eventos de la comunidad LGBT con fondos estatales y ahora con el tema de las fundaciones lo primero que se pregunta es cuánto costó? Pero de ahí ni una palabra, solo dicen que son financiados por el Estado. Y quién es el Estado?

Después el tema de los extranjeros, principalmente los haitianos que nadie los invitó y se quedaron a vivir acá en campamentos.

Las escuelas, están llenas de cabros extranjeros que no están vacunados, que no tienen controles de salud, que están con enfermedades contagiosas, que tienen enfermedades sexuales incluso...ah pero resulta, que hay niños que tienen 12 y no saben leer ni escribir...no hay control sanitario...no hay regulación ni tampoco nivelación.

A whisky, alvacort y alvarojam les gusta esto.
  8. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ahora tinimoh disnidah

A whisky y alvacort les gusta esto.
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.633
    Chile obtuvo lo que se merece.

A _Liberty_ y whisky les gusta esto.
  10. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.185
    Lo bueno de todo q no nos gobierna un nashi .... Ono gaytuhey

A lvillanu y _Liberty_ les gusta esto.
  11. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.574
    A un grupo minoritario de personas se les puso en mente que estábamos muuuuuuy mal como país... cuando en Realidad, estábamos sobre el promedio para ser sudacas.

En este país, el que se la jugaba, lo conseguía, mas allá de las mierdas de políticos que hemos tenido de ambos bandos.

Tercera edad, personas con discapacidad o enfermedades, personas cuidadoras, personas que comprobablemente no tuvieron las oportunidades del resto.. ahí es donde la ayuda del estado debe llegar.

Quienes nace en cuna de oro, bien por ellos... no son sujetos de odio, ni idolatría...

El resto debe mover la rajita y esforzarse por sus objetivos, y no depender de migajas de políticos de paso, lo mejor es que seas completamente libre y busques tu camino de realización y felicidad.

12. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.102
    Y el Metro por que no aparece ????

Para que también se vea como lo dejaron los hdp Peste Verde :monomeon2: :falopa:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas