Destacado [Hack humano]Por primera vez en la historia se ha intentado editar ADN dentro de un humano vivo

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 16 Nov 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    27/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Estamos ante un nuevo hito en la historia de la ciencia. Un grupo de investigadores del UCSF Benioff Children's Hospital en Oakland han probado un nuevo tratamiento que consiste en modificar el genoma humano de un paciente, esto con la intención de curar un trastorno genético. Este procedimiento es el primer intento de editar un gen dentro del cuerpo humano.

    Desde hace varios años se ha trabajado a varios niveles dentro de la terapia genética, donde se busca modificar genes en un laboratorio antes de volverlos a incorporar a un ser humano. En este caso, estamos hablando de que dicha modificación tendrá lugar en el cuerpo del paciente, no en un laboratorio. De aquí su relevancia, ya que esto podría cambiar para siempre el tratamiento genético de padecimientos que hasta ahora son incurables.

    A esperar tres meses antes de cantar victoria
    Brian Madeux de 44 años se ha convertido en parte de la historia, ya que se trata del primer paciente en recibir un tipo de medicamento vía intravenosa, el cual contiene miles de millones de copias de un gen corrector que está unido a una herramienta genética que es capaz de modificar su ADN.

    Esta herramienta es conocida como 'Zinc Finger Nucleases' y es anterior a CRISPR. Su trabajo consiste en cortar el ADN en el lugar correcto, como si fuese una "tijera molecular", eliminar el gen responsable del padecimiento e insertar el gen correctivo. Las instrucciones de todo este complejo procedimiento están codificadas en un virus que fue modificado para dirigirse al hígado del paciente.

    [​IMG]
    Madeux padece un raro trastorno genético llamado Síndrome de Hunter, que es causado por una enzima faltante o en mal funcionamiento. Esto ocasiona que su cuerpo no pueda descomponer ciertos carbohidratos, ocasionado que estos se acumulen y causen daño, como aumento en el tamaño de la cabeza y el hígado, pérdida de la audición, rigidez de las articulaciones, dificultad para respirar e incluso problemas mentales. Lamentablemente a día de hoy no existe una cura y su tratamiento consiste en terapias enzimáticas cada semana.

    La mayoría de los pacientes del Síndrome de Hunter mueren entre los 10 y 20 años, por lo que el caso de Madeux es una de esas raras excepciones. Por lo anterior ha decidido aceptar este tratamiento experimental sabiendo que hay muchas cosas que podrían salir mal. Madeux asegura que vale la pena darle una oportunidad a pesar de los riesgos, ya que esto podría cambiar la vida de millones de personas, sobre todo niños, quienes son lo que más sufren por este tipo de padecimientos.

    Ahora lo siguiente es esperar al menos tres meses, que es cuando obtendrán los resultados de la modificación genética y sabrán si se realizó correctamente y no hay daños colaterales. En caso de que resultase exitosa, el equipo de científicos ampliará sus pruebas a nuevos pacientes adultos para seguir perfeccionado la técnica, esto con miras a iniciar el tratamiento en niños.

    XATAKA

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
    A Jote33 y Tomwaits les gusta esto.
  2. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    455
    Buenisimo!
     
  3. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Increíble.
    Si esto llegase a ser exitoso me imagino las múltiples enfermedades que podrían ser curadas.
    Ojala que se den los mejores resultados.
     
  4. Sparragow

    Sparragow Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    63
    wow!, me encantaria que me modifiquen el higado! :D
     
    A Felipe B.C. le gusta esto.
  5. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Que gran paso weon. Cuantas emfermedades se pueden curar. El puto cancer el Sida y cuanto virus. Ojala no lo tomen los gringos u otra potencia para editar a super soldados.
     
  6. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Se vienen los metahumanos.....
     
    A M.Schädel le gusta esto.
  7. qwop123

    qwop123 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    117
    [​IMG]
    Soon
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  8. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.696
    Me Gusta recibidos:
    24
    Qué curioso, ya que está estrictamente prohibida la modificación científica del ADN, asimismo la experimentación en humanos. Esto es un arma de doble filo potente y si bien sirvirá para curar un sin fin de enfermedades (Ejem, las autoinmunes) a la vez podría llevar a la creación de "metahumanos" como muy bien dice un usuario más arriba.
     
  9. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    enfermedades cronicas como la dm, hta, dislipidemia, alzheimer, artritis reumatoide entre otras y conchetumare si se lograse desactivar el mecanismo de autodefensa de los carcinomas sin que estos puedan generar un nuevo mecanismo de defensa seria el avance mas importante en salud de este siglo
    despues avanzar a buscar formas de enfrentar las bacterias multirresistentes y nuevos metodos de defensa frentre a los virus mas letales (ebola, hanta, lassa, dengue, etc)
    pero ya es soñar demasiado
     
  10. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    se dice que para el 2030 el cancer ya no será un problema, quizas este es el comienzo
     
  11. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    peligroso.... ya vimos la gracia de los transgenicos y los efectos que han tenido sobre seres humanos.... el cuerpo humano es infinitamente complejo, podrian mandarse una cagada monumental queriendo modificar al ser humano vivo... Y PUM, un super virus, un super cancer.... o un apocalipsis zombie

    ¿Acaso asi no empezaba un apocalipsis zombie en las peliculas de resident evil? Fuera de que es ficcion, se basa en algo verdadero.
     
  12. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Estos homo-sapiens queriendo ser dioses, bien descubrimiento? Esto ya se había hecho y luego lo prohibieron por qué no era rentable para la población humana y para los grandes holdings.
    Esto es un "nuevo descubrimiento" para vender sus beneficios y hacer legal las pruebas en humanos y hacer super humanos para sus guerras y otros negocios.