Destacado Las muertes peatonales crecen 400% en EE.UU. por culpa del smartphone

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 3 Abr 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    162/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Usar tu smartphone mientras caminas por la calle no es una buena idea!

    Es cierto que los smarpthones han hecho nuestra vida más fácil, pero también han producido algunos daños colaterales serios. Como el hecho de disminuir la productividad de algunos, y, al parecer, también hacen que la gente muera en las calles, mucho más de lo que solía suceder antes.


    Una nueva investigación desarrollada por la US Governors Highway Safety Association en Estados Unidos (vía Digital Spy) revela que sólo durante 2016 se presentaron 6.000 casos de muertes peatonales en el país, lo que representa un incremento del 400% con respecto al año pasado.

    Pero lo más alarmante de todo esto es que dicha alza, que se muestra así de agresiva en cada nuevo periodo, tendría una relación directa con el uso de smartphones entre las personas que caminan por la calle sin prestar atención al camino y los conductores:

    Un factor más reciente que contribuye al aumento de las muertes de peatones puede ser el creciente uso de teléfonos inteligentes por todos los usuarios de la carretera, lo que puede ser una fuente importante de distracción tanto para los conductores como para los propios peatones.

    [​IMG]

    Bajo ese planteamiento, tanto la gente caminando por la calle, como aquella que se encuentra detrás estaría constantemente distraída por el uso de sus smartphones.

    Aunque se trata de una situación delicada, en realidad la propia investigación destaca la intervención de otros factores como detonantes de este incremento de muertos.

    Por ejemplo, entre todos los casos de fallecimientos peatonales se descubrió que había presencia del alcohol en el 35% de los transeúntes y en el 15% de los conductores.

    La recomendación obvia es prestar atención al camino, y salir a la calle con los cinco sentidos intactos.

    WAYERLESS

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
    A Catweazle y ALam.- les gusta esto.
  2. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    parece tonta la gente con la wea de telefono.... aunque no niego que cuando me aburro en elgun lugar pesco el telefono pero para andar en a calle con el celular.. o salir con los monos chicos y estar con el celu pegado ... no eso no
     
  3. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Hay que sumar los que conducen mirando el celular
     
  4. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    cuantas veces he visto eso aqui en el centro de santiago,los saco weas pendientes de la wea de celular chocando con los demas por no mirar hacia al frente
     
  5. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    Noticias que te alegran el dia.. un monton de weones menos lo cual es un agrado para este mundo
     
    A Albelda le gusta esto.
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597

    si uno de esos wnes fuera un familiar tuyo, dirias lo mismo ??
     
  7. Harn

    Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    239
    Debo admitir que el pokemon go me tiene así :(
     
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    5.956
    Ya es una enfermedad la wea del teléfono...
    Hace un mes celebré el cumpleaños de mi hijo (4 añitos), les prohibí a todos mis invitados que sacaran sus cagás de celulares o se los reventaba en el suelo... Así todos compartimos y todos felices... :XD:
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hay deoh meoh!

    Si los weones volaran, pasaría nublado.
     
  10. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Es un problema creciente en todo el mundo, la gente andan mirando por el smartphone y tienes que esquivarles hasta en la acera para que no tropiezan contigo.
    Algunos lugares ya han actuado en consecuencia

    [​IMG]
     
  11. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Selección natural?
     
    A Felino 77 le gusta esto.
  12. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Todos pegados con la wea de smartphone, caminan como zombies pegados al aparatito sin mirar en los cruces para ningun lado y con auriculares a full volumen y ni hablar de los que conducen wasapeando mientras conducen pfffffff es una mierda como la tecnologia esta idiotizando al humano.....