Las notas ¿demuestran la inteligencia de una persona?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -RauL., 5 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Datrebility

Datrebility Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo esto: Una persona q memoriza tbn puede obtener buenas notas, INCLUSO EN LA UNIVERSIDAD y eso no refleja la globalidad q implica la acepción INTELIGENCIA!!!

2. yo ( . )

yo ( . ) Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la inteligencia es "supuestamente" la síntesis de diferentes capacidades mentales, tales como pueden ser la memoria, el razonamiento, etc...
    pero veamos el ejemplo de quien va al colegio, estudia toda la noche, se saca un 7 el día de la prueba, pero el día después no se acuerda de nada. Con un ejemplo así se podría afirmar que mide la capacidad de memorizar, obviamente como ya han dicho antes se tiene que apelar al criterio del profesor que supuestamente sabe lo que está evaluando.
    Una cosa es saber y otra aplicar, no es lo mismo saber que 2+2=4 que saber porque/como 2+2=4, el saber aplicar, por lo que las clases deberían ser de la siguiente manera: clases para enseñar, ejercicios para aprender a aplicar el contenido, y pruebas como los ejercicios para comprobar lo que se aprendió/entendió en el lapso de preparación.

nota: en el fondo lo que hacen la notas es modificar los intereses de la educación, las notas supuestamente son para saber cuanto se ha avanzado para estudiar hasta que se aprenda, en el caso de que no aya sido un 7, y hoy en dia alguien se saca un rojo y queda ahi colgado sin que le axpliquen en qué se equivoco, osea, no aprende, y no se estaría cumpliendo el objetivo de educar.

3. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    mas q para medir inteligencia sirve para medir conocimientos
    ya q si alguien es seco, seco en matematikas se saca pouras buenas
    notas y en lenguaje es un cero a la izkierda.
    ¿eso kiere decir q esa persona es tonta?
    las notas son un incentivo son metas propuestas. para
    lograr q el alumno se concentre mas y estudie mas.
    ya q tu nivel d inteligencia ya esta predispuesto desde
    antes q nacieras. viene escrito en tu adn. y por mas esfuerzo
    q pongas ese nivel d inteligencia no aumentar.

4. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    es imposible que la inteligencia se demuestre X las notas por que en las pruebas te dicen que tienes que estudiar y que entra es solo habito de estudio la inteligencia se demuestra con las palabras que salen de tu voca al momento de hablar y resolver problemas con exito

5. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    demuestran capacidad de conocimientos que estan en un margen
    igualitario para todos, el conocimiento no es rectilineo esta en todas partes
    aunque algunos toman caminos diferentes llegan al mismo resultado

ffffffff!!! ah!! ta rico el punto rojo XD

6. Orkäm

Orkäm Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no locoo nooo
    teni muchos ejemplos+

einstein porro d ematematicas... y que wea.,. el cientifico fisico y weas mas bkn...

7. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Las notas reflejan un tipo de inteligencia, eso es claro, pero un ser humano no se compone de un solo tipo de inteligencia, una persona puede tener promedio 7, y tener una inteligencia emocional muy mala (el clasico nerd que se saca puros 7, pero no puede hablarle a una mujer), o puede no saber mucho pero tener una gran inventiva y capacidad de analisis y comprension de las situaciones....
    para el promedio final refleja la menoria mas que la inteligencia..ademas que la rodean un gran numero de factores como lo son los famosos "torpedos" y demaces triquiñuelas.

8. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Algunos ni siquiera usamos el estudio como método de aprendizaje sino directamente la experiencia, yo nunca en mi vida agarré un cuaderno, nunca puse atención en clases, jamás tomé un solo apunte... en la básica tenía puros 7 y en la media igual pasaba de curso sin hacer nada, ahora veo weones en 5° año de u más ignorantes que yo, la mano es buscar el pensamiento autónomo.
    mis notas son como las weas pero muchas veces sé más que el profe así que me tienen sin cuidado...

9. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    para nada , yo me sacaba malas notas en la mdia , i ahora en la u me va bn pq tenia buena base estudiar para sacar buenas notas no refleja q uno sea mas inteligente , refleja el interes por aprender , pero si solo t qedas con la clase i estas listo i seguro para rendir un examen uta bkn! todo depende del tipo de mecanismo para aprender i obtener de una manera mas facil el contenido

10. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    el conocimiento de las universidades es lineal solo importa el carton
    para dejar satisfecho al sistema en lo personal casi todo lo e aprendido
    de otras fuentes la U solo te prepara para resolver problemas
    con una amplitud de mente y weas XD

11. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Como tu creo que las U solo miden la "inteligencia" clasica, o sea, pregunta-respuesta, formula-resultado, y no estimilan la genialidad, la inventiva, que esa sirve mucho en la vida real, fuera de los libros y las formulas.

por ultimo repito una idea que ya expuse, existen varios tipos de inteligencia, las notas solo reflejan una parte del espectro de la inteligencia humana

12. altaerum

altaerum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    las notas demuestran la capacidad de aprendrender, pero no la capacidad de discernir y razonar.

para ello estan las pruebas de coeficiente intelectual, que miden aquellas areas, y con areas me refiero a que no existe una inteligencia, sino varias y estan desarrolladas de distinta manera en una persona.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas