Las parcelas rurales del Presidente Boric y de cinco ministros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se puede construir cuando compras derechos, pero, las direcciones de obras se hacen los weones y no fiscalizan.

Supuestamente para hacer el loteo se debe tener el proyecto de agua, luz y vial , pero casi nadie presenta esas weas.

Hacen loteos y la gran mayoría tiene que comprar agua a camiones.

Así es.

Yo encuentro entendible que el estado quiera preservar suelos agricolas. Pero en la practica nadiw te va a prohibir vender. Mientras exista demanda lo van a hacer igual aunque los derechos de propiedad sean debiles bajo ciertas modalidades. Y son derechos de propiedad consagrados por esta constitución... cof cof!

• Like
Reacciones: manases
gente weona busca weas intrascendente por que no comparan lo que robaron los presidentes de la dc o derecha,,,, gente culia weona por eso este pais culiao sera siempre 3
mundista
No va en eso amigo, es por qué estos mismos wetas quieren prohibir que la gente venda sus parcelas cómo se les pare la raja.

Te dicen que hacer con lo tuyo, mientras ellos se arreglan como quieren.

La parcela te la tendrías que meter en la raja cuando llegue la crisis alimentaria. Si el mundo tiene suerte, esta vez evite la recesión economica. Pero de la crisis alimentaria no se salva ni cagando.

Lo que quieren es evitar el traspaso de suelo agricola a inmobiliario para contar con la mayor disponibilidad posible de tierras cultivables y así enfrentar la crisis alimentaria. Chile puede abastecerse a si mismo de alimentos si no fuera porque tiene latifundistas enfermos de flojos, poco amigos de innovar y adictos a los subsidios y la plata facil vendiendo parcelas. La medida es como el repico porque va a mandar a las nubes los suelos que si pueden parcelarse, que ya estan exageradamente caros producto de la especulación. De hecho me cagaron rico porque estoy juntando lucas para una parcela, pero a los precios que va a llegar me sale mas a cuenta tener ese dinero invertido y proyectarlo en el futuro como un segundo ingreso. y olvidarme por varios años de la idea de vivir en el campo.

Con esta medida, igual van a proliferar los loteos con acciones y derechos. Me parece que el instructivo no refiere mucho a ellos. Y en la practica no tienen como impedir que dividas y vendas pedacitos de tu propiedad si tu objetivo final es hacerlo. Cada propietario tendrá que evaluar si le resulta rentable o no.

Ese es el tema del loteo.

Y DUDO que sea por la crisis alimentaria que es innegable e inevitable.

No va en eso amigo, es por qué estos mismos wetas quieren prohibir que la gente venda sus parcelas cómo se les pare la raja.

Te dicen que hacer con lo tuyo, mientras ellos se arreglan como quieren.

si cumpa pero esa iniciativa viene de hace años por eso es rebuscada y poco importante lo que se dice aqui

• Like
Reacciones: alvacort
No se puede construir cuando compras derechos, pero, las direcciones de obras se hacen los weones y no fiscalizan.

Supuestamente para hacer el loteo se debe tener el proyecto de agua, luz y vial , pero casi nadie presenta esas weas.

Hacen loteos y la gran mayoría tiene que comprar agua a camiones.

Habitualmente cuando venden ¨derechos" es para sortear la superficie predial minima de subdivision en estos casos son los 5.000 m2., que evidentemente esta mal, y me parece que los CBR (Conservadores de Bienes Raices) no estan permitiendo este tipo de transferencias o ventas (en caso de loteos).

En las subdivisiones rurales no. Por eso son lotes "agricolas". Mayor urbanizacion o con otros usos deben ingresar por medio de lo que señala el art. 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Teniendo agua de canal y que tenga un buen analisis de laboratorio se puede potabilizar por medio de sistemas de filtro de osmosis inversa, queda mejor que el agua potable que te vende la sanitaria (y de paso vendes agua embotellada XD). Hay otros sistemas que son los que indica la norma pero la gente no lo conoce. El problema es que muchas veces las parcelaciones agricolas no cuentan con acciones de agua o en su defecto no llega el recurso porque esta agotado.

En el fondo el instructivo esta bien, seamos francos, el problema que adolece de arbitrariedad en varios puntos, parece nueva constitucion el mono ...

Habitualmente cuando venden ¨derechos" es para sortear la superficie predial minima de subdivision en estos casos son los 5.000 m2., que evidentemente esta mal, y me parece que los CBR (Conservadores de Bienes Raices) no estan permitiendo este tipo de transferencias o ventas (en caso de loteos).

En las subdivisiones rurales no. Por eso son lotes "agricolas". Mayor urbanizacion o con otros usos deben ingresar por medio de lo que señala el art. 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Teniendo agua de canal y que tenga un buen analisis de laboratorio se puede potabilizar por medio de sistemas de filtro de osmosis inversa, queda mejor que el agua potable que te vende la sanitaria (y de paso vendes agua embotellada XD). Hay otros sistemas que son los que indica la norma pero la gente no lo conoce. El problema es que muchas veces las parcelaciones agricolas no cuentan con acciones de agua o en su defecto no llega el recurso porque esta agotado.

En el fondo el instructivo esta bien, seamos francos, el problema que adolece de arbitrariedad en varios puntos, parece nueva constitucion el mono ...

A ver, aunque compren derechos, eso no les da permiso para construir, la única forma que yo conozco, es que la casa ya esté construída.

El conservador no puede impedir que inscribas el derecho, lo que prohíbe es inscribir ese derecho como una propiedad (rol).

Sobre el agua, osmosis inversa es para agua de mar, si tiene usos diferentes, no lo se, pero para el común de los análisis, un par de filtros y cloro, depende del análisis, poca gente paga por un análisis de agua.

El problema también es que anda mucho weon haciendo pozo que solo hace el hoyo, sale caro una prueba de bombeo, pero es lo mejor , sobretodo si vas a usar el agua para varias casas en una parcela.

Una persona que trabaja y tiene propiedades? Donde esta lo malo sacos de wea?
A pero a Piñera le chupaban el pico como malos de la cabeza

Alcancé a comprarme mi parcelita, comunistas hediondos no me la van a quitar :leru:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.