¿Las parejas homosexuales deberían poder adoptar niños?

Tema en 'Debates' iniciado por Xupador de lo inxupable, 11 Feb 2014.

  1. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Han habido muchos estudios sobre esto diciendo que los niños que tienen padres homosexuales , no son influenciados por estos en su orientación sexual, y otro sin fin de estudios de que la crianza es prácticamente muy similar a la de dos padres heterosexuales. Los hijos de homosexuales se ha demostrado que pueden desenvolverse en la sociedad con normalidad, y no se ven afectados por esto.

    Pero a pesar de todos los estudios habidos y por haber , sigo opinando que NUNCA y NUNCA será lo mismo tener dos padres masculinos a tener dos padres de distinto sexo. El solo hecho de tener el cariño de una madre, que te amamanta cuando eres bebe, el solo hecho de tener esa imagen femenina, delicada , bella, etc. la magia misma que eso conlleva no podrá ser nunca reemplazada por 2 figuras masculinas. (y el mismo tema a la viceversa, cuando hay 2 madres, falta la imagen de ese padre)
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La imago paternal no existe por sí misma, es una concepción internalizada respecto del aprendizaje y socialización, por ende mientras entre dos hombres o mujeres parejas una ejerza el rol paterno y el otro el materno, el tema de la imago parental se cumple
     
  3. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero lo que yo quiero decir es que físicamente un hombre no puede reemplazar a una mujer, los roles podrán ser remplazados pero el ente mismo de un sexo no puede ser reemplazada por el otro sexo, ente el cual los hijos de homosexuales no tendrían posibilidad de tenerlo como parental. Solo podría ser reemplazado si tienen alguna especie de Tía que visite con frecuencia a los hijos de homosexuales. (aun hablo en el caso de dos padres masculinos )
     
    #387 Yehaxx, 25 Mar 2014
    Última edición: 25 Mar 2014
  4. beal

    beal Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deacuerdo, es mucho mejor que adopten a un niño a que se quede huerfano o tener padres que lo maltratan.
     
    #388 beal, 25 Mar 2014
    Última edición: 25 Mar 2014
  5. Killaosky.

    Killaosky. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    2.473
    Me Gusta recibidos:
    14
    No Deberían adoptar, la homosexualidad como algo natural si se debe aceptar y por favor si se quieren casar bueno alla ellos, pero de ahí a adoptar no... si la naturaleza te hizo de una manera diferente y en esa manera diferente no puedes procrear entonces es por que la misma naturaleza de esta quitando el derecho a criar no estas preparado no eres capaz y biologicamente están impedidos. Deben aceptar esa condición de no procrear y de no criar. Que los homosexuales acepten eso y ya no dramaticen tanto, para eso están los perritos y gatitos sean tiernos con ellos, pero no experimenten con niños vulnerables.
     
  6. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Buen punto
     
  7. cabroPRAA

    cabroPRAA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo opino que si, osea si salen hijos de tendencia homosexual desde un matrimonio clásico, claramente podría ser de una forma inversa. Leí mucho lo que decían de "no tener una imagen paterna/materna en su vida", pero que chucha si cuantos padres solteros en que el padre (o la madre, pero en menos cantidad) se fue y dejó al crío con solo una figura? mi vieja es mamá soltera, no tengo idea quién chucha es mi viejo, pero porque me crió ella sola no me hizo gay, lo encuentro corto de tolerancia, son defensas super pobres -.-
     
  8. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y esta mierda sigue abierta :lol:
     
  10. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    13
    Claro.

    No existe un punto claro y objetivo de por que no deberia pasar.
    1 -. Para una crianza " sana" o ideal solo se necesitan 2 roles el materno y el paterno que no necesariamente lo realizan mujeres y hombres respectivamente.. eso lo tenemos todos claros, especialmente los que vienen de familias monoparentales.

    2-. Existen muchisimos niños, muchisimos que pasan sus vidas en hogares, que no son elegibles, tienen enfermedades o son muy grandes.. y asi , existen tantas parejas dispuestas a entregar amor a esos niños...
    Por miedo a la estigmatización de ser parte de una familia "gay" .. Como si ser un niño criado en un hogar fuera una condición carente de estigmatización..

    3-. y tercero y ultimo punto. Nos quejamos de una sociedad "retrograda", sobre la crueldad de los niños.. y sobre como " no estamos preparados "
    La unica forma de corregir eso es educando y con inserción social.. acostumbrar a los niños sobre la diversidad del concepto amor y sus relaciones, enseñar sobre respeto, y sobre todo implementando , por que los cambios sociales no llegan solos. llegan con acción.
     
  11. RaytonPhoenix

    RaytonPhoenix Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema. por mi parte, creo que por ahora, las parejas gays no deberian adoptar. no tanto por los riesgos de que el niño o niña sea gay a futuro. creo que esto va mucho mas por un tema de sociedad, aun hay que mejorar mucho para llegar a algo asi. seguimos siendo muy intolerantes en este tipo de temas.
     
  12. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    37
    Los niños aprenden de lo que les rodea de su entorno si crecen en un entorno de sea padres o madres Homosexuales crecerán creyendo que eso es lo normal, para ellos eso a sido lo normal en su vida y se encontraran con la diferencia cuando sean integrados a la sociedad en primera instancia en el colegio, lo que le puede acarrear varias dificultades y trastornos psicológicos.