Las protestas no cesan en EE.UU. pese a la amenaza de mano dura del Presidente

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 2 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Pese a que Donald Trump prometió restaurar el orden, amenazando con desplegar el ejército si fuera necesario, las protestas por el asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía no cesan en Estados Unidos.

    Nueva York vive este martes una nueva ola de protestas ciudadanas tras una noche de saqueos en Manhattan que llevó al alcalde Bill de Blasio a extender el toque de queda hasta el próximo domingo en un intento por frenar disturbios que han dejado partes de la ciudad muy afectadas. Esta mañana, en distintos puntos de la Gran Manzana, todavía se podían ver los escaparates rotos, los productos desparramados por los sueltos o los restos de fuegos en plena calle

    En tanto, cientos de manifestantes volvieron a congregarse este martes en el centro de Washington en una protesta pacífica por la violencia policial contra los afroamericanos, pero una enorme valla les impidió acercarse a la Casa Blanca mientras las autoridades prometían reforzar aún más el dispositivo de seguridad.

    "¡No puedo respirar!", coreaba un centenar de personas, que se tendieron en el suelo a la vez en la intersección entre las calles H y 16 para repetir la frase que enunció el afroamericano George Floyd la semana pasada, poco antes de morir por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco.

    Alta tensión
    El clima ha disparado la tensión política, sobre todo tras el despliegue de Donald Trump el lunes, a quien la oposición demócrata lo acusa de "echar gasolina al fuego".

    Ayer, poco después de que la policía despejara a los manifestantes apostados fuera de la iglesia de Saint John, un histórico edificio cerca de la Casa Blanca dañado el domingo con las protestas, Trump caminó hasta el lugar y se dejó fotografiar con una Biblia en la mano.

    Este martes, Trump reiteró este martes su mensaje y afirmó que en la capital "no hubo problemas" la noche anterior y alabó el rol de la policía. Sin embargo, en varias ciudades, desde Filadelfia a Los Angeles, los disturbios continuaron por séptima noche consecutiva afectando a más de 140 localidades, con cientos de arrestos y varios policías y manifestantes heridos. En Washington fueron detenidas 300 personas, la mayoría por saltarse el toque de queda. También hubo arrestos por robos y saqueos, informó el jefe de la policía local, Peter Newsham.

    La respuesta de Trump a los mayores disturbios en décadas fue criticada por Joe Biden, el que muy probablemente será el candidato de los demócratas en las elecciones de noviembre.


    En un discurso este martes, Biden dijo que las protestas son una "llamada de alerta" y prometió que si es elegido va a luchar contra el "racismo sistémico".

    Biden indicó además que la forma en la que Trump ordenó desalojar a manifestantes pacíficos apostados cerca de la Casa Blanca le hace pensar que "el presidente está más preocupado por el poder que por los principios".

    La respuesta de Trump a Biden fue muy en el estilo del Presidente. Vía Twitter, el mandatario aludió al candidato demócrata a quien llama “Sleepy (adormecido)” Joe. “Ha estado en política durante 40 años y no hizo nada. Ahora finge tener las respuestas. Ni siquiera sabe las preguntas. La debilidad nunca vencerá a anarquistas, saqueadores o matones, y Joe ha sido políticamente débil toda su vida. ¡LEY Y ORDEN!”, escribió Trump.

    “Black Out Tuesday”
    Las imágenes de la muerte de George Floyd, que yace en el suelo esposado con la rodilla de un policía en el cuello y clama "no puedo respirar", frase que se convirtió en consigna de esta ola de indignación y protestas que no se veía desde la lucha por los derechos civiles de la década del 60.

    En las redes sociales, la etiqueta "Black Out Tuesday" tiñó de negro Twitter, Facebook e Instagram este martes, en tanto las protestas se extendieron a otros países con movilizaciones en París, Tel Aviv, Sídney y Buenos Aires, entre otras ciudades.

    En París, por ejemplo, la protesta estuvo dedicada a Adama Traoré, un hombre negro que murió en 2016 tras ser arrestado.

    "Lo que pasa en Estados Unidos provoca un eco de lo que pasa en Francia", dijo a la agencia AFP la hermana del fallecido, Assa Traoré.

    Desde Ginebra, la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo que las manifestaciones ponen de manifiesto la "violencia policial" y la "discriminación racial endémica" en Estados Unidos

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...ese-a-la-amenaza-de-mano-dura-del-presidente/
     
    A Abybi le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    Patriotas armados, una justicia que funciona y un presidente con cojones. 3 factores que no dejaran que haya un EZTALLIO en EEUU.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Como que no leíste la noticia:

     
    A alvacort le gusta esto.
  4. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Todo super pacífico y espontáneo, al igual que en Chile.
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    Llevan días. Acá duro meses por que Piñera quiso quedar bien con todos. Bueno, el tiempo dirá cuanto dura el webeo primate allá. La respuesta se ha demorado porque coincide que los estados donde mas disturbios hay son gobernadas por progres.
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Da lo mismo lo que dure, lo que importa es que se están produciendo
     
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    los ideal es que repelen a todos esos primera linea bastardos y buenos para nada, que los llenen de gases, lumasos, postones y balines
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Los de allá también son primera línea? Interesante. Mi tesis es que son comunistas, venezolanos, rusos y coreanos del norte
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956
    El país ya estalló y aún no te enteras....
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956

    Pero amas al comunista JL
     
  11. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    lo van a controlar rapido , pero muchos moriran, no es primera vez que ocurre algo como esto en los EEUU
     
  12. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    Les dejo un vídeo interesante donde se ve la realidad del asunto y la HIPOCRESÍA DE TODO ESTO ....

     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas