estudio arquitectura en la universidad de talca, voy en mi proceso de titulo.... y la competencia laboral.. es titanica. tube la suerte, mientras construyo mi titulo (pa resivir el carton aca tenemos que construir el proyecto ) encontrar pega, pero no de arquitecto sino de dibujante y proyectista, resien de un año me estan pagando 450 lukas... pillar pega de arquitecto es muuuuy dificil cabros, y si piensan que la crrera es facil, olvidenlo junto al titulo en mi universidad, la carrera dura 7 a 8 años... (5 años regulares con ramos y tesis, 1 año en titulo weiando hasta que te den pase de construccion, y un año mas para terminar de construirlo, porque las $$ salen de uno si no gestionas los materiales mano de obra, cosa que nunca dan gratis) y cuando porfin sales.... te piden experiencia minimo un año en cualquier wea, y prefieren contratar a tecnicos, que hacen nuestra pega, y despues se quejan por quer las weas estan mal diseñadas o mal contruidas (obiamente ahi tecnicos en construccion muy buenos, y muchos otros que dan mucho que hablar)..... asi que si quieren estudiar arquitectura (no se cuanto es el promedio de años en otras universidades, pero siempre es uno o dos años mas) tienen que tenerle mucho amor al arte, porque las pasadas en vela son minimo 2 a la semana los primeros 3 años...... LO MISMO CUENTA PARA AGRONOMIA ACA EN LA SEPTIMA Y SEXTA region, pagan com las weas (de $300.00 s 400.000 si tienes cuea) y piden de 2 a 3 años de experiencia y las pegas son mas ensima por temporada...... ASI QUE CABROS.. A INNOVAR Y EMPESAR A HACER EMPRENDIMIENTOS... ahi esta el futuro.. SALUDOS.