Las universidades privadas superaran a las universidades tradicionales?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ytumadre, 6 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que a las universidades privadas le importa la plata mas que otra cosa....si pagay estay al otro lao

2. Ricardo Iorio

Ricardo Iorio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Puta cabros, utilicen por favor bien las puntuaciones y las comas, porque o sino se puede entender cualquier wea...

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    La matriz del escrito del usuario que se refirió de un modo, por decir lo menos liviano sobre "una supuesta gran calidad de la ponticuica".
    A este respecto, te digo de primera mano, que no es tal, y que nunca ha sido una universidad de calidad en el área de las ciencias jurídicas, de pedagogías, en ciencias económicas.Siendo en el ámbito médico donde muestra una calidad solamente aceptable.
    Los profesores de la universidad católica en su gran mayoría son sujetos de una calidad intelectual discreta y en derecho es aberrante. Chadwick, garcía, frontaura, en fin todos esos putos del movimiento del pelao jaime guzmán no saben leer correctamjente, en vista y considerando que han pasado desde una visión parcial e ideologizada de ultraderecha- v.gr.léase las opiniones y lobby francamente vergonzantes sobre reforma al estatuto filiativo; sosteniendo una posición favorable a la discriminación hacia los hijos a la sazón ilegítimos. Con unos argumentos, por decir algo, mal planteados y contrarios a la matriz teórica y telelógica del derecho: la justicia. La última ratio de la labor jurídica apreciada en su totalidad.
    Así también, sus constantes arremetidas contra el principio rector del derecho del trabajo: la proteción del contratante más débil, principio que informa e integra una intertpretación correcta y armónica del derecho. Que todos los que alguna vez pasamos por una facultad sabemos bien que el derecho no es otra cosa que l estudio de las excepciones, entenderlas bien, a efectos que la discrecionalidad de la clase dominante que se aporopió del estado y lo utiliza a su sabor sea frenada, mitigada, 0 derechamente superada. Léase a Américo plá, derecho del trabajo. Uruguayo. Unos de los más grandes juristas de nuestra américa latina.- a una visión sistémica, en la variante de N. Luhman.Una tautología encima de otra tautología.
    De otra parte, pero siempre en el mismo orden de ideas, todos nosotros, digo bien, todos este año de nuestros impuestos le "regalamos 2.900 millones de pesos a la católica".
    ¿sabían ustedes que el gobierno de centro dercha, sin preguntar ni decir agua va le entregó así alegremente, a esa empresa privada educacional de ultraderecha con fachada de tradicionaol esa cantidad de dinero como asignación directa?.Bonito ¿verdad?.
    Las empresas que certifican a nivel internacional a las universidades son una mafia de las peores que se han visto, ¿o no parece raro que la iniversidad de georgetown sea unas de las mejores, de acuerdo a esos parámetros y uno de sus profesores sea el genocida josé maría aznar que no sabe hablar inglés y "hace clases" allí?.
    La empresas lheman brothers(quebrada, estafó a sus clientes) y jp morgan(otra empresa fraudulenta) tienen capitales en la empresa que certifica "calidad".
    Ahí está la respuesta.
    No se puede afirmar lo normativo con argumentos prescriptivos y viceversa. Ley de hume.

4. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Una vez más rocco_000 centra su discruso en atacar a un sector politico con una verborrea adornada, como si fuera un bola de goma para descargar sus frustraciones. Se pone a escribir de su lectura como a un niño sin voluntad al cual regalan su primer libro, esto, producto de su narcisismo exhibicionista desatado, y su constante uso de siutiquerías , intuyo que son 2 caras de una misma moneda, sin dejar de mencionar sus exiguos argumentos.

A tanto lo lleva esto, que no se molesta en critica a lo alumnos que reciben becas, producto de sus esfuerzo y sacrificio, ya que no todos como él tienen dinero como para costearse una universidad. !Que irresponsabilidad más grande¡ por parte de este personaje, al decir que se le regalan 2.900 millones a una universidad - como si fuera la única que las recibe-, seguramente su poco tino le dice que esos fondos se gastan en placeres mundanos.

Con referencia al tema y guiandome por un ranking -sin recodar donde-, las mejores universidades de el país en las distintas áreas del conocimiento: lleva la delantera la U.C seguida de la Finis Terrae y en tercer lugar la Uch.

Siempre es conveniente que surja la competencia, entre las privadas y las estatales ya que los únicos beneficiados de esa pugna: son los estudiantes.

5. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Solamente por cortesía:
    A lo principal: téngase por no recibido.
    En atención que tu nivel argumentativo es lamentable. No proyectes lo que eres en mí; siempre intentas pontificar desde una seudo trascendencia, como si no fueras tal y como todos nosotros. Uno mas y ya.
    Relativo a que ataco a un sector determinado:solamente los locos y los liberales actuán sin voluntad, a merced de la publicidad.
    Yo por mi parte soy de izquierda, estoy orgulloso de pertenecer a una tradición que formó y vertebró mi país, no es necesario nombrar a toda la intelectualidad y al pueblo que ha sufrido, pero que siempre echa pa delente. ¿tu quién eres?. La única mierdad que haces es plantear tu menguada opinión como supremo valor social. Como si realmente "el mundo
    ordenado" que solamente existe en las cabezas de los derechistas, a los que les da verguenza decir que lo son, hubiese existido alguna vez. El crimen y la sangre, el dolor ajeno, nunca el de ustedes tal vez querrás decir.
    Al otrosí: La plata que la concerta centroderechista (plata mia, de todos, especialmente de los chilenos más pobres, debido a la estructura impositiva de nuestro país; que viene de la dictadura, regaló a esa ultraderechista "casa de estudios" que tanto te gusta.
    ¿has estudiado en la católica? Sabes la forma que tienen para hacer ingresar a sus amantes, a sus sobrinos woenes? ¿sabes cuánto queda en la D.A.R.A., por concepto de asignación intra universitaria? ¿sabías que el año 1997, año que ganó la internan política el movimiento del pelao guzmán cortaron todos lo créditos y los beneficios excelentes que habían?.
    ¿sabes que grandes profesores, prefiero no mencionarlos,fueron despedidos para que hagan "clases" imbéciles como la angela vivanco, el puto de madrid?.
    Para que lo sepas pendejo: yo entré a estudiar con beca de excelencia hasta mi titulación. Pago con regularidad mis cuotas de ex alumno.
    Lo que tengo lo he ganado con esfuerzo, pendejo cagón, aprende a escribir textos, deja de proyectar tus fracasos en mi.

6. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no se de donde sacaste esa info...

pero la santa maria estaba tercera y 7 creo en otra,, acabo de ir a una charla sobre acreditacion......

http://www.universite.cl/ranking_universidades_revista_que_pasa.html

http://www.universite.cl/ranking_de_universidades_chilenas_por_acreditacion_cna.html

aca hai una info....asi q creo q estas equivocado (por lo menos en lo de la santa maria)

en relacion al tema en general...dudo mucho que las privadas superen a las tradicionales,,,,por lo menos en calidad de sus alumnos....

El semillero de profesionales de las universidades tradicionales respaldan el trabajo echo por ellas mismas......por lo que no hay comparacion con las privadas

Si es cierto que al ser privadas atraen mayor profesionales (de los buenos)
    como paso con Erik Goles....q era una eminencia de la chile y se cambio a la ibañez.....el tema economico prima en la mayoria de los casos.

lo ideal seria que las privadas aumenten su calidad,,hay buenas claro, la ibañez ,, la de los andes (en medicina por lo menos),,pero hay otras q dejan mucho q desear en otras areas.

saludos

7. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengase presente: la palabra reibido no existe, recomendación: un diccionario.

Parece que te llegó per se lo que te escribí, como dicen por ahi la verdad duele no?, yo si hice una descripción fidedigna de tu persona, que no te aceptes pasa por otro ámbito: la psicologia.

A diferencia de tu persona, al duplicarte no caeré en vulgaridades. Quizas podré estar equivocado en algunos conceptos (sin decir que sea esta vez), a diferencia tuya yo no me frustro por eso, no soy un absolutista cuyo único fin es disuadir a los demás a que piensen como yo, siempre acepto la posibilidad de equivocarme. El único absolutista rosando el fanatismo eres tú, atribuyendo idolatrias que no son. Con esto queda de manifiesto tu rigidez intelectual digno de la época de las oligarquias absolutistas.

Que seas de izquierda, me parece bien, todas las personas tienen la libertad para pensar como se les de la gana. Lo q no me parece es criticar gratuitamente a un sector polítco como si fuera el basurero donde botas todas tus frustraciones cotidianas. Lo más fácil es echarle la culpa al de al lado. Sabes la autocritica siempre es buena, deberías pensar más en ese concepto.

Dejame ubicarte en el espacio, no estas presentando una demanda ni tampoco una solicitud ante un tribunal, estás en foro debates, asi que deja los tecnicismo judiciales propios de la profesión de abogado, con eso induces a pensar que se te acabaron tus siutiquerías y comienzas a utilizar como acto de desesperación los tecnicismos de litigios.

Concerta "centro-derechista", wow que capacidad para distorsionar la realidad, te felicito posees una gran imaginación, quizas te debas juntar con Lavin con su Bacheletismo-alianzista" jajaja, eres todo un personaje sabías.

Dejame decirte algo, quizas no fue digno de tu inteligencia estudiar un poco de Derecho económico y tributario; los únicos que pagan impuesto es la clase media. La clase baja no paga impuesto y la clase alta los elude; quizas el único impuesto que paga la clase más humilde es el I.V.A- aunque grava a todos-, lamentablemente en nuestro país no funciona el principio de beneficio en los impuestos.

Para ser una persona que estudió con una beca de excelencia, no lo demuestras. Parece que últimamente han estado regalando las becas, quizas eres unos de los tantos "pitutos" a los que te refieres. Una persona con un alto nivel de estudio no cae en las vulgaridades en las que incurres tú. Situación que hace dudar verazmente de tu intelectualismo. Tener que recurrir a sacar logros personales para jactarse de ello, confirma tu narcisismo desatado.

Fracaso intelectual, es la manera de hacer un simil de tu persona. Cuál es el afán de criticar sin ni siquiera estar el mínimo de informado, al parecer la capilla no es el único lugar para chisporrotear frustraciones de vida.

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas