Latinoamerica...colonizada por ingleses

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rock Strongo, 1 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Una sola cosa

Los que defienden a los ingleses, recuerden como se encuentran su ex-colonias ubicadas en África.

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Dime de qué hablas aquí?

Diferencias étnicas o raciales.

Que el término raza sea incómodo no significa que no sea apropiado, no se dejen llevar por cosas políticas, al final las razas existen y cada una tiene ventajas y desventajas con respecto a la otra.

3. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no me incomoda el termino raza para nada, por otro lado prefiero hablar de étnia por la identificación, va más alla de la raza está la identidad.. por eso solamente

4. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En 1950 la UNESCO redefinió el concepto de raza por el de "grupo étnico":
    En epidemiología no se usa el concepto de raza.

5. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62

auch.. eso dolera mañana x)

pro yo creo q el mestizaje no es la causa dl poko desarrollo d la region
    yo creo q va en la precaria mentalidad d los q colonizaron y conkistaron america. ya q venian solo por fortuna y poder y en busca d libertad y prograso... y lamentablemente esa tendencia sigue en la actualidad no d una manera tan notoria pero d una u Otra manera Latinoamerica sigue produciendo por o para europa, un caso muy cercano es nuestra agua potable.

6. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Los mongoles ya habían conquistado el imperio más grande de la historia, desde china hasta oriente medio... cuando estaban a las puertas de Europa y justo se murió el khan y tuvieron que devolverse... si no se hubiera muerto nos habrían conquistado los mongoles y todo sería completamente distinto XD

Los españoles eran la peor basura de Europa...

7. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No solamente los ingleses, sino que ademas los holandeses, alemanes o daneses...

Tienen una mentalidad más práctica. Por eso es que eliminaron de una los indigenas norteamericanos y los usaron en menor medida para los trabajos forzados. Ellos usaron los esclavos africanos.
    Por otro lado, a diferencia de los españoles, valoran mucho el trabajo, la propiedad privada, y el individualismo. En cambio, los hibericos nos dejaron la herencia de la flojera, la mediocridad y el mestizaje que trajo profundas crisis de identidad en este pais....

En todo caso, no recuerdo en que oportunidad, los holandeses e ingleses pensaron en colonizar el sur de Chile, creo que habian asentamientos holandeses en Chiloe...

Saludos!

8. Le_Mat

Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente de acuerdo, no solo las ubicadas en África, también sus colonias en Asia e incluso en Medio Oriente. La colonización inglesa que se llevó a cabo en Norteamérica o en Australia son excepcionales a la regla general de lo que sucedió con la gran mayoría de naciones que conformaban el imperio británico.

El caso de Norteamérica fue prácticamente una lucha civil entre ingleses de las 13 colonias y el imperio británico y Australia recibió gran cantidad de inmigrantes europeos por la fiebre del oro, todavía sigue siendo parte de la Commonwealt, por lo que no es una nación independiente propiamente tal.
    Aunque ambas desarrolladas, son excepciones.

Yo me pregunto en un país tan pobre en cuanto a recursos naturales como Chile ustedes creen que hubiésemos quedado en mejores condiciones si hubiésemos sido colonia inglesa o española. Yo personalmente y usando un criterio objetivo de probabilidad no lo creo.

9. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No hablemos de paises pobres de recursos naturales y apartados del mundo cuando están el ejemplo de Nueva Zelanda y Australia.

El proceso de colonización de África y Asia fue posterior y distinto a la colonización americana del siglo XVI y XVII... Además, no olvidemos lo que dejó la colonizacion en países como India.

Aún estoy convencido de que nos tocó la mala fortuna de ser hijos de la peor escoria de Europa.... los Españoles

10. Sara_18

Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¬¬ no eran basura y no son lo peor de Europa
    quizas las primeras personas que enviaron no eran las adecuadas ...

Los ibericos no son flojos o,o .... ni mediocres , o,o el mestizaje bueno se dio ... los antiguos españoles fueron salvajes en muchas ocasiones con los latinoamericanos.... pero ... al menos no exterminaron a todos o,o prueba de eso los mestizos ...

si tanto os quejais del mestizaje entonces que? acaso hubises preferido o,o que los españoles eliminaran a todos los aborigenes .... ?
    y España no es la peor escoria de Europa :)

#22 Sara_18, 2 Dic 2009
    Última edición: 2 Dic 2009
  11. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Me gustaria gustado ser colonia de los melmacianos y tener estatuas de Alf por todo lados:

Sexy no?

Chile ya fue colonizado por España, eso es algo que no cambiara, especular como hubiera sido si nos hubiera colonizado otro pais es tonteria, tampoco es correcto hablar mal de los españoles, ya que los mapuches tampoco es que fueran un gran aporte al mundo.

El peor pais de Europa es...ninguno

12. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    España siempre ha estado entre los países menos desarrollados de europa y al momento de la conquista, cuando todos habían asimilado en alguna medida las ideas renacentistas, españa seguía siendo derechamente medieval.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas