Lavín le quita beneficios municipales a vecinos que participan en manifestaciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por The Clawer, 24 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Clawer

    The Clawer Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    46
    • La represión silenciosa de Joaquín Lavín: Vecinas acusan que @MuniLasCondes les quitó de forma arbitraria el acceso a beneficios sociales tras identificarlas participando en “velatón” feminista

    • Con velas y pancartas de apoyo, vecinas del cuadrante Fleming - Vital Apoquindo animaban una manifestación pacífica la noche del 22 de julio para pedir justicia por Antonia Barra, joven que se suicidó el año pasado tras confesar una violación.
    • En el cruce de ambas calles están Las Condesas, un grupo de cuatro condominios formados por viviendas sociales de un avalúo inicial de 570 UF, lo que contrasta con las casas que, tan solo a pocas cuadras de distancia, superan hoy las 50 mil UF en su valor comercial. pic.twitter.com/ZhvdCue49V
    [​IMG]
    • La pandemia empujó la aparición de ollas comunes y distribución solidaria de alimentos. “Usamos 16 kg. diarios de harina, 4 mantecas y sal, aprox. $30 mil sin contar el gas, pero todo corresponde a donación de vecinos”, detalla Nicole, quien repartió ayuda en el peak del Covid.
    • La voluntaria, sin embargo, explica que tras participar de la manifestación del 22 de julio, su Tarjeta Vecino Las Condes (TVLC) y la de su marido aparecieron anuladas en el sistema. pic.twitter.com/xLQMKsPZnX
    [​IMG]
    • La credencial, exclusiva para residentes, permite acceder a subsidios de salud, vivienda, becas de educación, entre otros beneficios, al que pueden acceder quienes acrediten residencia en la comuna.
    • “Llamé para preguntar y nos dijeron que seguridad ciudadana nos había eliminado porque nos tomaron fotos en la manifestación”, cuenta Nicole, quien añade que no ha vuelto a tener respuesta al respecto de parte del municipio.
    • Una mujer de iniciales A.V.M.I, también residente de Las Condesas, relata que participó en la velatón y que el encuentro estuvo marcado por un ambiente familiar. “Llegó incluso una carabinera a decirnos que era muy bonito lo que estábamos haciendo”, agrega.
    • Dos días más tarde, sin embargo, y tras la alerta de una amiga entró a la aplicación Tarjeta Las Condes y descubrió que su credencial figuraba como “bloqueada”. Se comunicó con el municipio y desde una mesa central le confirmaron el bloqueo, sin entregar detalles sobre motivos. pic.twitter.com/MUzmImu4GF
    [​IMG]
    • A la fecha su credencial sigue bloqueada y tampoco ha tenido información oficial de los motivos. “No le pegué a nadie, no rompí ningún semáforo ni infraestructura pública o privada. No pediré disculpas por algo que no hice, ¿Cuál es mi pecado? ¿Querer un Chile más digno?”.
    • Desde la Agrupación Territorial Feminista IRREVERENTES @atf_las explican que, como A.V.M.I., manejan antecedentes de otros cinco vecinos con el mismo problema tras la manifestación de julio: TVLC bloqueada, sin una notificación que detalle las razones de la pérdida del beneficio. pic.twitter.com/VnanoVJgdH


    [​IMG]
    • “Por el caso de Ámbar hubo convocatoria durante 2 días, pero con el bloqueo a las tarjetas ahora la gente está participando menos por miedo a perder los beneficios”, detalla el colectivo. Agregan que, si bien existen más casos, eligen mantenerse al margen por temor a represalias.
    • La afectación al grupo familiar fue lo que le ocurrió a Patricio Correa, quien el viernes 24 de julio participó en un cacerolazo convocado en simultáneo con la cuenta anual del presidente Sebastián Piñera, la que terminó con enfrentamientos entre vecinos y policías.
    • Mediante el uso de drones Patricio fue identificado esa noche entre los participantes, lo que derivó en el bloqueo de su TVLC sin ningún tipo de notificación. Al ver su situación le escribió directamente a @LavinJoaquin, quien le confirmó el motivo del bloqueo. pic.twitter.com/Sbr6rE2EHu
    [​IMG]
    • En su sitio web, la Municipalidad de Las Condes detalla requisitos, beneficios y documentación necesaria para acceder a la TVLC. Sobre pérdida o suspensión de beneficio no existe información. pic.twitter.com/BvsCAgNbK0
    • Intentamos comunicarnos con el departamento de relaciones públicas de la Municipalidad Las Condes para obtener una versión de los hechos, como también sobre los procedimientos y criterios que utilizan para determinar el bloqueo, pero no obtuvimos respuesta.
    • El colectivo @atf_las emitió un comunicado hoy domingo refiriéndose a la nota aparecida el jueves en TVN y reforzando que las mujeres a las que prestan apoyo “no estuvieron involucradas en desmanes, sino más bien en manifestaciones pacíficas feministas (...)”. pic.twitter.com/O7aOsMeLya
    • Además de los testimonios presentados, @NYC_Prod conversó la primera semana de agosto con otras dos personas en la misma situación de bloqueo. Hasta la publicación de este hilo ninguna de ellas había recuperado su TVLC.
    Fuente:
     
    #1 The Clawer, 24 Ago 2020
    Última edición: 24 Ago 2020
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    El Socialdemócrata de cartón, lagartija que esta donde mas calienta el sol.
     
    A Roberix le gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    :lol::lol::lol:
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    :lol: votaría antes por Jadue que por este segUCndon
     
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Milhouse va donde calienta el sol, Ahora se dice social democrata la wea patetica la derecha.

    Lavín pidiendo votos =

     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    No wei po, ninguno de esas mierdas merece nuestros votos,
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Lavin es un UDI y un chicago boy. y la ves un tipo pragmatico y bastante practico en sus ideas. pero como buen liberal no olvida la secta, liberal. ¿piensas distinto? te vamos cortando los beneficios sociales... para que despues duden que el liberalismo es una ideología fascista y totalitaria
     
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Es para los que ocasionaron destrozos, dañaron infraestructura que pagamos todos, etc. Esta bien que les quiten beneficios y trabajen los parásitos.
     
    A Gatochileno y Kree007 les gusta esto.
  9. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    612
    Tiene mas cocos que Piñera.
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La weá fei niu......:lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas