Lavín oficializa carrera presidencial: «Quiero liderar este nuevo ciclo»

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Varman, 7 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    [​IMG]
    En la tarde de este martes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció oficialmente entrará en carrera por la Presidencia de la República en las próximas elecciones, motivo por el que transparentó que no irá a la reelección como alcalde.

    Este es el tercer intento del emblemático rostro de Chile Vamos por asumir la presidencia del país, luego de la derrota que sufrió el 1999 ante Ricardo Lagos, un traspié del que no logró sobreponerse cuando vio amagado su regreso a la carrera por el sillón de La Moneda al no lograr pasar a segunda vuelta el 2006, año en que se impuso Sebastián Piñera. Actualmente, se le considera uno de los favoritos para representar a la centroderecha del país.

    En un punto de prensa, Lavín dijo que «hay momentos en la vida en que hay que jugársela por todo y correr todos los riesgos». «Quiero liderar este nuevo ciclo, este nuevo cambio que nos va a llevar a que Chile pase a una etapa distinta y mejor para todos», añadió.

    Horas antes, ya había adelantado sus planes a través de Twitter, donde aseguró que «hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse», a lo que agregó que está dispuesto «a asumir desafío presidencial».

    Sobre sus labores como actual alcalde de Las Condes, el ahora candidato presidencial aseguró a los ciudadanos de la comuna que «no me presentare a la reelección», aunque afirmó que «cumpliré con mi trabajo hasta el último día de mi mandato»

    Luego de su declaración, Lavín no recibió preguntas de los medios y dijo que «ya habrá tiempo de conversar en extenso todos los otros temas».

    Matthei sí buscará la reelección

    Luego del anuncio del alcalde, su análoga en Providencia, Evelyn Matthei, anunció que ella sí irá a la reelección por la comuna que lidera.

    La jefa comunal, en todo caso, ya había hecho público su interés de participar como precandidata presidencial Chile Vamos. «He decidido que realmente adoro Providencia y que, por lo tanto, voy a reelección, yo ya me inscribí, sabiendo que Joaquín (Lavín) no se iba a inscribir, y esa ha sido una decisión totalmente consciente», explicó.

    Sin embargo, matizó sus declaraciones y aclaró que esto no significa que se baja de la carrera presidencial, por lo transparentó que «solamente voy a salir de Providencia si la ciudadanía decide que yo debiera acceder a otro puesto más alto».

    https://www.eldesconcierto.cl/nacio...idencial-quiero-liderar-este-nuevo-ciclo.html

    comenzó el circo con el primer payaso :lol: lavin po wn :lol:
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Lavin probablemente sea electo y termine de arruinar el país. Las Condes se salva de su ineptitud solo porque tiene un presupuesto virtualmente ilimitado
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    No se, en realidad creo que como en el pasado Lavin no sera electo, la unica forma seria con una oposicion tanto o mas dispersa que la actual, aunque el problema es que de ningun sector ofrecen nada bueno.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.694
    Le manejarán la presidencia desde el segundo piso al igual que a brazos cortos.
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Dicen que la tercera es la vencida, pero si lo gana lo gobernara él??, al final siempre los mismos cuestionados, y manejar una comuna que la tiene fácil, no es lo mismo que un país. En fin.
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Una cara nueva!

    A no, solo otro pinochetista que se olvido de pinochet por conveniencia política.
     
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    A puro dar la hora va!
    Ridiculo, kien votaria por el?
    No faltarian pero....
     
  8. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    que asco este weon amarillo
     
  9. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    Otro weon que no tiene pelotas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas