Lavín y la reforma a un proyecto estelar de Bachelet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Inkissid0r, 30 Mar 2010.

1. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se supone que las becas llegan hasta cuerto año cursando en la ed.superior
    en las carreras universitarias de 4,5 y 6 años se esta intentando implementar el sistema de licenciatura al cuarto año, para luego cursar especialidad, algo parecido al modelo estadounidense, lo cual minimiza la carga academica y los años de estudios para cada carrera (lo se porque ya se implemento en mi carrera de medicina veterinaria), al momento de implementar este sistema existe la posibilidad de estar trabajando con el grado de licenciado a partir del cuarto año, todo esto con un ingreso acorde al mercado, etonces lo mas logico seria que un alumno que se supone deberia estar ganando un sueldo acorde a la educacion adquirida no tendria porque estar obteniendo un subsidio del estado. (todo esto es un plan impuesto en el gobierno de bachelet)

El asunto es que este plan corresponde a los alumnos que estan 4 años en la universidad, sin echarse ni un ramo (lo cual seria lo necesario para obtener la licenciatura), asi que si algunas personas pierden el beneficio antes de estar trabajando es simplemente a la mediocridad en el rndimiento de sus estudios

esop
    saludines

2. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No se que tanto se keja john por que "les van a kitar las becas", el me dejo claro que en la vida no era necesario estudiar y que las propias exp dan sabiduria, ojala sea capaz de responder sin ironias ni insultos, aunque lo veo un poco complicado !!

3. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    es que no podemos entrar, en el cuento de presumir si puede pagarse los estudios o no. conozco muchos muchachos que son de escaso recursos y esto significa pausar sus estudios. nadie conoce el bolsillo de las personas ni sabemos si en esa familia la persona que trabaja tiene o no dicom . de esa forma no podría acceder a créditos. y en el mismo caso hay muchos jóvenes que se meten de cabeza en los estudios para poder ganarse las becas,ya que no tienen como financiárselas ni pedir créditos. entonces quieren implantar ese sistema arbitrario de presunciones.no me parece. como dije antes nuevamente estos tipos de derecha quieren meter a la empresa privada en algo que es una necesidad básica y social. profundizando mas aun la privatización de la educación.

4. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    mira niño estudiantil (creo que estudias). para muchas personas prepararse en la universidad significa mejores posibilidades laborales , tu dejas en claro que para ti estudiar es el éxito total y es sentirte superior en todo a otra persona. por eso vemos de diferente forma las cosas.

5. monnikka22

monnikka22 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    falta mucha comprensión lectora o quisás no has vivenciado el proceso. Los gobiernos anteriores siempren han catalogado a las personas que ganan más del mínimo capacitadas para pagar un arancel, cuando todos sabemos que con 200 o 300 mil pesos, 5 pesonas en una casa pagar cuentas, salud, transporte, etc y mas encima 150 mil mensual de arancel eso es imposible. Creo que esta muy bien la nueva propuesta, la clase media siempre se ha visto perjudicada y limitada a acceder a los beneficios siempre entregados a los más pobres. Todos sabemos que un alumno de 4º año de las carreras más rentables si puede acceder a trabajar ya sea en lo que esta estudiando o en cualquier otra cosa y si no a endeudarse por un par de años con credito del banco si no es para tanto, es un poco parecido al credito de las U y las carreras de medicina y algunas ingenierias con el primer año de trabajo una vez titulado pagas toda la deuda. No le tenía confianza a Lavín, pero me esta empezando a convencer.

6. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Excelente punto! puta wn, de repente te owneai solo, pero cuando dices algo bien hay que resaltarlo, si bien no estoy de acuerdo con tu vision de la empresa privada diste en el clavo con los requisitos para optar al credito, que pasa si estoy en dicom? que pasa si tengo un embargo encima? lo justo es que si alguien debe, que pague, asi que a primera vista seria bueno que no recibiera el beneficio, empero, si el tuviera el titulo generaria mucha mas plata. Los bancos son amos y señores en este cuento y ni hitler pudo contra ellos, ojala que el estado tome la carga de los que no pueden optar a creditos y que los estudiantes no se olviden de esa teta una vez que se reciban.

7. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    si quieren mas fondos para dar esas becas que Re-nacionalizen el cobre los muy tontos, es la única manera de dar mas beneficios, no recortándolos, solo haran que muchos futuros profesionales tengan que dejar de estudiar por este "proyecto" estúpido...

8. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

De acuerdo, pero si lo hacen los gringos dejan la escoba, ni hugo chavez le niega el petroleo a usa ni le sube el precio.

9. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    me parece una estupidez que hagan eso, seguro que piñera trabajaba y estudiaba a la vez, por lo menos ami no me da el cuero para trabajar y estudiar a la vez si tengo que estar casi todo el dia en la U de lunes a viernes. ademas no es lo mismo trabajar titulado a trabajar sin titulo porque no te pagan lo mismo y asi van a dar mas chipe libre para que bajen sueldos.

tambien no comprendo como le van a dar platas a universidades privadas si cobran bastante mas caro por estudiar la misma carrera (la mayoria cuesta entre 1 o 2 millones mas que en una estatal)y la mayoria paga al contado porque no hay tantas oportunidades de credito como en las estatales, mientras que la universidades estatales la mayoria estudia con credito y de donde se van a financiar si les siguen recortando el presupuesto????.

en el caso de mi U , la mayoria que entra sigue siendo de colegios particulares pagados ( osea tienen plata) y pocos de particular subencionados y ni hablar de municipales ( almenos que sea el nacional o el carmela).

y la mayoria de la gente de clase baja no va a la universidad no porque no lhaya plata sino no les interesa o como se dice porque son "flojos"

10. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ya y la gente de clase media pone a sus hijos en los colegios muncipales o en colegios donde pagan mas???

yo creo que los ponen en colgios donde pagan mas ,donde no se junten con la clase baja porque les da alergia.

y si pagan mas para un particular subvencionado o un particular pagado me imagino que tienen una educacion mejor o no??

y si tiene una educacion mejor porque no quedan en las mejores universidades???
    sera porque no estudian tanto como alguien de clase baja que quiere ir a la universidad estatal???

te aclaro algo la gente mas pobre no va a la universidad no porque no hayan recursos, sino porque no les interesa o porque son "flojos" si no estudian en el colegio menos lo harian en la U.

11. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    eso es lo que planteo .no se trata de vestir desvestir a un santo para vestir a otro. no se puede retroseder en lo avanzado. la idea es masificar la cobertura.

12. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Recuerden quienes mataron al sistema solidario