Buenas... Podrías pasar por la tertulia algún día. Creo que, si uno tomara la literatura como ejercicio intelectual, podría ser que perdiera sentido el hacerlo con alguien más, dejando de lado el constante diálogo interno y el acto de leer (sobre todo si uno no leyese y dejase que otro lo hiciera, como con los audiolibros). Pero hay que considerar que, no somos completos y por lo tanto, siempre es bueno el desagío de coexistir. Las demás personas nos ponen a prueba, de toda clase de formas. Cuando nos formamos una idea de un libro y luego lo comentamos, podemos llegar a nuevas conclusiones, pero sobre una base propia, mientras que si nos desestabilizaran sobre la marcha, podriamos vernos obligados a tener que ir reconsiderando de forma constante las cosas que pensamos, creemos e ideamos. Como cuando vemos a Sherlock Holmes o a House conversando con sus subalternos y exponiendo ideas. Es un ir y venir constante que no permite que la mente se duerma sobre un solo camino. Claro que uno puede considerasr el diálogo interno como una forma de realizar tal acción, pero uno mismo sólo puede ser una limitada cantidad de personas a la vez, y siempre habrá algo que se te escape. Es como cuando lees un libro sentado junto a alguien que ya lo leyó y cada vez que algo te llama la atención, lo comentas en voz alta inmediatamente, sin esperar que el libro termine. Así vas idea por idea en lugar de cerrarte a un sólo escenario completo y global. Es un tema interesante.
Si quiero incentivar a alguien a leer comparto la lectura, es entretenido y siento que hago una buena acción jaja, cuando es literatura que me gusta la leo yo y solo yo, y pobre del que me interrumpa.
Cuando me refiero ha qué se debe leer en solitario quiero decir, eso, leer en solitario, en ningún caso desechando la idea de compartir o de aprender de otra persona la información que allí se encuentre, obviamente después de haber leído el libro o incluso durante la lectura del libro pero en ningún caso leer acompañado. Tambíen es bueno releer los libros, ayuda mucho a entender mejor ha quien ha escrito el libro o comentarios que te hayan llegado sobre el mismo.
Para que incentivar a alguien a leer?, si la persona quiere leer, lo hará por su cuenta, se necesita una dosis de curiosidad y no de incentivo.
que bacan tener una relación así con tu hija, en serio encuentro que es bastante bueno, porque quizás no sea lo mismo que llevarla de paseo o llevarla a comprar, pero es una actividad con tu hija que te mantiene conectado a ella, me gustaría tener una relación así con mis hijos (cuando los tenga), ojalá tener la oportunidad que tú tienes para disfrutar así a un ser tan querido como un hijo.
Pero no todas las personas son iguales, algunas comienzan a leer por sí solas, otras por incentivo cercano, me pasó con mi prima a la cuál le recomendé un libro, le leí algunos fragmentos y ella continuó con lo suyo; ahora le gusta leer más que antes.
Encuentro inútil incentivar o fomentar la lectura, es como las religiones cuando quieren que toda la gente pertenezca a su dogma. El que quiere leer que lo haga por sus propios motivos, que se encuentre con la lectura y se enamore de ella. No debe ser un amor artificial. Ojalas se me entienda. PD: También hágase la diferencia entre leer y comprender, leer sabe todo el resto, comprender un grupo bien reducido.
Fue planteado un tema para una conversación, qué es muy distinto de un debate. PS: Acá no sé puede expresar nada sin qué se tome como debate ?
mis padres nunca hicieron eso -.-, al final mi motivación a leer afloro al ver como otra persona gozaba al hacerlo
Pocas veces he leído el mismo libro junto a alguien. Alguna vez lo habré hecho con mi mamá o algúnos amigos. Solo me acuerdo de que era super entretenido comentarlos mientras ibamos avanzando.