Destacado LEGADO:"Entel pierde casi $ 29 mil millones ante mayor tasa de impuestos y nueva norma contable

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 6 Nov 2018.

  1. IvoMena

    IvoMena Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esas cifras están más maquilladas que la ctm, estos weones nunca pierden, jamás!
     
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.075
    Me Gusta recibidos:
    557
    perder no es lo mismo que dejar de ganar, ojo, todavía sigue siendo una de las 2 empresas top (con movistar) de telecomunicaciones muy lejos de las alternativas clase media como wom o virgin
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta recibidos:
    734
    Es cierto que la reforma tributaria del gobierno anterior fue mala (milísima) y debería ser corregida, pero esta gente de entel simplemente estaba muy cómoda con la poca competencia que existía. Lo que pasó es que llegaron nuevos actores, más amigables con los consumidores, y no han estado a la altura para responder. Los precios bajaron y tienen fuga de clientes.

    Cuando existe mayor apertura y se permite el ingreso de nuevos actores, los grupos antiguos disminuyen su poder de mercado. En las aerolíneas pasó algo similar. Si se eliminaran barreras de entrada (generalmente normativas de distinto tipo) en mercados como el de los medicamentos u otros, los efectos también serían buenos para consumidores y malos para empresarios que no saben salir de su zona de confort y competir.
     
    A DaniSpecial y ikeduk les gusta esto.
  4. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo pase de Wom a Entel y la calidad subio de forma marginal, la señal es menos estable pero levemente con mas ancho de banda y con mejor latencia.

    Me pregunto como lo haran las otras compañias y ojala llegue esa compañia china de la cual hablan

    Oye pero si esa mierda todos la sabian poh
     
  5. dem0

    dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    12 gb a 9990 es malo?

    Ahora lo que es verdad que sin WOM, aún estariamos pagando las 9990 por 1,5 gb
     
  6. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.086
    Me Gusta recibidos:
    233
    enserio y pensar que yo creia que era uno de los privilegiados con esa información jejeje
     
  7. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    81
    Aumenta preocupación de analistas por endeudamiento de Entel

    [​IMG]
    Corredoras miran con atención sistemática alza de su apalancamiento, aunque algunos creen que negocio en Perú podría ayudar.

    Al mirar los informes financieros de Entel, los analistas buscan responder qué crecerá más rápido: si su negocio en Perú o su nivel de endeudamiento.

    Resulta que el débil desempeño de la compañía le ha llevado a incrementar sistemáticamente su nivel de endeudamiento en los últimos trimestres. En el tercer cuarto del año, la razón de endeudamiento llegó a 4 veces deuda neta/Ebitda. Esto es un alza frente a los 3,8 veces en junio y 3,2 veces de fines de 2017. El aumento de la deuda hizo que la compañía revisara sus covenants;(compromisos con los acreedores) de deuda para intentar aumentarlos de 4 a 4,5 veces y decidiera no distribuir un dividendo provisional en diciembre de 2018, señalan analistas.

    Estos creen que la única manera que la firma podría disminuir ese ratio de endeudamiento, es seguir mejorando su negocio de telefonía móvil en Perú, el de mayor dinamismo en su cartera de negocios. No obstante, la unidad aún tiene flujo de caja negativo, pero si logran llegar al punto de equilibrio, permitirá ir disminuyendo el apalancamiento.

    “Administrar el endeudamiento es el principal desafío de la empresa”, dicen en la corredora BTG Pactual en un reporte enviado a clientes, la cual destaca que la alta competencia de su negocio principal, el de telefonía móvil en Chile, limita mejoras importantes en el corto plazo.

    “Con respecto a la deuda, por una parte está la posibilidad que lleguen al breakeven en Perú y que la deuda empiece a caer. De otra manera, van a tener que hacer un aumento de capital, pero no es algo que la compañía haya planteado”, dice el portfolio manager de una conocida AGF que prefiere hablar fuera de micrófono.

    En la reunión con inversionistas luego de la entrega de resultados JPMorgan señaló que ahora Entel parece más abierto a monetizar sus torres de transmisión. “La gerencia estuvo más dispuesta a vender las torres de transmisión para reducir el apalancamiento que en eventos anteriores; la compañía está discutiendo el potencial con los operadores, ya que tiene cerca de 2.000 sitios en Chile y 1.000 en Perú que podrían ser monetizados”.


    La corredora estadounidense está subponderando a Entel, dadas las débiles tendencias en el servicio móvil de Chile y la incertidumbre sobre los futuros niveles de rentabilidad de Entel Perú. A la vez, mantiene el precio objetivo de $5.700 por cada título.

    Por su parte BTG Pactual señala que "si bien la competencia sigue siendo dura en Chile, al menos los precios parecen haberse estabilizado, aunque la inversión de capital adicional para agregar capacidad sigue siendo una preocupación". La corredora mantiene su recomendación neutral para la operadora de telecomunicaciones y un precio objetivo de $7.300 por cada uno de sus títulos.

    LOS POSITIVOS
    Con respecto a la deuda de Entel, “en la empresa se mantienen optimistas de que no va a ser necesario mayor financiamiento porque se debería ver una recuperación en el ebitda de Perú y eso debería desapalancar la compañía. Gran parte de las inversiones ya se hicieron. De aquí en adelante la necesidad de financiamiento es mucho más baja y en los próximos 12 meses Perú debería empezar a generar Ebitda positivo”, dice Tomás Sanhueza, head of equity research de Credicorp Capital.


    En la reunión con analistas luego de la entrega de resultados, el gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta, señaló que gracias un mejor Ebitda, "este año vamos a terminar con un ratio DFN/Ebitda en torno a las 4 veces y el próximo año vamos a estar entre 3,0 veces y 3,5 veces. El Ebitda va a mejorar y el Capex va a disminuir porque habrá mayor flujo de caja".

    En ese sentido, Ureta reiteró que aún no saben cuándo se logrará el en Perú: "puede ser una sorpresa... puede ser el próximo año, (pero) puede ser en enero o en diciembre"

    Según lo señalado por Ureta a los analistas, "el mercado en Perú, igual que en Chile, está muy exigente y también un poco desequilibrado, y esa es la diferencia con Chile", ya que en Perú existe una industria con márgenes de Ebitda de las operadoras en torno al 20%, siendo que en Chile el margen Ebitda es de 30%.



    http://www.elmercurio.com/inversion...n-del-mercado-por-endeudamiento-de-entel.aspx
     
  8. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    26.586
    Me Gusta recibidos:
    642
    yo estoy pagando 15000 por 40 gigas + minutos libres, en Wom
    tu estas pagando por cada giga 9990/12=$833.... yo pago 15000/40=$375.... si me parece un poco caro... mas del doble por giga