Legalizar el aborto terapeutico y la pastilla del dia despues?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 22 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno....cuando la vida es considerada como tal.... pongamonos en el caso de que comienza en la morfogenesis, cuando aparese el primer episodio morfologico del desarrollo: cuando se forma el tubo neural...o no, exageremos un poco y pongamonos mas minuciosos, consideremos vida desde la gastrulacion, cuando recien comienza la formacion de las primeras formas de desarrollo (esta etapa aun nates de la anidacion en el utero).

Aun asi no es abortiva porque actua solo antes de la maduración del ovulo, esto quiere decir antes del día catorce, luego por ser a base de progesterona, en vez de provocar la perdida de la MORULA o cigoto (aun no hay gastrulacion ni morfogenesis) AYUDA A LA IMPLANTACION o ANIDACION.

El postinor 2 tambien es utilizado para las mujeres que no pueden quedar embarazadas.

La verdad, no hay desacuerdo entre los cientificos respecto a que el postinor 2 no es abortivo. Los unicos estudios que dicen ser abortivos son poco confiables por ser 'antiguos' o estudiar las posibilidades abortivas en condiciones 'no normales'.

A favor de su uso:
    1-OMS (Organización mundial de la salud),
    2-OPS (Organización paramericana de salud),
    3-Horacio Croxatto (Biologo católico).

En contra de su uso:
    1-Estudio realizado en Ugocsai, 2003. Eso si se utilizó una dosis TRES VECES MAYOR DE LO NORMAL, esto oviamente provocó una alteración al endometrio.

Croxatto:
    “La píldora del día después no es ciento por ciento eficaz: por ejemplo, si tiene que prevenir 16 embarazos, sólo lo hace en 10 casos. Hay gente que todavía no incorpora eso a su razonamiento: si fuera ciento por ciento eficaz, necesariamente tendría que ser abortiva. La razón de que no previene todos los embarazos es porque sólo los previene cuando se toma antes de la ovulación. La píldora no sirve para nada si el embrión ya se formó.”

Salu2

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Por qué el Eº o la Iglesia tiene que tener el poder de decidir entre gente adulta y que piensa por si misma?

El que el Eº prohiba el Aborto, es un Paternalismo tremendo, se deja entrever que quienes se oponen a esto, creen que la gente es Tonta e Inmadura, y que no puede elegir por si mismo.

3. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Estimado, gracias por su mensaje
    La Iglesia fue la que el año pasado bajo pena de excomunion prohibio el debate sobre el aborto entre otros. Por supuesto que la opinion de la iglesia es fija: "prohibamos el debate, nosotros tenemos la razon". Mas alla de todo tradicionalismo, creo que es necesario el sano debate y converger en una decision al respecto. Tengo mi opinion pero no busco imponerla, solo busco promover el debate.
    Respecto a lo de ser humano, tengo una creencia. Nos estamos valiendo de nociones legales sobre los conceptos para conseguir el objetivo buscado. Sin embargo creo que es facil en una sociedad catolica culturalmente hablando como la nuestra pensar en el aborto como algo aborrecible y estar en contra de ello. Pero como cambian los pensamientos cuando uno tiene la experiencia o reflexiona acerca de la eventual experiencia. Violaciones, embarazos no deseados en personas de bajo nivel socioeconomico, etc.
    Respecto a la pildora amigo mio conozco ese informe y se de otros 1500 informes mas que cuando quiera hablamos y comentamos. Le doy mi msn para hablemos: [email protected]
    El debate legal en la pildora se ha extendido a cuando se comienza a ser un verdadero ser humano, para algunos el concepto es en la fecundacion, otros es en la implantacion el dia 14. Un estudio realizado en Inglaterra a pedido del congreso a raiz de la pildora preguntaba que es lo que separaba al ser humano de los otros seres vivos, la conclusion cientifica fue evidente: el sistema nervioso. Y cuando se desarrollaba este, el dia 14 que coincidia con la implantacion. Mas alla de eso, vamos por el principio de autonomia, de escoger si en esta delicada arista etica cual es lo correcto. Si a usted no le parece perfecto, que su matrimonio sea para toda la vida, que no aborte jamas y lo aborrezca siempre, que no se tome la patilla del dia despues su polola ni su hermana ni su madre jamas en caso de que lo necesite. Vivir una vida integra respecto a su etica es valorable y deseado, pero respeten la libertad de los otros, algo que su iglesia estimado compañero no hace

4. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm bueno gracias por una respuesta seria axelkoke pero creo que unos cientificos no pueden plantear desde cuando un humano es humano, creo que esa es una pregunta que no tiene respuesta, ya que para responder eso tenemos que responder primero ¿que es el hombre? para poder decir desde cuando un hombre es un hombre, asi que creo que tomar un concepto tan albitrario como una convencion para decir que un hombre es un hombre es un error, respeto la experiencias de vida pero creo que si vamos a legitimizar algo para la sociedad debe ser algo que mas adsoluto y no plantearse por cada caso, como dije antes no se puede responder desde cuando un hombre es hombre por eso mismo creo que para un tema como este debe asumirse el peor de los casos que es desde la concepcion, bueno solo eso saludos y gracias. Xau

5. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Coincido contigo, quizas le metodo cientifico no comprende la realidad en su grado maximo pero en cierta forma es la herramienta mas practica que tenemos de acercarnos a una hipotesis o explicacion posible. Esto pues se basa en evidencias empiricas y es una base irrefutable de que es la herramienta mas validada para buscar una explicacion que al satisfaga pero no necesariamente debe ser verdad.
    Lamento si sono un poco tecnico, esa nunca fue mi intencion. Pero claro, coincido contigo que todo nos remonta a la pregunta original que es el hombre, para eos podemos hablar un poco de antropologia filosofica y creeme que podriamos estar años al respecto. Pero en lo que no concido contigo es que por esa duda tengamos que cortar por la duda inferior y asumir el peor de los casos. Eso es una via de tradicionalismo que nos impulsaria a no construir conocimiento y sociedad creo yo. Creo que esto tiene muchas evidencias que apuntan a uno u otro lado, pero la racionalidad y le empiria del ser humano apuntan creo yo al principio de autonomia en el ser humano al mismo nivel que el derecho a la vida.
    Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas