Legislador de EE.UU. prepara legislación que permite a las víctimas demandar a los oficiales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 3 Jun 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    758
    [​IMG]

    El representante Justin Amash (L-Mich.) planea presentar un proyecto de ley que ponga fin a la prohibición de demandar a los agentes de policía, la primera gran respuesta legislativa nacional a la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

    Amash, que recientemente cambió su afiliación partidaria a Libertario, tweeteó el domingo que el proyecto de ley “corregiría” lo que él afirma que es un error cometido por el Tribunal Supremo cuando estableció la doctrina de la inmunidad calificada. La inmunidad calificada protege a los funcionarios del gobierno, incluidos los agentes de policía, de las demandas en las que se alegue que han violado los derechos del demandante, a menos que se haya violado un derecho “claramente establecido”.

    En la práctica, la doctrina bloquea la mayoría de las demandas contra los funcionarios o departamentos de policía.

    “Esta semana, presento la Ending Qualified Immunity Act (Ley de Térnino de la Inmunidad Calificada) para eliminar la inmunidad calificada y restaurar la capacidad de los estadounidenses de obtener alivio cuando los oficiales de policía violan sus derechos constitucionalmente asegurados”, escribió.


    “El brutal asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis no es más que el último de una larga lista de incidentes de flagrante mala conducta policial”, continuó Amash. “Este patrón continúa, porque la policía está legal, política y culturalmente aislada de las consecuencias por violar los derechos de las personas a las que ha jurado servir. Eso debe cambiar para que estos incidentes de brutalidad dejen de ocurrir”.


    No está claro cuánto apoyo tendrá el proyecto de ley, pero los ayudantes del diputado Ilhan Omar (D-Minn.) indicaron a Reuters que tendría su apoyo cuando Amash lo presente el jueves.

    La conducta de la policía ha sido muy criticada en los últimos días tras el vídeo que apareció de la muerte de Floyd. El video muestra a un ex oficial, Derek Chauvin, poniendo su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos a pesar de la constante petición de aire de Floyd.

    Chauvin ha sido acusado desde entonces de asesinato en tercer grado por sus acciones, mientras que los activistas y algunos legisladores han pedido que otros tres oficiales despedidos por el incidente también sean acusados.

    En otras partes de Estados Unidos, también se ha criticado la respuesta de la policía a las protestas por la muerte de Floyd en las principales ciudades, incluido el vídeo de unos agentes que parecen embestir a una multitud de manifestantes con un coche patrulla de la policía en la ciudad de Nueva York.

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (D), se dirigió a ese video en una conferencia de prensa, explicando que ordenó al fiscal general del estado que investigara el incidente.

    “Les digo [a los funcionarios de la ciudad de Nueva York] que si la revisión mira esos videos y encuentra una conducta inapropiada, habrá ramificaciones”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa según NorthJersey.com.

    Fuente: Amash readying legislation allowing victims to sue officers

    ¿Quién está colocando pilas de ladrillos en las protestas?
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    758
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    866
    Me parece bien, pero junto con eso elevar las penas a quien ose resistirse o levantar la mano a un policia... para mantener los equilibrios entre delincuentes y policias.
     
  4. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    609
    Espero que sí, pero solo en los casos donde se compruebe la brutalidad policíaca, y que no vengan con esas mierdas cuck como la "respuesta proporcional de la fuerza".
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas