¿Lenguaje “inclusive” en tribunales? Expertos debaten su uso en resolución de polémico juez Urrutia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se si ese bastardo quiere prensa..portadas..no se...pero que manera de tener jueces pateticos en chile...primero la chong y ahora este fleto comunista...

Despues se quejan de los portonazos

Ahora entiendo porque varios weones terminaron paseando en helicópteros o con ratones en la chora.
Ni con eso aprenden...y lea va a pasar lo mismo en unos años mas...

No me interesan los llantos conservadores de la RAE que patalean con una X, @ o letra E, pero el lenguaje inclusivo hace aguas porque tanto la X como el @ son impronunciables. En el caso de la letra E hay un problema: existen palabras de género masculino que llevan E en lugar de O (estudiante, presidente, gigante, entre otras), así que no puede ser una letra neutra en esos casos.

Preferiría decir "un saludo para toda la gente" o "un saludo para todos y todas (o todas y todos)" en lugar de "todxs", "tod@s" o "todes". Igual cuando tengo paja de escribir y pensar en alternativas uso el @, pero estoy consciente de que en la pronunciación se necesita otra cosa.

Las palabras "presidente", "gerente", "gente", "estudiante", etc. no tienen género. Son neutras.
Lo correcto es decir "La presidente", "La gerente", "La estudiante", etc.
Decir "La presidenta", etc. es incorrecto.
¿Qué decir de un pobre weón que habla con una x?
El lenguaje se creó para poder comunicarnos y entendernos. Independiente de si esto es de interés o no.
Un saludo.

219126380_2862403054089581_3566488015546765117_n.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.