Hola a todos 
Un amigo publicó un mensaje en chw, tratando de buscar cierta información particular sobre un portátil Lenovo W520, y como de momento aún no ha obtenido respuesta alguna, le pregunté si quería que publicara el mismo mensaje aquí en portalnet, y aunque él no cree que tenga mayor suerte que en chw, creo que no se tiene nada que perder, por lo que la publicación es la siguiente:
Saludos

Un amigo publicó un mensaje en chw, tratando de buscar cierta información particular sobre un portátil Lenovo W520, y como de momento aún no ha obtenido respuesta alguna, le pregunté si quería que publicara el mismo mensaje aquí en portalnet, y aunque él no cree que tenga mayor suerte que en chw, creo que no se tiene nada que perder, por lo que la publicación es la siguiente:
Hola a todos, bueno mi duda es la siguiente, tengo un Lenovo W520 y quiero importar una tarjeta WWAN para poder colocarle 3G al equipo, sin embargo, leyendo sobre los equipos Lenovo, me entero de que no cualquier tarjeta WWAN le serviría a mi equipo, sino que los Lenovo tienen un 'whitelist', que equivale a una lista de tarjetas que el equipo acepta; de poner otras, éstas no funcionarían.
No obstante, he buscado y buscado el whitelist de mi equipo y no sé dónde encontrarlo, he visto algunos modelos como el Gobi 3000 que según he leído en paginas de venta, ebay y algunos foros, sirve para el W520, pero no he visto ninguna información oficial. Supuestamente el whitelist esta en el manual, pero éste no lo tengo, así que busco en la "chorrera" de guías de usuario para el equipo: Lenovo Support - Guides & Manuals (US) y no encuentro ni PIO, sólo cómo hacer la instalación de la tarjeta.
Si alguien sabe dónde puedo conseguir la información oficial de esta lista, se lo agradecería.
P.D. Sé que se puede cambiar la BIOS y eliminar el whitelist de los equipos, sin embargo no quiero meterme a tocar la bios ya que he 'brickeado' equipos con anterioridad por mal upgrade de BIOS y es un equipo bastante caro como para experimentar con eso XD. Prefiero pagar un poco más por una tarjeta WWAN que meter mano a la BIOS.
Saludos
Última edición: