León Murillo tras las pifias en Olmué: “Cuando uno toma riesgos, está dispuesto a que pase esto"

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162
TDQSN3OXI5F7XC4EWULWTLGSGM.jpg

El humorista, primer comediante del certamen en ser abucheado, abordó con autocrítica su presentación en El Patagual y defendió el humor político como parte esencial de su propuesta artística.

Luego de convertirse en el primer humorista en enfrentar pifias en esta edición del Festival del Huaso de Olmué, León Murillo se refirió con franqueza a lo ocurrido durante su presentación.

El comediante aseguró que asumió el momento como parte del oficio y valoró que el público tenga hoy la posibilidad de manifestarse abiertamente. “Esto pasa en cualquier bar: uno muñequea, guerrea, lucha y al final se la vive”, señaló, agregando que se retiró del escenario con una “muy buena sensación”.

Murillo también destacó el significado personal de haberse presentado en El Patagual, calificándolo como un sueño cumplido tras más de 20 años de trayectoria. “Era uno de los escenarios grandes que me faltaba. Me voy con una satisfacción enorme, sabiendo que se hizo el trabajo como se hace todos los días en comedia, con adversidades que son propias”, afirmó.

Consultado por las críticas en redes sociales y la percepción de una rutina irregular, el humorista planteó que este tipo de festivales operan en múltiples dimensiones: el público presente, la audiencia televisiva y las redes sociales.

En ese sentido, sostuvo que es imposible agradar a todos y que su foco estuvo puesto en el público inmediato. “La gran mayoría se rió. Tanto así que me fui y quisieron que volviera”, dijo, aludiendo al bis que realizó tras dejar inicialmente el escenario.

images

Respecto al momento de mayor tensión, cuando abordó contenidos políticos, Murillo defendió su estilo y recalcó que asumir un punto de vista implica riesgos.
“Tengo posición política, sentido crítico y lo ocupo. Esto es lo que yo hago”, sostuvo, agregando que el humor político es, por definición, un acto republicano y soberano, tanto desde el escenario como desde la reacción del público.

El comediante confirmó que, como ocurre con toda rutina televisada, el material presentado en Olmué quedará atrás. “Rutina televisada, rutina muerta”, sentenció, adelantando que ya trabaja en nuevos textos y descartando cualquier idea de retiro tras su paso por el festival.

Fuente

• Like
Reacciones: Sesano y alvacort
Son los riesgos de trabajar con el publico. Te puede ir bien o mal, eso depende de muchos factores y de las situaciones del momento.

• Like
Reacciones: alvacort