Ley 40 horas: Preinforme: Gásfiter que murió en La Moneda trabajó más de 18 horas seguidas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 29 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    13.687
    Preinforme: Gásfiter que murió en La Moneda trabajó más de 18 horas seguidas

Según el organismo, Hugo Morales prestó servicios desde las 08:00 horas del viernes 27 de septiembre, hasta su deceso a las 02:00 horas del día siguiente.

"Prácticamente, en una semana hizo, de manera extra, el equivalente a la jornada de 44 horas semanales", dijo el abogado de la familia del fallecido.

Martes, 29 de Octubre de 2024 | 17:54hrs |
    - Periodista Digital:
    Cooperativa.cl
    Según el organismo, Hugo Morales prestó servicios desde las 08:00 horas del viernes 27 de septiembre, hasta su deceso a las 02:00 horas del día siguiente.

"Prácticamente, en una semana hizo, de manera extra, el equivalente a la jornada de 44 horas semanales", dijo el abogado de la familia del fallecido.

Foto: Foto: John Zavala (X)
    La muerte de Morales -acontecida ya hace más de un mes- fue el detonante para que sus compañeros denunciaran "inhumanas" jornadas laborales excesivas.

La Dirección del Trabajo (DT) acreditó en un informe preliminar que Hugo Morales -gásfiter de 63 años que falleció mientras desempeñaba labores al interior del Palacio de La Moneda- trabajó más de 18 horas seguidas antes de su deceso.

El funcionario murió hace más de un mes, durante la madrugada del 28 de septiembre, por un paro cardiaco. Posteriormente, su excompañero de trabajo John Zavala denunció cargas laborales excesivas que incluso calificó como "inhumanas".

https://www.google.com/amp/s/www.co...e/artic/20241029/pags-amp/20241029162711.html

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.687
    Bacheletismo

A _Liberty_ le gusta esto.
  3. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.894
    Qliaos
    Peeeeeeencas

A _Liberty_ y Dolce Gabbana les gusta esto.
  4. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    215
    La familia no conto cuanto le pagaron, capaz que el wn trabajo a trato vaya a saber uno.

5. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    215

aprobado por el CHAMO DESBORDES Y TODA LA DERECHA. A partir de diciembre los VENECOS , crearan grupos habitacionales, les darán permiso de venta para sus comidas etc.

El chamo Orrego tendra el voto VENECO!

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  6. Cuaginais

Cuaginais Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    Hugo Morales era mi amigo, descanse en paz compadre..

7. El poto

El poto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    124
    Manso chancho tirado en la calle y pero que desperdició más grande, con semejante cachalote se pierden el manso asaito, después reclaman que no tienen para comer, en fin la hipocresía

8. El poto

El poto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    124
    Fuera de broma hoy en día hay que andar con cuchillos o pisttola siempre es necesario,. Dios quiera que no me toque el día pero aquí estamos pues. Yo siempre salgo como mínimo cortapluma y ya cuando me siento alterado sus carniceros o bisturis tácticos. Si hubiera estado ahí quizás le pegaba senda puñalada al veneco pero uno nunca sabe, yo doy muy poco por el chileno promedio y por cualquier persona promedio en general y menos por un gordo chancho que contamina el ambiente con sus peos cósmicos y menos si es un aburguesado amigiguisisimo del comercio y el lucro lacras del sistema

9. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.687
    Terrible lo de los genocidas del PC frente amplio y los que los apoyan.

10. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.220
    Cuando fue la última vez que murió alguien dentro de la moneda?

11. Alejandro del Castillo

Alejandro del Castillo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que mal por el trabajador fallecido, no deberían pasar esas cosas

12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.338
    que el abogado se querelle firme y que paguen los weones zurdos de la moneda, hacen todo mal esos pendejos, todo, ni una wea buena, increible.

deja de justificar a este gobierno de mierda, al gasfíter lo tenían mas de 18 horas trabajando, como un esclavo, tu gobierno culiao maltrata mujeres, viola mujeres y sobre explota a trabajadores, travesti rancio, medicate.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas