sorry loco... pero yo ayudo a los animales callejeros.. hace dos años cuidamos de un perro que estaba solo por la calle.. tenia una catarata en un ojo, estaba viejito sucio, llego un dia en el que estaba lloviendo y estaba bajo un arbol.. por ahi.. como a una cuadra de mi casa, le fuimos a dar comida, y al tiempo despues decidimos "cuidarlo" (mas que nada darle comida y un poquito de cariño x3)... luego de un tiempo comenzo a estar peor, le salio una catarata en el otro ojo, con suerte podia olfatear, dejo de comer, lo llevamos al medico y tenia como 3 tumores =/... y ahi por lo menos nosotros creimos que lo mejor era echarlo a dormir (el perro llegaba a chocar contra las cosas... no veia nada, no olia, etc..) luego... un dia mi hermana encontro un perro en la carretera ! una pequeña criatura de 2 meses?.. no mas... eso fue para el dia de la madre , del año pasado creo.. no estoy totalmente seguro... y luego en la U de mi hermana alguien avandono una perrita, no tenia mas de.. 2 semanas, parece que la habia separado de la madre y crecio super poco... ella vive ahora con nosotros en nuestra casa xD... encuentro que por aqui hacemos lo que podemos... actualmente cuidamos de dos perros... les damos comida, si llueve les damos un techo, etc... lamentable, no?. en que momento yo di mi opinion sobre querer formar parte de este pais?, que mi nacionalidad fuera tomada como chilena?, etc... son cosas de cultura... los perros no puede hablar nuestro idioma, menos podran apelar por derechos que en gran parte del mundo no se les han otorgado...
lamentable. tengo esperanza de que no se realice esto. por q si se realiza,,volveremos a ser unos simples indios...y TODOS. saludos
Excelente tema. Por supuesto que estoy en CONTRA de la cultura de la muerte...y de este proyecto en particular que ha sido propiciado por la Concertación a pedido de Viera Gallo ( tiene apellido de animal el muy infame, pero cero desarrollo de inteligencias emocionales y ambientales). ¿Dónde están los defensores de la vida aquí? Sean consecuentes. Muchos se llenan la boca hablando de la tenencia responsable de mascotas y yo me pregunto y dónde está la responsabilidad del Estado hacia sus animales si justamente tiene un rol subsidiario...Ahhh verdad que para estos casos dejamos de ser neoliberales!! ¿Y si me muero? ¿quién se encarga de ellos si no tengo parientes? atte.-
Cuantos de los que estan en contra de la matanza de perros de dedican diariamente a salir a buscar perros callejeros para darles un hogar, para ponerles las vacunas, para llevarlos al veterinario, para alimentarlos?, es facil hablar de la vida cuando no tienes ningun tipo de responsabilidad, el gobierno deberia castigar con carcel a quienes abandonen a un animal en la via publica. Existiendo una sobre poblacion de perros vagabundos la unica alternativa es sacrificarlos, ya que se convierten en un peligro para niños, adultos, ancianos, etc. fuente: http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070219/pags/20070219142206.html Fuente: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/noticias/noticias.php?d=1725
o,o no serian un peligro si crearan albergues para esos perros desamparados, matarlos no es la solucion para nada... porque? .. porque despues otros abandonaran mas perros y los seguiran matando eso es una matanza indiscriminada, es inhumano .
Existen albergues los cuales estan sobrepasados, el gobierno invierte al año muchos millones para tratar de dar una solucion a este problema, pero mientras las personas sigan tirando a los perros a la calle, no habran medidas que sean efectivas, además son plaga, en la naturaleza todos los animales estan dentro de una cadena, pero el perro por el hecho de estar con el humano esta fuera de esta, por lo tanto el unico que puede controlar su poblacion es el hombre, asi que no es algo contra natura.
pueden crear mas albergues o hacer campañas de conciencizacion a la poblacion ... asi mismo o,o matar a los perros no es la solucion de nada o,o y me parece puro salvajismo ... o,o y si el gobierno invierte miles de millones al año podrian tambien invertir en mas campañas de esterilizacion de perros y gatos ... o,o no simplemente irse a la solucion mas facil que es venga a matarlos a todos...
La poblacion no tiene conciencia, si el gobierno no comienza a meter a la carcel a quienes abandonan a los perros jamas van a dejar de hacerlo. Como te dije antes, la naturaleza tiene sus propias formas de regular la sobre poblacion de una especie, pero debido a que el perro escogio ser el mejor amigo del hombre ( los perros son mu listos), ha quedado fuera de cualquier regulador natural, por lo tanto el hombre debe hacer lo que la naturaleza ya no puede, es menos salvaje que tener casi un millon de perros vagabundos muriendose de hambre, matandose entre ellos y poniendo en peligro a la poblacion, tambien hay que tomar en cuenta que el gobierno no puede seguir invirtiendo tanto dinero en mas albergues, ya que hay otras cosas que son más importantes. Ahora yo invito a que todos los que amen a los animales, salgan hoy a la calle a recoger a un perro vagabundo, de esa forma su discurso tendra un poco mas de validez. edit: Me olvidaba que el gobierno tambien tiene programas de esterilizacion de perros y gatos, se reproducen mas rapido de lo que se pueden esterilizar.
Aqui tambien o,o hay muchos perros vagabundos.... o,o son acogidos en albergues y si bien alguien no los puede adoptar al menos los apadrina ... o,o por una cantidad de dinero minima salva la vida de un perro, y claro que la poblacion tiene conciencia ... o,o todos somos seres concientes al menos eso creo yo .... o,o o es que tu no eres un ser conciente ... Todos si intentamos ayudar podremos dar solucion al problema
Pero Chile tiene casi un millon, además en España se tiene bastante mas controlado el tema, debido a que el dinero que ustedes pueden gastar es bastante mas alto del que puede gastar nuestro país, es preferible apadrinar a un niño que a un perro, ya que no hay punto de comparación. Si la poblacion tuviera conciencia de lo que hace, no habrian perros en la calle, se darian el tiempo de llevarlos a los municipios para que fueran estelirizados y en caso de no poder criarlos les buscarian un hogar, pero eso es algo que no sucede. Cabezota
o,o no necesitan llevarlos a los municipios ... por que o,o no hacen una campaña en todo el pais vacunan a los perros callejeros o,o y a los que tienen casa asi controlarian mas la poblacion de perros... Y si es mejor apadrinar un niño... pero un perro tambien tiene derecho a la vida tanto como un humano ... o,o no soy cabezota solo defiendo lo que creo ..
Se hace lo de las campañas, pero simplemente a las personas no les interesa, se podria decir que son mas animales que los perros, es por eso que te dije que las personas no tenian conciencia, si no les estan dando con un palo en el culete no aprenden. Cierto que los perros tienen derecho a vivir, al igual que todo ser vivo, pero nadie reclama cuando el leon se come a la ballena, ni cuando la hormiga se come al tyranosaurio, pero quien se come al perro?, no tiene ente regulador, esta fuera de la cadena, lo cual no esta bien y como he dicho ya muchas veces, lo unico salvaje es que el perro este fuera de la cadena natural de los animales, hasta el hombre regula su poblacion masacrandose en guerras. Si lo eres