Ley de Migración|Comisión oficia a Interior para estudiar construir un Muro fronterizo en el Norte

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Nov 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.083
    En el marco de la tramitación de la Ley de Migración y Extranjería, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados ofició al subsecretario del Interior, Luis Cordero, con el propósito de encargar un estudio para determinar el costo que implicaría construir una barrera física en los distintos puntos fronterizos del país y particularmente la zona norte.

Al respecto, el diputado independiente del comité de Demócratas y presidente de la misma delegación, Rubén Oyarzo, destacó la necesidad de instalar un muro o valla fronteriza de al menos 200 kilómetros.

Además, emplazó a Cordero, a que, en caso de no estar dispuesto a considerar esta medida, ofrezca una justificación técnica que explique por qué no se considera viable.

En esa misma línea, su par de comisión, el parlamentario republicano,
    José Maza, dijo que “hay una invasión de migrantes ilegales” y que se debe “invertir en una zanja en la frontera”.

Servicio Jesuita apela a protección de derechos de la niñez
    Por su parte, la directora jurídica del Servicio Jesuita a Migrantes, Gabriela Hilliger, criticó a los políticos que exigen una “migración ordenada, segura y regular” cuando son ellos mismo quienes permiten la regularización de los migrantes, no al ampliar las expulsiones de personas en situación irregular.

Hilliger también expresó mayor preocupación a la disposición de la ley que permitiría anular las visas de niños y adolescentes migrantes si sus padres o cuidadores son expulsados, lo que afectaría a la protección de los derechos de la niñez. Por lo que fue enfática en señalar que si bien es necesario aplicar estas normativas, deben ser sin discriminación de nacionalidad.

Fuente

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.259
    No creo que resulte el famoso muro a lo trump: es demasiado costoso (basta ver el precio de los materiales, además de la mano de obra), la altura juega en contra (sobre 2500 msnm, no cualquiera puede trabajar allí), el proyecto podría fallar a mitad de camino y se perdería mucho dinero.

Mejor aumentar el control y que nadie entre de manera ilegal pero dificil que se haga :cafe:

A alvacort le gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.064
    mas barato sale volver a minar.

4. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    762
    Minas, minas y mas minas. Por que mierda aun no se expulsa a esos culiaos de los jesuitas del país? lugar que estan, dejan la caga con migracion. Hasta en el Japon feudal tenian la caga; hay que sacarlos a patas en la raja.

A alvacort, Dolce Gabbana y perronet les gusta esto.
  5. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.705
    Derroche de plata seria eso, mejor denle permiso a los milicos de disparar a matar a cualquiera que entre a la mala y asunto arreglado, o esa seria la solución lógica, pero como la inmigración ilegal es un negocio entonces fue. Nah, mejor ocupen esa plata para construir mas cárceles exclusivas para weones extranjeros y que sean tratadas como se hace en El Salvador, ahí si ya al menos el weon extranjero la pensaría dos veces en delinquir arriesgando caer preso.... o eso seria factible si las autoridades realmente le importara Chile y los ciudadanos honrados. En resumen, dejen la wea como esta mejor xd

6. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.283

Creo que la zanja con vallas en ambos costados (propuesta por Kast) es muchísimo más efectivas y económica...

También están los "muros" tecnológicos, que permiten tener un control casi total de las fronteras (cámaras infrarrojas de grandes distancias, sensores cómo radares o aerostatos con cámaras satelitales que permiten cubrir en tiempo real lo que sucede en grandes extensiones de territorio...)...

Pero para que todo eso funcione debe haber un sistema de vigilancia y control...

#6 Centurion_cl, 10 Nov 2024
    Última edición: 10 Nov 2024
    A Ghostyf le gusta esto.
  7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.994
    yo autorizaría a matar a quien quiera pasar a la mala, y el muro lo construiría con los cuerpos de los que intentaron pasar.

A Ghostyf, nacho 2019 y perronet les gusta esto.
  8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.166
    Más contingente de carabineros y leyes específicas que no permitan el trabajo de ilegales.

Con los empresarios pidiendo más inmigrantes esa ley nació muerta

9. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Loh deresho umano de la.jente...

De 20 metros de alto!! Y que lo pague Maduro!!

10. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.514
    Las fronteras son consideradas infraestructura critica por lo cual pueden ser resguardadas por los militares, que también tienen el deber de hacer respetar la soberanía nacional.

Yo no sé en qué momento comenzaron a tener tanta compasión con la gente que entra a chile por la ventana, los que nos criamos en chile desde pequeños sabemos que no te puedes meter en un lugar donde no se te permite el ingreso y si lo vas a hacer que sea bajo tú propio riesgo. Me acuerdo cuando en algunas casas tenían cercos eléctricos y yo ahí no veía a ningún zurdo woke reclamando por los derechos humanos del weon que se trepaba una pandereta para meterse a una casa que no era la suya y quedaba frito por la potencia de la descarga.
    Pero ahora resulta que poner una zanja en los pasos fronterizos no habilitados es casi una ofensa a la vida, para mí no poner la zanja es una OFENSA A LOS CIUDADANOS DE BUENAS COSTUMBRES

A Ghostyf le gusta esto.
  11. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.050
    Más plata botada ...estamos con esto hace tres años y ya están todos en Chile...que se devuelvan por donde vinieron y corten el tráfico también de migrantes...déjense de ganar plata a costa de muertes en el País...porque esta gente no viene a aportar ...vienen a matar y traficar...

12. metal craft

metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.486
    Y con tu presi recibiéndolos con el culo abierto más difícil todavía

A Ghostyf le gusta esto.