Ley de tabaco chilena será aun más dura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 么ŌromË, 1 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    53
    LEY ESPAÑOLA

La modificación establece una serie de medidas complementarias a las determinadas por la Ley 28/2005. En primer lugar y como novedad se incluyen las siguientes definiciones en el artículo 2:

• Espacios de uso público: lugares accesibles al público en general o lugares de uso colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada
    • Espacio al aire libre en el ámbito de la hostelería: todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos
    Las medidas más destacables se resumen en el siguiente cuadro y a continuación se desarrollan las directrices de la ley:

1. SERAN LUGARES LIBRES DE LA CONTAMINACIÓN DEL HUMO DEL TABACO:
      Todos los bares, restaurantes y otros centros de hostelería, centros de ocio o esparcimiento, salas de fiesta y establecimientos de juego, estaciones de autobuses, estaciones ferroviarias y marítimas, puertos, aeropuertos, salas de teatro, cine y otros espectáculos públicos, recintos de parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, incluido los que estén al aire libre y todos los demás espacios cerrados de uso público o colectivo
    2. SE ESTABLECE LA POSIBILIDAD DE HABILITAR ZONAS DE FUMADORES CUMPLIENDO ESPECIFICACIONES CONCRETAS Y SOLO PARA USO DE CLIENTES, INTERNOS Y RESIDENTES:
      En hoteles, establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos y residencias de mayores.
    3. SE PROHIBE QUE APAREZCAN PERSONAS FUMANDO:
      En programas de televisión, incluidos los invitados, así como en los servicios de la sociedad de la información, y mostrar o mencionar marcas, logotipos o nombres comerciales.
    4. SE AUTORIZA LA UBICACIÓN DE MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS DEL TABACO:
      Se autoriza la ubicación de máquinas expendedoras de productos del tabaco en tiendas de conveniencia situadas en estaciones de servicio, así como la venta manual de cigarros y cigarritos en locales con autorización.
    5. SE ESTABLECEN MEDIDAS RELACIONADAS CON:
      Desigualdades, planes de prevención, en especial a menores, junto con programas y tratamientos de deshabituación.
    6. INFORME DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO EN SALUD
      El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad remitirá a las Cortes Generales, con carácter bienal y durante los cuatro años siguientes a la entrada en vigor de la Ley, un informe de evaluación del impacto de esta modificación sobre la salud pública.

2. lucifart

lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    188
    No al tabaco... Si a la yerba natural!!!!

3. zeikkro

zeikkro Invitado

cigarro ilegal, marihuana legal.

4. Gonzalito99

Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el que quiera fumar que lo haga en su casa o en un lugar donde no moleste a nadie...no hay cosa mas desagradable que un tipo vaya delante tuyo fumando y te tire todo el humo en la cara...

5. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    legalización y punto cigarro no

6. Don_Kbzone

Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
  7. joao1987

joao1987 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que legalizen la marihuana en vez del cigarro que es mas toxica la wea

8. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    seguramente las tabacaleras han dejado de pasarles plata a estos politicos weones, k en vez de preocuparse y hacer una investigación de las millonarias ganancias k hay en las Isapres, el Agua, La energía eléctrica, se dedican a cagarle la vida a los pekeños empresarios de restoranes, pubs y fuentes de soda.......... una verdadera mierda la politica Chilena.

9. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Wn que dejen de vender las wueas y es verdad wn punto asi se termina la wuea si el que fuma en calle contamina el otro que no fuma e.e

10. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmm creo que es bastante populista esta ley pero en fin ,, tienen que tener en cuenta que existen lugares que nose prohibe fumar wm y miles de locatarios que gastaron luquitas en acondicionar pub's y restoranes po wm , esta ley creo que toca la libertad de una gran población fumadora wm , creo que la ley tal como esta solo con algunos cambios esta bien wm , pero de prohibirlo hasta en lugares abiertos y publicos es una exageración

11. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Esta ley va a generar una oleada de recursos de protección toda vez que atenta contra la libertad de realizar una actividad económica, tanto para las tabaqueras como para los dueños de pub y otros

12. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Es populista, y no va a pasar, ya que muchos legisladores reciben platita en sus campañas de parte de las tabacaleras xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas