Ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Steeler, 17 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, mi opinión...

"Ojo por ojo, diente por diente", bien hasta ahí a mi parecer, pero también hay que ver la INTENCIÓN... No es lo mismo matar a alguien por accidente, por estar en un estado mental deficiente (locura) e incontrolable o porque el asesinado sacó de quicio al tipo que lo terminó matando de la pura rabia; que matar a alguien con toda la intención y sin causa justificada o para puro satisfacer necesidades personales a costa de la vida ajena (como matar a alguien para robarle, porque es negro, porque piensa diferente a tí o por territorio en el caso de las guerras).

Por otro lado, y eso sale en el artículo citado además, si construyo una casa y se derrumba matando al hijo del dueño tendrían que matarme a mi hijo, cosa que sería injusta por donde se le mire, sin contar que el ejemplo en sí tiene relación con lo que señalé en el párrafo anterior (no construí la casa con la intención que se derrumbara y matara al hijo del dueño, o a cualquiera que habite en ella).

Por eso, a pesar que igual en mi vida llevo como filosofía y política el "ojo por ojo, diente por diente" no estoy de acuerdo con la Ley del Talión.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas