Destacado Leyenda: Roger Federer, campeón del Open de Australia tras vencer a Rafa Nadal

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 29 Ene 2017.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    El suizo, de 35 años, se impone 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, conquista el 18º Grand Slam de su carrera, más que nadie en la historia, y retoma un memorable palmarés que se interrumpió tras la victoria en el Roland Garros de 2012

    [​IMG]
    En otro homenaje al tenis que se prolongó durante 3h y 38m en la Rod Laver Arena de Melbourne, Roger Federer agrandó su leyenda tras derrotar a Rafael Nadal 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en la final del Abierto de Australia. El suizo, de 35 años, conquistó el 18º Grand Slam de su carrera, más que nadie en la historia, retomando así un memorable palmarés que se interrumpió tras la victoria en el Roland Garros de 2012. Federer, 17º en el Ranking ATP, Gano por 5ta vez en Australia y sumó el título número 89 en su palmarés.

    Federer arrancó la final con una impresionante agresividad. Mostró el tenis que venía haciendo durante todo el torneo. Bien plantado sobre la línea de fondo, con tiros rápidos, y asfixiando el rival. Nadal intentó alargar los puntos y hacer el partido más largo, pero tuvo menos determinación que su rival. Solo cinco tiros ganadores para el español y seis errores no forzados. Federer, en cambio, perdió solo cuatro puntos con su servicio. Ganó 14 de 15 con el primer saque y completó 13 tiros ganadores. Si Nadal intentaba llevar el partido a los duelos de hace una década, Federer mostró que a los 35 años se ha reinventado y que su juego tiene aún más variantes que cuando era el número uno del mundo. Red, red, red. Contrapiés y servicio. Y revés, mucha confianza en el revés. Así se llevó el primero por 6-4 ante un Nadal más estático de lo que requería la misión.

    El español aprendió la lección y se olvidó del pasado. Hizo propósito de enmienda y volvió a 2017. Mucho más agresivo que en el primer set salió a apretar a Federer y consiguió dos breaks tempraneros, que marcaron el desarrollo del parcial. Federer recuperó uno, pero no le alcanzó para alterar el dominio del set. El suizo bajó la impresionante efectividad con sus tiros ganadores y, entonces, firmó más errores (15). El partido comenzó a ilustrar la metamorfosis de ambos tenistas, pocos puntos largos, mucho juego psicológico, mucha anticipación a la próxima jugada, al mejor estilo de una partida de ajedrez. Rafa se lo llevó con seguridad, adaptado a las nuevas épocas, por 6-3.

    En el tercero Nadal tuvo tres oportunidades para romperle el saque a Federer en el primer juego. Las desperdició. Había algunos momentos vintage en el partido, puntos clásicos de la vieja escuela. Nadal volvió a cargar sobre el revés de Roger, pero este sumó un recurso táctico interesante y comenzó a salir de allí al paralelo con tiros profundos y flotados que confundieron al español. También apareció el golpe estrella del suizo, para fulminar el set, la derecha a la carrera. Le salía cruzada, paralela, al medio, todo. Y así comenzó a dominar a un Nadal que se encontró sin opciones. Break en el segundo juego y no hubo retorno para Rafa. Federer mostró, tal vez, su mejor nivel del torneo. Brillante con el resto, el suizo rompió de nuevo cuando estaba 4-1 y se llevó el set por 6-1. Los años y la limitación física estaban siendo una ventaja para el suizo, porque al arriesgar más lograba erosionar a su rival. No como en aquellos eternos maratones de la década pasada. Nadal se pareció al del primer set y solo contabilizó cuatro tiros ganadores.

    Cuando comenzó el cuarto set, Federer atravesaba el mejor momento del partido, y de estas dos semanas. Nadal debió sacar toda su fortaleza mental para encontrar las opciones necesarias para que el suizo comenzara a fallar. Lo hizo con lo que más sabe, el látigo de derecha invertida. Se apoyó en ese golpe, también muy retro. Y logró romper en el cuarto juego, cuando Federer parecía inquebrantable. No hubo vuelta atrás. Federer hizo todo bien, pero Nadal resistió y forzó el quinto set. Solo tres errores no forzados del español. Infalible. En el quinto set sin embargo, el suizo superó por 12ª vez a Nadal y alzó su 18º torneo del Grand Slam. Federer ha vuelto.
     
    A RitualRevenge le gusta esto.
  2. Daineli

    Daineli Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    97
  3. Daniel.Eg

    Daniel.Eg Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    53
    Grande ambos jugadores, y conmo lo dijeron los directores del torneo, ganó el ejemplo y humildad del mejor del mundo. Ambos jugadores Nadal y fereder, se podrían haber llevado el título.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    No soy aficionado a este deporte pero.....Federer esta para continuar.
     
  5. mauricio biafra

    mauricio biafra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    2
    Partidazo esta final.Estaba para cualquira hoy, puntos increibles y emocion hasta el final. El gran Roger demuestra porque ya es leyenda del tenis y Rafa Nadal es un jugadurazo...
     
  6. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Me gusto esta frase de marca ..Nadal es el unico humano que le hizo frente al extraterrestre del tenis xd
     
  7. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Partido weno, wn. Calidad en tenis.

    La cantidad de golpes que maneja es impresionante. No se si habra existido algun tenista en la historia mas tecnicamente completo que Roger Federer.

    Leyenda viviente, sin duda.
     
  8. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Partidazo, no me esperaba menos de la mas grande rivalidad en la historia del tenis



    No solo le hizo frente, fue el único que lo tuvo de hijo en el mejor momento de su carrera. Una bestia Rafa
     
  9. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    412
    Maravillo simplemente. Me emocione con Federer, el mejor de toda la historia
     
  10. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Unas maquinas estos 2!!
    El timepo para estas bestias no es un problema, a pesar de s edad, siguen demostrando su técnica!!
     
  11. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    415
    Idolo...te hago un queque
     
  12. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.826
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Jugadorazo ojala dure un buen par de años mas