Destacado Leyenda Urbana - El candado maldito de Mejillones

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por elperroaullador, 5 Feb 2018.

  1. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54
    Amigos portalianos,

    Hace unas semanas atrás, una suscriptora en facebook me escribió una historia paranormal que vivió en la escuela del pueblo en Mejillones cuando era chica.

    Ella había leído una historia mía sobre objetos malditos y por eso se atrevió a contármela.

    Lo único que encontré en internet, fue una referencia a un concurso de historias y poemas que hablaba sobre esta historia pero contada de otra forma.

    ¿Alguien del norte que conozca algo relacionado con esta leyenda o fue puro cuento la wea?

    En fin, ahí les va la historia por si quieren leerla.




    Ella relata que, en una oportunidad, con unos compañeros de la escuela de su localidad, se habían ido a explorar un antiguo cementerio que se encuentra al lado del poblado de Michilla y que un compañero se habían robaron de ahí, un viejo candado que estaba abierto.


    Cuenta que, al día siguiente, este muchacho lo llevó a la escuela para mostrarle a los demás el tesoro que había encontrado. Nadie le dio mucha importancia ya que no tenía nada de especial aparentemente.


    Por la tarde, cuando terminó la jornada, Diego, el muchacho del candado, lo dejó enganchado en uno de los bancos de al interior de la sala de clases.


    Al día siguiente, la profesora, quien vivía al lado de la escuela.

    Se puso delante de todos y nos contó con su voz algo temblorosa, que no había podido dormir durante toda la noche debido a los ruidos que hacían unos niños que se habían metido a la sala de clases.

    Y en cada oportunidad que salía a revisar, no encontraba nada ni a nadie al interior de la escuela.


    Esto se repitió durante casi una semana, hasta el punto en que la profesora no quería volver mas a la escuela y de hecho, le pidió a una colega que le alojara en su casa ya que no quería estar cerca de la escuela por las noches.


    Un día, la profesora no fue a darnos clases y quedamos sin profesor durante 2 horas, así que fue el momento perfecto para hablar sobre el tema.


    Entre todos los compañeros estábamos seguros de que todo esto se debía al maldito candado ese y le insistimos a Diego para que fuera a devolverlo. Pero él no nos hacía caso y decía que eran puras tonterías mientras se reía.


    Finalmente, tuvimos que amenazarlo con golpearlo para que fuera a devolverlo de donde lo había sacado. Y esta vez logramos convencerlo, así que decidimos acompañarlo para estar seguros.



    Desde entonces, nunca más se sintieron ruidos de sillas, mesas, voces de niños, ni nada por las noches al interior de la escuela.
     
    KrEuLox, deadrider, jimmyvalpo y 2 otros les gusta esto.
  2. borisbecker

    borisbecker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    158
    No me voy a suscribir
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  3. ZTA10

    ZTA10 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pamplinas! - exclamó.
     
    A Aeren le gusta esto.
  4. Cuervo_6

    Cuervo_6 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    47
  5. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    Te ganaste un dislike
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  6. willy_mito

    willy_mito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    21
    se sabe que al ir a un cementerio hay que tener especial cuidado de no quedarse con ningún articulo. Ya sea un candado (como en este caso) o incluso una moneda u otro articulo que pueda parecer insignificante. lo anterior porque los objetos quedan cargados de energías y esencias que al ser transportadas fuera del cementerio quedan liberadas de éste y habitarán donde el objeto esté.
     
    A The_cenobite y elperroaullador les gusta esto.
  7. ZTA10

    ZTA10 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    27
    No sé si creerte, hace tiempo cuando los años eran joviales para este marchito ser, me quedé con un inofensivo pero atractivo autito. Con el pasar del tiempo aquel artilugio extraído del cementerio mora en mi biblioteca, cubierto de una fina y extraña tela de polvo...
    Aún espero que el Wendigo venga a buscarlo.
     
    A FSCat88 y willy_mito les gusta esto.
  8. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54
    Nadie te está pidiendo que lo hagas.
    Publico mis cosas acá porque es mi pasatiempo. Me gusta escribir sobre estos temas y que mejor que compartirlas en el mejor foro de temas paranormales.
    Si no le gusta, pase al siguiente tema, hay harto material en el portal.
    Saludos
     
    A campesina le gusta esto.
  9. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Interesante historia se agradece
     
  10. wsepulvedaj

    wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    136
    interesante historia pa matar el tiempo.
     
  11. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Interesante historia.
     
  12. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54
    jajaa , en too caso
     
    A Cayordiano le gusta esto.