Leyendas de la Amazonia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -WiiLLMAN-, 29 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42
    Leyendas de la Amazonia


    Los mitos y leyendas forman parte del universo mágico del hombre amazónico, de la cultura popular; rica en mitos y leyendas que son parte de la tradición. En las tardecitas, a las orillas de los ríos o al interior de las casas comunales.

    Allí, basta que alguien toque el tema, para que los mayores, hombres o mujeres, relaten sobre fieras increíbles, aparecidas, brujería, magia y encantamientos que los presentes escuchan con avidez y respeto...

    El bufeo colorado


    ::portalnet::
    Al delfín rosado del Amazonas la gente lo llama, simplemente, bufeo colorado y así lo distinguen de sus otros hermanos que son de color gris. La leyenda de que el bufeo, como ser o duende “encantado” que es, puede transformarse en un hombre “gringo” al que le gustan las mujeres jóvenes y bonitas. Así, con esa apariencia, suele presentarse a la fiesta en la que participa la chica elegida. Como viajero de paso, baila y enamora a la muchacha, invita a beber a todos los participantes y así se gana la simpatía general. Pero él no come ni menos bebe licor, porque si se emborracha, se rompería el encantamiento y se descubriría quién es.

    [​IMG]

    Cuando la muchacha ya es la enamorada del bufeo, él la colma de regalos y atenciones. La visita siempre por las noches y se marcha antes del amanecer. Así poco tiempo, la mujer enamorada empieza a mostrar una conducta extraña, porque quiere permanecer todo el tiempo junto al río y si ésta situación no es notada a tiempo por sus familiares y no la mandan a curar a un buen chaman, puede terminar desapareciendo, ya que en su deseo de estar siempre junto a su gringo “bufeo” enamorado, terminará arrojándose al río para no salir jamás.

    ::portalnet::
    [​IMG]

    Cuenta una vieja leyenda Shipiba que hace muchísimos años, una tribu entera de humanos fue convertida en delfines de río (Bufeo) por no haber querido entronar a una vieja hechicera, y que desde entonces sus descendientes pueblan alegremente el caudaloso río ucayali y sus afluentes.

    ::portalnet::

    La misma leyenda dice que, cuando hay fiestas en los pueblos ribereños, los actuales Bufeos se convierten en humanos y acuden discretamente a los bailes sin ser descubiertos. Uno de ellos es Shinaan, un Bufeo rosado, quien aprovecha mientras sus compañeros bailan, para amar a Panshin, sus bella y querida novia humana. Dicen que los Bufeos antes de volver al río leen los periódicos de los hombres y así regresan al agua muy contentos, agradeciendo a aquella vieja hechicera que condeno a sus ancestros a ser delfines y no humanos, quienes son los culpables de muchas cosas desagradables que ocurren en nuestro mundo.

    [​IMG]


    Eso seria, espero ke les guste, creo ke mas de alguno debe conocer esta leyenda...
    Si les gustó pondre un par mas ke tengo por ahi jeje
    Saludos!!!!

    ::portalnet::
     
  2. Kaorito

    Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    14
    Seria bueno si subes más, me parecio muy interesante

    Se agradece!
     
  3. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42

    A vuestra orden señorita jejejejje, pero creo ke mañana lo hare XD
    saludos!!
     
  4. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.802
    Me Gusta recibidos:
    37
    Viene con 2ª parte??... me gusto... me gustan las leyendas... interesante ;)
     
  5. eldiewoo

    eldiewoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    10.282
    Me Gusta recibidos:
    2
    kiuu estan re buenas aunque son historias jaja plop !
     
  6. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42

    mañana, mañana mañanaa1!!!!! XDDDDDDDDDD
    saludos srta!!!
     
  7. 'Zekua

    'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    34.985
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me Gustó El Tema Compadre
    La Ultima Foto Está Genial :weena:
     
  8. Patoshiba

    Patoshiba Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    No conocía esta leyenda, de hecho tampoco sabía que existieran delfines rosados XD
    Gracias por el aporte.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas