DIPUTADOS JACKSON Y COLOMA PROTAGONIZAN VERGONZOSO DEBATE TELEVISIVO SOBRE DIETA PARLAMENTARIA

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 10 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    MIENTRAS EL DIPUTADO UDI INSISTÍA QUE EL DIPUTADO RD ADMITIERA EL DESTINO DE LA POLÉMICA DEL DINERO DE LA "AUTODONACION" , JACKSON EMPLAZABA A COLOMA QUE ADMITIERA EL RECHAZO A LA REDUCCIÓN DE LA DIETA PARLAMENTARIA EN LO CUAL EL DIPUTADO UDI OLÍMPICAMENTE DESVIABA EL TEMA

    Este domingo en Mega Noticias, los diputados Giorgio Jackson (RD) y Juan Antonio Coloma (UDI) protagonizaron un debate por el proyecto de reajuste de dietas parlamentarias y de autoridades de Gobierno con altos cargos.

    Sin embargo, la conversación se desvirtuó cuando el representante de la derecha prefirió salirse del tema y enrostrarle a Jackson la donación que hace de su sueldo a su partido, Revolución Democrática, al que entrega el 50% de su remuneración desde el año 2014.

    “Nosotros hemos dicho: es para financiar un movimiento político en formación, y además fortalecimos nuestra labor parlamentaria (…) me siento orgulloso de no depender de boletas ideológicamente falsas ni tener que ir a tocarle puertas a los empresarios, para después tener que darle explicaciones a la justicia”, dijo el frenteamplista, haciendo clara alusión a los casos de corrupción y financiamiento ilegal de la política, por los cuáles han sido acusados varios de los personeros del partido de quien era su interlocutor en esta oportunidad.

    “La ley de partidos políticos dice la palabra donación, así que en estricto rigor está bien”, dijo Jackson reafirmando su decisión.

    Ante esto, el diputado de la UDI no siguió con el debate de la rebaja – como sugirió el periodista que moderaba el debate -, sino que ahondó en su denuncia contra el parlamentario de RD.

    “Honestamente creo que esto es una donación ideológicamente falsa, porque no hay nada más falso que donarse a sí mismo (…) esto está lo más lejos posible de una donación”, sostuvo Coloma.

    “Esperaría que la Fiscalía, de oficio, investigue por qué se pasa el límite que establece de 500 UF la ley de partidos políticos”, acusó el parlamentario de derecha, asegurando que esto significa una vulneración de dicha norma, y que Jackson donaría 20 millones de pesos al año a su partido cuando el tope legal permitido es de 14 millones.

    El ex dirigente estudiantil no tuvo reparos al momento de formular su respuesta. “Entiendo que estés familiarizado con la Fiscalía, cuando tuviste que ir a testificar por tu ex jefe, que fue condenado por platas ilegales en la política. En nuestro caso, si tienes antecedentes que entregar a la Fiscalía te invito a hacerlo, o que te retractes y pidas disculpas públicas”, exigió el joven diputado.

    Por último, Jackson aseguró que Coloma estaba intentando empatar lo que fue una práctica en política a la que se le llamó boletas ideológicamente falsas, y comparándolas con una acción que es perfectamente legal.
     
    #1 pegasofenix, 10 May 2020
    Última edición: 11 May 2020
  2. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    4.583
    :1313: los tontos utiles deben pensar que sus idolos mandaban su platita a los pobres y ancianos de este pais , hasta que se destapo la olla jajaja (bueno algo que todos los que somos anti zurdos ya sabemos la clase de lacras que son todos estos), que triste debe ser zurdo y darse cuenta que todos los weones que defienden a capa y espada los utilizan como animales para sus fines , los hacen perder ojos , los hacen perder el trabajo, etc etc y todavia les inventan fantasias y ellos les creen.
     
  3. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Independiente de la discusión, lo nefasto es la mentira de Jackson: demasiadas veces utilizó el discurso de "¡miren votantes! yo DONO la mitad de mi sueldo", haciendo creer al pueblo que él era un político bakan, distinto al resto, consecuente con la población, desprendido de su patrimonio "para entregarlo al bien común". ¿Y que era en realidad? sacaba plata de un bolsillo, se la mostraba a la gente como "miren mi gran y generosa donación", pero cuando nadie lo veía se la volvía a guardar inmediatamente en el pantalón.

    Y ahora que lo descubrieron anda desesperado gritando que "jamás dijo donar la plata", cuando a Bonvallet le juró que eso hacía. Lástima, si tan solo don Eduardo le hubiera presionado confesar a quien le la daba el dinero, el wn se hubiera cagao entero....
     
    lvillanu, egolein, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  4. kabronxxx

    kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    360
    En General la clase política es una mierda... Pero Jackson....
     
    A pegasofenix le gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Que es weones jackson, como no entiende que el conducto regular es ir a las empresas a preguntar que leyes necesitan, para después hacer las leyes a lo.necesario para estas o las empresas envían la ley lista de esta forma se mejora la eficiencia legislativa, así después se le envía el dinero para su campaña de acuerdo a la forma normal de recepción de los dineros.
     
    A luque9 le gusta esto.
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.148
    El niño simbolo de la politica chilena
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Pelea de inválidos!!!!!!!
     
  8. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Jackson se paga y se da el vuelto, ahí esta uno de sus ídolos de cartón.
     
    A egolein le gusta esto.
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.052
    Me Gusta recibidos:
    4.011
    la defensa culiá chanta del pelao lenin cara de raja :lol:

    noooo...si yo siempre dije que era una donación política, no era para obras benéficas...

    por algo cuando uno dice ''donación'' uno sabe el significado, distinto y muy distinto es dejar en claro desde el primer momento el uso de esas platas. el weón está haciendo trampa, lo sabe y todos lo sabemos.

    cagó tu carrera política pelao chanta.
     
    A suicidal le gusta esto.
  10. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    4.491
    De izquierda , derecha...centro....todos la misma mierda....!!!
    Ladrones, corruptos, care rajas...
    Unos parasitos de tomo y lomo.
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Llakzon yo te creía;


    [​IMG]
     
  12. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    es chistoso ahora los weones quieren que alguiene externo les diga cuanto se les reduce el sueldo pero los weones para subirse el sueldo lo hacen de una
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas