Liberales, les traigo ají...

Tema en 'Exprésate' iniciado por Walter Nelson, 29 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Es lo mismo que hizo piñera con las tarjetas de crédito, con la información privilegiada, lo mismo que pasa con los papel higiénico, con los pollos, etc. Eso es parte del "libre mercado" un Estado que no regula (porque tiene intereses) o dejar simplemente a los wns hacer lo que quieren lleva a este tipo de asuntos.

    Creer que es sólo viveza es ser bien inocente, es parte de una cultura económica, pero qué vas a saber tú de eso, que con cuea te dan para tu mesada y sabrás de administrar dinero.

    Atte
    Klm
     
    A Roberix, desorden y Hatuey les gusta esto.
  2. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    117
    Lo que pasa es que la gente tiene la mala costumbre de comer. Y frente a un monopolio de frutas y verduras no hay mucha opción.
     
    Roberix, desorden, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    ¿Porque te alteras y comienzas a rotear y otorgarte infulas de poliglota?. si el reportaje es una investigación detallada de los vinculos entre agrupaciones fascistas y liberales. y muchas de ellas apoyaron a candidatos republicanos.

    Es mas, muchas de las citas historicas que realiza son faciles de encontrar. como la admiración de Rothbard por David Duke

    https://www.mises.org.es/2019/04/co...d-el-padre-del-populismo-moderno-de-derechas/

    Un liberal extremo alabando a un supremacista racial. ¿de verdad piensas negar eso con pachotadas e insultos? es que ustedes los liberales, son el colmo del descaro. repetidas ocasiones les he presentado evidencia contrastable y en lugar de refutarme, me insultan, se mandan unas pachotadas haciendose los grandotes... o simplemente omite la evidencia y continuan repitiendo el discurso panfletario. son una vergüenza!
     
    A Roberix le gusta esto.
  4. Outis

    Outis Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    24 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente defensa de que el mercado se regula solo

    Yo encuentro que es perder el tiempo estar debatiendo con una persona que defienda el "modelo económico chileno" con argumentos teóricos de una economía de libre mercado. Tienes toda la razón al decir que en Chile esta lleno de monopolio y arbitrariedades cuando lo principal para que exista libre competencia es el control de eso.

    Ponce lerou, Piñera, dueños de farmacias, supermercado, políticos corruptos y un sin fin de oportunistas culiaos en la mayoria de los países con serios con una economía abierta estarían presos. En Singapur estarían muertos xd.


    Chile no es liberal
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Lo que dices es mentira. El mercado sí está bastante regulado ((se puede regular más? R: Sí, pero como en todo el mundo no más)).

    El problema es que la izquierda (de la cual eres parte) despenalizó practicamente los delitos de cuello y corbata.

    El mismo Ricardo Lagos ha justificado quitar la pena de cárcel para las colusiones. En su oportunidad dijo que: ""la pena de cárcel no era pertinente para este tipo de delitos"".

    Otra vez hablando weás Kakaleme. Bueno, eres zurdo después de todo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978


    Chile es un pais que recurrió a un liberal extremo para generar nuevas reglas que superen el desastre previo. y lo que tienes es el resultado de implementar el liberalismo.
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Se nota que no comprendes lo que lees.
    ¿Ves lo que dice entre paréntesis?
    ¿Lo ves?
    Bien, entonces puedes meterte tu comentario en la raja, porque no viene al caso e inventas peleas donde tenemos la misma percepción.

    Es que hay que ser bien aweonao para andar peleándose con gente de internet sólo porque no sabes leer.

    Atte
    Klm
     
    A desorden le gusta esto.
  8. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Mucho insulto y cero argumentos lo tuyo.

    Dijiste bien claro: ``un Estado que no regula`` (a propósito del libre mercado), y Chile Sí regula el mercado. Lo que dejó de hacer, es penalizar con cárcel los delitos de cuello y corbata gracias a tu presidente Ricargo Lagos.
    Otra vez quedando de weón hablando puras sandeces.
    En fin, eres zurdo después de todo, no te podemos pedir más.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    No me cites más pendejo ql que no sabe leer.
    Te lo explico una última vez.
    El libre mercado que se aspira por la derecha más neoliberal es uno que no esté intervenido por el Estado, ya que se supone, que el mercado se regula sólo.
    En ese contexto, hago la oración UN ESTADO QUE NO REGULA porque tiene intereses es lo mismo que dejar a los wns hacer lo que quieran.
    ¿Quienes son los ministros que se pasan de lo público a lo privado y viceversa?.
    Tanto concertación como la derecha han jugado a aquello, a usar al Estado como un ente ciego frente a lo que les conviene a ellos. Teniendo un Estado ausente ¿se reguló el mercado solo?
    No, simplemente se coludió, como era de esperarse.
    Con estado o sin estado en este país, el libre mercado no funciona porque los wns son sinvergüenzas y tú das el mejor ejemplo que le da peso a lo que digo, crean leyes para evitar sanciones, crean formas de seguir robando sin ser considerados delitos, entonces, ¿existe realmente un Estado que regule al mercado?

    Así que, anda acostarte pendejo ql barsa, aprende a leer antes de citarme de nuevo.

    Atte
    Klm
     
    A desorden le gusta esto.
  10. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Tus insultos fortalecen mi argumento. Gracias por eso.

    Además, el supuesto "Neoliberalismo" NO existe. Ninguna escuela económica la sustenta. No existen los economistas "neoliberales". Te comiste la propaganda marxista con papas fritas.

    Otra vez te dejas en ridículo y quedas como ignorante frente a todos. Estás tomando el hábito de que te pesquemos pal webeo en mala.
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Dato para los que comen verduras.

    En el campo, un brócoli 150, lechuga 70, acelga 30, espinaca 100, tomate orgánico 10000 los 13kg.

    Esos son los valores de venta minorista.
    directamente en el campo.

    Sigo esperando la refutación para declarar ciencia a la.economía.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas